Algo supuestamente divertido que....David Foster Wallace

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

madison
La dama misteriosa

Algo supuestamente divertido que....David Foster Wallace

Mensaje por madison » 23 Jul 2012 16:03

Imagen

Nº de páginas: 160 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Título original:A supposedly Fun thing I?ll Never do Again
Traducción de Javier Calvo Perales
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499083568
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA

Escritos durante la década de 1990, los ensayos y artículos de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer constituyen una de las radiografías más irreverentes e hilarantes de la cultura americana de fin de milenio. En esta obra el autor consigue dar una vuelta de tuerca inédita en la literatura norteamericana.
Casa del libro

luisoroverde
Vivo aquí
Contactar:

Re: Algo supuestamente divertido que....David Foster Wallace

Mensaje por luisoroverde » 23 Jul 2012 18:27

Me atrapa ese título.. :D

JamesCG
Lector ocasional

Mensaje por JamesCG » 26 Feb 2013 13:29

El crucero en el que se embarca el narrador es "supuestamente divertido", pero el escrito que sale a raíz de su mirada sardónica y minuciosamente analítica sí que es divertido de verdad.

No es un muy largo, y las decenas de notas kilométricas a pie de página (comunes en David Foster Wallace) no suponen una interrupción en el relato sino una continuación del mismo tono irónico que atraviesa todo el texto.

Lo recomiendo para pasar un buen rato :)

Lía
La lianta

Algo supuestamente divertido que ... - David Foster Wallace

Mensaje por Lía » 14 Mar 2013 15:10

Algo supuestamente divertido que nunca más volveré a hacer

David Foster Wallace

Imagen

Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 160 págs.
ISBN: 9788499083568

Sinopsis:

Escritos durante la década de 1990, los ensayos y artículos de Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer constituyen una de las más irreverentes e hilarantes radiografías de la cultura americana de fin de milenio. Las subculturas televisivas, los entresijos del deporte de élite, la vida salvaje y surreal en el Medio Oeste o el turismo de lujo en el Caribe son algunos de los fenómenos que David Foster Wallace describe desde una perspectiva donde se entremezclan la familiaridad, el asombro y una mordacidad descabellada. En estos textos, publicados originalmente en revistas como Harpers o Variety, el autor consigue dar una vuelta de tuerca inédita en la literatura norteamericana: aunar una capacidad analítica deslumbrante con una corrosiva visión satírica, amén de la alucinante imaginación narrativa que conocemos de su ficción. Como si se tratase de una Guía de Fin de Milenio escrita a cuatro manos por Nathanael West y Don DeLillo.

Puede estar bien, pero no es un autor fácil. A ver si alguien nos cuenta algo más de este libro :hola:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Runita
La Fletcher

Re: Algo supuestamente divertido que ... - David Foster Wall

Mensaje por Runita » 14 Mar 2013 16:03

Tienehilo aquí: viewtopic.php?f=4&t=62205 :wink:

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 15 Mar 2013 21:42

Gracias Runi

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 15 Mar 2013 23:57

Nada :60:

maranha
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por maranha » 16 Mar 2013 01:21

Lía escribió:Puede estar bien, pero no es un autor fácil. A ver si alguien nos cuenta algo más de este libro :hola:

No sé si el autor es fácil o no, porque es el primer libro suyo que leo, pero me lo leí de carrerilla el domingo pasado, me enganchó muchísimo y no me costó nada. Es muy divertido, con un poso de mala leche. 100% recomendable! ;)

Me quedé con ganas de más. Por dónde sigo con este señor?

Locals_Only
Lector ocasional

Mensaje por Locals_Only » 16 Mar 2013 02:25

maranha escribió:
Lía escribió:Puede estar bien, pero no es un autor fácil. A ver si alguien nos cuenta algo más de este libro :hola:

No sé si el autor es fácil o no, porque es el primer libro suyo que leo, pero me lo leí de carrerilla el domingo pasado, me enganchó muchísimo y no me costó nada. Es muy divertido, con un poso de mala leche. 100% recomendable! ;)

Me quedé con ganas de más. Por dónde sigo con este señor?

Si quieres inclinarte por los relatos decántate por La niña del pelo raro, con especial atención a "Hacia el oeste, el avance del imperio continúa", una novela corta que es de lo mejorcito de DFW.

No obstante, por seguir la cronología de su obra sería interesante darle un vistazo a La escoba del sistema, su primera novela.

