El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El laboratorio de las almas
Título original: The forbidden
Autor/a: F. R. Tallis
Editorial: Espasa
Año: 2012
Nº de páginas: 240
Publicación: En septiembre

Sinopsis:
París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones. El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión le llevará al mismísimo infierno y cambiará su vida para siempre.

Medicina, ocultismo, amor imposible y amistad se mezclan en un thriller tan estimulante como sorprendente.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por Elisel »

Anda, pues tiene buena pinta :D
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por Aisha »

La portada es chula :lista:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por Mara »

Viene en la revista de El círculo de lectores y me había llamado la atención por el argumento, que es muy similar a otro que leí sobre recuperar muertos y meter la pata con eso, creo que era Reino de tinieblas :? Iba a pedirlo, pero no me voy a arriesgar de momento sin saber nada de él :cunao:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por Markitus »

Lo he pedido para Círculo. Ya os contaré ;)

Saludos
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por Lady Natilla »

Markitus escribió:Lo he pedido para Círculo. Ya os contaré ;)

Saludos
Igual que yo, lo he visto en la revista y no he podido resistirme.....
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por Allbuss »

Llevo varios capitulos y me está gustando mucho, la ambientación es muy buena y engancha desde el principio jajaj seguire leyendo ya os contare más adelante :D
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por shenzy »

Lo he pedido a Círculo en esta revista, a ver que tal...
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por Markitus »

Lo leí hace unas semanas y la verdad es que las sensaciones fueron positivas.

Como bien se ha comentado, F.R. Tallis demuestra una gran capacidad creativa creando una atmosfera totalmente adecuada y acertada. Sin duda, ese es uno de los puntos fuertes de El laboratorio de las almas: lo bien ambientada que está la novela y la facilidad con la que el lector se imagina el entorno en el cual se desarrolla la acción.

F.R. Tallis también se confirma como un narrador sobrio y elegante, combinando acertados párrafos descriptivos con unos diálogos más que interesantes.

Donde creo que tiene margen de mejora El laboratorio de las almas es en la propia trama.
Básicamente, F.R. Tallis nos cuenta una historia. Muy entretenida, eso sí. Pero que nadie espere grandes giros argumentales o disfrutar hasta el final de una gran intriga o suspense. Ciertamente, al menos en mi caso, esa intriga sí existió, pero básicamente ese hecho es debido a mi poca experiencia leyendo novelas de este tipo que no a la habilidad del propio autor.
Muy entretenida e interesante.

Saludos
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Mensaje por _NBL_ »

PUes yo voy leyendo por la mitad más o menos y me parece soso y con una prosa demasaido sencilla. ES decir, todo parece ocurrir en un pispás, sin apenas descripciones, incluso en las escenas "fuertes". La trama, además, es algo tópica, pues no aporta nada nuevo. Incluso las visiones del infierno están ya vistas, así como la estructura de la narración, que es más o menos lo que te esperas.

Eso sí, la ambientación es correcta, aunque haya una "inspiración", ejem, en un libro del siglo XIX, titulado "Allá abajo" (Là-Bas, en francés), escrito por el autor Huysmans. En esta obra, un tal Durtal escribe un tratado sobre Gilles de Rais y a raiz de eso conoce el satanismo en París en su época. Muchas de las escenas de la novela transcurren en la casa que tiene el campanero de Saint-Sulpice, con quien mantiene largos debates sobre el Bien y el Mal, el Diablo, etc, exactamente como ocurre con la novela de Tallis, donde hay también un campanero de Saint-Sulpice y situaciones parecidas... :roll: :roll: Vamos, que no creo que sea una casualidad. Tallis como mínimo ha leído el libro de Huysmans.... :roll: :roll:
1
Responder