Ensayo de un crimen - Luis Buñuel (1955)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Ensayo de un crimen - Luis Buñuel (1955)

Mensaje por 1452 »

ensayo_de_un_crimen.jpg

TÍTULO ORIGINAL Ensayo de un crimen (La vida criminal de Archibaldo de la Cruz)
AÑO 1955
DURACIÓN 91 min.
PAÍS México
DIRECTOR Luis Buñuel
GUIÓN Luis Buñuel & Eduardo Ugarte (Novela: Rodolfo Usigli)
MÚSICA Jorge Pérez H.
FOTOGRAFÍA Agustín Jiménez (B&W)
REPARTO Ernesto Alonso, Miroslava, Ariadne Welter, Rita Macedo, José María Linares Rivas, Andrea Palma
PRODUCTORA Alianza Cinematográfica
GÉNERO Drama | Drama psicológico. Comedia negra. Crimen. Asesinos en serie
SINOPSIS Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de vista, él es el verdadero culpable de todos esos crímenes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Ensayo de un crimen - Luis Buñuel (1955)

Mensaje por 1452 »

Hay películas que sin un buen final serían mediocres y que con un buen final se convierten en buenas, ésta, para mí, es una de ésas.
Cuando aparece la única mujer a la que metafóricamente ha matado y se entiende que se quedará con ella, uno se tiene que rendir ante la magnífica ironía de la historia.
Sin embargo, hay cosas que no me terminan de cerrar, como por ejemplo:
Él arroja la caja de música al agua y de repente pasa de intentar matar mujeres —porque hombres por peor que le caigan no intenta matar ni uno— a no dañar ni a un insecto, ¿cómo es posible tamaño cambio en la personalidad de alguien en un espacio de tiempo tan breve? No me parece coherente.
A ver si consigo la novela, que me da a mí que tiene que estar más definido el personaje principal, o eso espero.
1
Responder