Judy Bolton
Vivo aquí

Mensaje por Judy Bolton » 09 Abr 2013 00:15

Creo que el compartir bastante la visión que tiene Wallace de los cruceros y del turismo en general me ha ayudado a disfrutar con este libro, tiene partes que te sacan una sonrisa al imaginarte las situaciones, como cuando trata de averiguar cuándo limpian su habitación. Yo creía que el autor iba a ser aun más malvado al retratar a todos esos personajes que pululan en un crucero como ese. Me ha gustado bastante así que buscaré alguno de sus libros de relatos.
Último: Primavera en Viena - Petra Hartlieb
Leyendo: En otras palabras - Jhumpa Lahiri / ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

M. Corleone
No tengo vida social

Mensaje por M. Corleone » 09 Abr 2013 09:13

En el año 2011, pedí en otro foro de internet alguna recomendación de un autor que me hiciera reír. Me recomendaron leer "Hablemos de langostas", que me encantó, e inmediatamente me lancé -enamorado del autor y de su increíble inteligencia y capacidad de análisis, ácido cinismo, sentido del humor- a leer el resto de su obra periodística.

Leí este "Algo supuestamente divertido que nunca más volveré a hacer" (en su edición de bolsillo, que sólo contiene el reportaje del crucero) y me pareció simplemente GENIAL. Qué disfrute, qué maravilla, un no poder soltar el libro, un comentar cada observación maliciosa que hace el autor a mi sufrida Santa Esposa (que se lo leyó y lo disfrutó tanto como yo). Un sufrir, por cada comentario que deja entrever que era un ser depresivo y con ciertas tendencias suicidas. Un complejo horroroso porque escribió este librito con 33 años (y yo tengo 37).

En definitiva, una pena infinita por el hecho de que el autor se suicidara, y un saber que si resucitara ahora y volviera a escribir ensayo periodístico leería cada párrafo que escribiera (encima era un tiarrón guaperas).

Curiosamente, su ficción me aburre: "Entrevistas breves con hombres repulsivos", "La broma infinita"... me aburrieron. No he intentado aún "La niña del pelo raro".

Hambriento de más ensayos suyos, leí su discurso a los recién graduados en la universidad en que enseñaba, "Todo es agua", que me encanta (se puede encontrar gratis en internet, y es una muestra más de su superlativa inteligencia) y un ensayo sobre el tenis de R. Federer, que aburre si no te interesa el tenis, pero que es una nueva muestra de su estilo tan personal.

Sus notas al pie son la marca de la casa, y HAY QUE LEÉRSELAS (nada de saltárselas).

En cualquier caso, es un autor al que amas u odias, según he comprobado al prestar sus libros. Mucha gente abandona a la mitad ensayos que a mí me han matado de risa y admiración, y su descripción del crucero puede resultar ofensiva o snob para quien sí logre disfrutar de esta forma de viajar y se sienta a gusto en eventos masivos.

El otro día ojeé en la librería "El rey pálido" (su novela inacabada) y creo que no me gustará, en la misma línea obsesiva y detallista que resulta tan cargante en su ficción pero, repito, si resucitara y se pusiera de nuevo a hacer reportajes periodísticos, leería cada línea que escribiera. El 2011 fue para mí un año de obsesión DFW, buscando vídeos suyos en youtube cual adolescente enamorada (¡encima era un tío guapete!).

Un artículo interesante para fans del autor: http://www.jotdown.es/2012/03/logoleptico/

triste
Foroadicto

Mensaje por triste » 03 Nov 2014 08:43

Lo empiezo.

Dato curioso: el perro de mi mejor amiga se llama David Foster Wallace. Aún no se suicida. Seguiré informando.
Aquí yace un pájaro.

tonike
Lector ocasional

Mensaje por tonike » 12 Ago 2015 21:15

Escogí este libro con bastante ilusión. Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de Foster Wallace. Pero me he equivocado. No sé si debería haber empezado por otro. Buscaba relatos cortos, y me he encontrado con una serie de artículos que no me han interesado demasiado. Eran ensayos con temas muy localistas, que tampoco me han hecho especial gracia ni me han enseñado demasiado.

El primer ensayo/relato sobre el tenis sí que me ha gustado, pero el siguiente sobre la televisión americana se me ha hecho larguísimo. El que trata sobre la visita a la feria rural otro tanto de los mismo. Me he quedado en David Lynch. No he conseguido acabar el libro. Por lo que leo, el artículo sobre los cruceros gusta bastante, pero me he quedado sin fuerzas. :?

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 14 Ago 2015 09:51

Seguramente será el próximo y como le gusta a Madi, a mi seguro que no :twisted: :twisted:
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 26 Ago 2015 17:57

Espantoso y aburrido :evil:
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

Responder