El águila y la lambda - Pedro Santamaría

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Imagen
Pues aquí tenemos la sinopsis en primicia :mrgreen:
Primera guerra púnica. Año 256 a.C.

Después de casi diez años de guerra, Roma y Cartago se han desangrado mutuamente sin que ninguna consiga imponerse claramente.

Marco Atilio Régulo, recién elegido cónsul, es enviado por el senado a África, al mando de la mayor flota jamás botada por Roma, con el fin de ir conquistando las ciudades que rodean Cartago, estrangular a la capital enemiga y poner fin al conflicto de una vez por todas.

Los púnicos, con un ejército muy inferior al romano y conociendo el prestigio militar de Régulo, se ven obligados a ponerse en manos de Jantipo, un curtido mercenario espartano al que confiarán su futuro. Sin embargo, los despóticos gobernantes cartagineses, temiendo que una vez se haga con el control del ejército lo utilice para derrocarles, le encargan a Arishat, una bella cortesana, que vigile los pasos del espartano; pero ninguno de ellos está preparado para lo que les depara el destino.

Basándose en los relatos del historiador griego Polibio, Pedro Santamaría narra con fidelidad y un ritmo demoledor la fascinante historia de la primera expedición romana a África, y el trágico y épico desenlace de la batalla de Bagradas, donde se jugará el futuro de Cartago.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por africanus »

Me gusta mucho el tema de esta novela, la primera guerra púnica está poco novelada :402:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por xabeltrán »

¡Qué maravilla de sinopsis, de portada y de todo! :shock: :babear:
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por Vlad Tepes »

Tema interesante y portada muy cuidada. Estaré ojo avizor.
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por Laren »

Yo he tenido oportunidad de leerla. Creedme, es una GRAN novela, con un ritmo excelente. Todo un acierto para quien se acerque a ella.
1
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

Primeros capítulos en primicia :) ...

http://www.edicionespamies.com/contenid ... 43785].pdf
1
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

Ya estamos en capilla ... el lunes a la venta :). No quepo en mí de gozo.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por OTSU »

I can´t wait...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Pues que sepas que no has firmado mi ejemplar de milagro :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

Mecachis ... con lo que me hubiese gustado compartir helado y charla contigo en Santander.

Pero no te preocupes, ya destrozaré tu ejemplar con mi letra de notario loco cuando me pase por Madrid ;).
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por Blas Malo »

Pedro, la portada es sencillamente es-pec-ta-cu-lar. Y la sinopsis me ha dejado intrigado, así que lo apunto a mi lista. ¡Buena suerte! Estaré atento a verla por las librerías.

Un saludo:

Blas Malo
1
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

Gracias, Blas. Con suerte la novela gustará tanto como ha gustado en la editorial. Os dejo un par de reseñucas; ya van saliendo:

http://www.mardetinta.com/el-aguila-y-la-lambda/
http://www.culturahache.com/articulos.php?post=79
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

No sé si como en la editorial, pero me ha gustado mucho y me ha parecido mas redonda que Okela :D De entrada, hay bastantes personajes que enganchan por las dos partes (Arishat, Jantipo, Régulo, Bíbulo) y aborrecibles (Sakárbal y Longo), aunque se echa de menos que haya mas personajes ambivalentes, del tipo del sufete.

En cuanto a la trama, desconocía bastante la Primera Guerra Púnica y, sobre todo, su parte final. Además, leyéndote te das cuenta de cómo pueden cambiar las tornas varias veces por una única mala decisión o con la motivación adecuada.

Y por último, tienes escenas muy potentes tanto de batalla como individuales, con descripciones vívidas. Ah, la parte de amor también está bien traída :mrgreen:

Por cierto, ya es casualidad que una de las primeras reseñas sea la de Cultura Hache, sobre todo si tenemos en cuenta el "orneado" que se os coló a todos :twisted:

¿Vas a animarte a una tercera? :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

Hola, Lucía!

No sabes lo halagado que me siento al leerte. Me alegra mucho que la novela te haya gustado tanto, más aún viniendo de una lectora incansable.

Mi relación con la H siempre fue difícil, y de haber aparecido "orneado" a partir del quinto capítulo podría haber dicho que el error se ha debido a que, tanto un servidor como los correctores, se habían sumido de tal manera en la historia que la falta pasó desapercibida :). Y sí, resulta paradójico que la primera reseña haya aparecido en "Cultura H" jejejeje.

Ya estoy con la tercera. Yo que creía que con Okela me plantaría, ya sabes "Árbol, libro, hijo", y nada, te metes te metes y al final estás deseando contar historias. Sobre todo después de las excelentes críticas que estoy recibiendo.

El día 10 de Octubre haré presentación en Madrid. Sería un auténtico placer verte por allí. Ya informaré en el foro de lugar y hora.

Un besazo, guapísima!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El águila y la lambda - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Se hará lo que se pueda :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder