Fantasmas - Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Arunstein »

Imagen
Imagen

Título original: Ghost Story

Fecha de publicación: 1979

ISBN: 9788483463192

Sinopsis:
«He aquí una de las novelas más sensacionales de este maestro del género de terror. Se trata de la escalofriante historia de cinco amigos, uno de los cuales muere inesperadamente. Los que sobreviven se reúnen para contarse relatos de fantasmas. La llegada de una misteriosa y hermosa mujer hace que las pesadillas se conviertan en realidad. La población en la que viven empieza a ser víctima de apariciones, suicidios y hechos alucinantes. FANTASMAS ha constituído un resonante éxito internacional y ha sido llevada al cine.»
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Arunstein »

No encontré hilo de esta novela por absolutamente ningún lado. Y lo merece. Si lo repito, pido disculpas

Una novela monumental como ella sola. Para muchisimas personas, entre las que me incluyo, es uno de los mejores y mas complejos y hermosos y sugerentes y horribles (en el mejor sentido) e inquietantes libros de terror que se han escrito nunca.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Elisel »

:roll: Pues yo intenté leerlo hace unos años y lo dejé porque me aburría :roll: A lo mejor no era su momento y va siendo hora de darle otra oportunidad :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Arunstein »

Elisel escribió::roll: Pues yo intenté leerlo hace unos años y lo dejé porque me aburría :roll: A lo mejor no era su momento y va siendo hora de darle otra oportunidad :D
O a lo mejor simplemente no es tu estilo de libros :wink:

Entiendo muy bien que te aburra. Recuerdo que en un tiempo a Straub se lo llamaba Un Stephen King para seres pensantes (dicho por los que odian a King) a pesar de que ellos 2 son amiguetes y creo que hasta han escrito cosas juntos.

A mi me encantan los 2. Pero bien es cierto que Straub es muchisimo mas complejo. Pero si uno entra en esa forma de escribir tan densa y esponjosa, engancha un montón. Y lo peor (o mejor) es da un miedo que no veas. Este libro tiene capítulos que congelan la sangre.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Elisel »

Si me estás diciendo que entiendes que me aburra porque Peter Straub es denso, complejo y "para seres pensantes" y, por lo que leo entre líneas, consideras que me patinan las neuronas cuando me ponen algo complejo por delante, déjame decirte que te equivocas de medio a medio.

Peter Straub me aburrió en su momento porque de pronto aparecía un fantasma en lo alto de la escalera y las dos páginas siguientes las dedicaba a describir al fantasma desde las uñas de los pies hasta la raíz del pelo y para cuando terminaba, el miedo que estaba pasando había sido sustituído por el tedio.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Arunstein »

Pues no. No me referia a nada que te patinen las neuronas y no puedas leer nada complejo :?

Simplemente eso, que entiendo que puede ser pesado. Pero que a mi me engancha :roll:

Y lo de King lo decia a modo de comentario, nada mas. Pero mejor lo dejo ahi.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Elisel »

MICKASTRUP escribió:Simplemente eso, que entiendo que puede ser pesado. Pero que a mi me engancha :roll:
Ah, bueno. Es que como iba todo seguido te he malinterpretado :oops:

Perdona la "bordería" :60:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Pues yo lo he empezado hoy, llevo 30 paginas y no tengo ni puta idea de que puede ir la novela xD. La niña parece algo inquietante de momento :cunao:
1
sirconroy

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por sirconroy »

A mi me entusiasma el libro. Me lo he leído dos veces y no descarto una tercera. Acerca de el tema de la película, un día la pillé de casualidad en no me acuerdo que canal pero no pude verla y no me quedé con el nombre para buscarla.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Sigo con Fantasmas. La verdad es que Straub(del que sólo he leído El talismán junto a Stephen King) tiene un estilo bastante parecido a SK e incluso el tono del libro me recuerda un poco a algunos libros del tito, por el pueblo y demás...
La verdad es que engancha mucho y ya he leído el flashback de la funesta fiesta, pero la inquietante frase de Ann Marie sobre Ricky es genial: sería un buen enemigo.
Ganas de llegar al tren para seguir leyendo :D
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Voy por la casi 400 y esto es un no parar, no van a dejar ni al apuntador. Muy buen libro, espero que el final me deje buen sabor de boca, aunque el prólogo ya invita a pensar como irán las cosas :lista:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Terminado. Bastante bueno, un villano original, una mezcla estilo gótico con novela coral tipo Stephen King.
Lo que menos me ha gustado es
como acaban con los malos. Demasiado simple, aunque entiendo que debía alguna forma de que no fuesen invencibles.
Recomendada :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por Felicity »

Cuando decís de hacer "Miniclubing" :grinno: ?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por elultimo »

Por lo menos, para cuando terminemos el de los encantamientos...
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Fantasmas - Peter Straub

Mensaje por grimaud »

Lo acabo de empezar. No podía retrasarlo mas :oops:

Por cierto, el libro digital que me han prestado es una edición bastante mala. Muchos errores y la traducción es latina, del otro lado del charco. Se nota por el uso de algunas palabras. Manejar por conducir, banquina por arcén, etc

Lo digo por si encontráis algo mejor...
1
Responder