La juventud del rey Enrique IV - Heinrich Mann

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

La juventud del rey Enrique IV - Heinrich Mann

Mensaje por Giulietta »

Imagen

Título: La juventud del Rey Enrique IV

Título original: Die Jugend des Königs Henri Quatre

Autor/a: Heinrich Mann

Saga:

1. La juventud del Rey Enrique IV
2. La madurez del Rey Enrique IV

Nº de páginas: 480 págs

Editorial: Edhasa

Sinopsis:
La vida de Enrique IV, el rey que instauró la dinastía de los Borbones en la corte de Francia, es una de las más decisivas y ejemplares de la historia europea y uno de los políticos más lúcidos y ecuánimes de todos los tiempos. Formado en un ambiente de extremismo hugonote, no tardó en comprender el valor político de la tolerancia y la moderación, y con estas armas obtuvo importantes triunfos en una época marcada por las intrigas palaciegas y turbulencias diplomáticas. Una gran novela que ayuda a comprender la Europa de nuestros días.
Fuente:

http://www.casadellibro.com
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La juventud del Rey Enrique IV - Heinrich Mann

Mensaje por Giulietta »

Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, me encanta la Francia del siglo XVI (bueno, creo que todo el foro sabe que me encanta el siglo XVI :lol: :cunao: ), están en la biblioteca de mi ciudad, a ver si los pido algún día.

Os dejo el trailer de la película, está basada en esta saga, yo la tengo en francés con subtítulos en castellano.

Aunque ese momento nada más empezar la película en el que sueltan que Francia dominaba el mundo en el siglo XVI :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: .


Enlace
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La juventud del Rey Enrique IV - Heinrich Mann

Mensaje por Lía »

qué buena pinta Larissa :hola:
1
Responder