La mujer leopardo - Alberto Moravia

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Novel
Foroadicto

La mujer leopardo - Alberto Moravia

Mensaje por Novel » 20 Jul 2012 22:22

3.jpg

Título original: La donna leopardo
Traductor: Carlos Manzano
21.0x14.0cm.
Nº de páginas: 128 págs.
Editorial: LUMEN
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426412171
Año edicón: 1993
Plaza de edición: BARCELONA

Pocos días antes de su muerte, Alberto Moravia dejó terminada La mujer leopardo, en la que había trabajado dos años. Pertenece a lo que Cecchi llamaba "el mejor Moravia", el de sus narraciones breves como Agostino, El desprecio o El amor conyugal, pero con un mayor grado de inquieto y lírico misterio. ¿Se trata de una historia de celos y traición amorosa, de sufrimiento i de doliente imposibilidad de comprender? Es todo esto a la vez. El interrogante debe buscarse en Lorenzo, el protagonista masculino, a quien la necesidad de una respuesta absorbe y obstruye la mente, sin que llegue nunca a encontrar la solución. En La mujer leopardo, Moravia toca fondo en su reflexión existencial: la vida es un misterio y nosotros carecemos de las claves de su conocimiento.

Fuente: aNobii
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Lía
La lianta

Re: La mujer leopardo - Alberto Moravia

Mensaje por Lía » 27 Mar 2013 18:56

Sigo teniendo a este autor en la lista de pendientes :oops:
Leyendo: Tus pasos en la escalera

Agenda

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 28 Mar 2013 00:42

Muy interesante... :boese040:
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Cementerio de animales
-La princesa Tarakanova
-La última noche en noviembre
-Mujercitas
-El olor de los días felices

Recuento2019

imation
Vivo aquí

Mensaje por imation » 29 Jul 2013 21:27

Leído

Primer libro que leo del autor.
Aunque pueda parecer que va a ser repetitivo todo el libro dándole vueltas al asunto de los celos y la infidelidad o no, no se hace para nada ni repetitivo ni cansado. Es una comedura de coco, eso sí, de varios de los personajes, pero el autor sabe hacer que no resulte tedioso, te lleva fácilmente por la mente de Lorenzo, el marido celoso y supuestamente cornudo. Y sobre todo te hace pensar, ponerte en su pellejo y en el de los demás personajes.
Nada es blanco ni negro, nadie tiene mas o menos razón, depende de donde se mire y lo que se quiera ver y hasta donde se quiera llegar. Quizás Flavio, sí, tiene algo de culpa por lo que cuenta Nora, pero no sorprende en su papel, ni tampoco su esposa, la cual me ha dado mucha pena todo el rato, una pena rabiosa. De esas que dan ganas de menearla para que espabile.

Y el final, que no me lo esperaba, me ha parecido muy bueno. También me ha gustado el concepto de la mujer leopardo, que ne este caso es una mujer, pero da igual el género, creo que ese tipo de personas sí existen :roll: .

Creo que Moravia sabe meterse muy bien en el pensamiento y el alma humana, es capaz de transmitir lo que sus protagonistas piensan con gran sencillez y belleza. No habla mas que de la vida misma y del hombre. Intimista, reflexivo. No deja indiferente en su lectura, revuelve al lector en un sentido o en otro.
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

Responder