Cena en el palacio de la discordia - Tim Powers

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2862
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Cena en el palacio de la discordia - Tim Powers

Mensaje por Harlan » 13 Oct 2006 00:17

Dinner at Deviant's Palace (1985)

Tim Powers, escritor habitual del género steampunk, como la novela histórica pero con toques fantásticos, se adentra en este libro en otro género, la ciencia ficción, para presentarnos una sociedad futura post apocalíptica y decadente, donde la única ley vigente es la supervivencia y donde la moneda oficial son los quintos de las botellas de coñac.

Gregorio Rivas era un redentor que gozaba de gran fama por haber conseguido recuperar a más personas que nadie del siniestro y misterioso culto religioso liderado por el desconocido Norton Jaybrush. Rivas ya quedó una vez enganchado al culto, pero logró encontrar una manera de contrarrestar los efectos de la droga alucinógena que usan para atrapar a la gente y lavarles el cerebro, el sacramento, y logró huir. Por eso, gracias a sus conocimientos, podía infiltrarse de nuevo en el culto para recuperar a las personas encargadas por sus clientes. Pero ahora está retirado, porque se ha cansado de jugarse el pellejo y se dedica a su gran afición, la música, tocando en bares su pelícano con creciente éxito.

Pero cuando le proponen contratarlo para recuperar del culto a Urania Barrows, un antiguo amor fracasado por motivos de clase social, decide que esta última aventura le puede llevar de nuevo a los brazos de ella. Así pues, Rivas vuelve a infiltrarse de nuevo en el culto, iniciando una búsqueda que le llevaré a conocerse a si mismo y a sus propios límites, así cómo también descubrirá los más oscuros y mejores guardados secretos de Norton Jaybrush y de su misteriosa secta religiosa.

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53723
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cena en el palacio de la discordia - Tim Powers

Mensaje por Sinkim » 22 Ago 2009 17:55

Un libro muy interesantes, como todos los de Powers, un autor que suele salirse de los clasicismos y los tópicos para dar una vuelta de tuerca más a sus historias.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 259
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Cena en el palacio de la discordia - Tim Powers

Mensaje por reycat » 24 Ago 2009 12:55

Sinkim escribió:Un libro muy interesantes, como todos los de Powers, un autor que suele salirse de los clasicismos y los tópicos para dar una vuelta de tuerca más a sus historias.


Lo que no se sale es de sus típicos-tópicos. Si su protagonista
no pierde algún dedo
no se queda tranquilo :)

Bromas aparte, los tres libros que más me gustan de Powers son quizá tres de los menos ambiciosos: "Las puertas de Anubis", "En costas extrañas" y éste. Ni "La fuerza de su mirada" ni "La última partida" ni "Declara" me entusiasman, y en uno que no recuerdo cómo se llama pero que trata sobre la defensa de Viena se le ve todavía muy verde.

Sin embargo éste lo encuentro bastante recomendable y fácil de leer.

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53723
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cena en el palacio de la discordia - Tim Powers

Mensaje por Sinkim » 24 Ago 2009 13:11

A mí me han gustado todos, excepto "La fuerza de su mirada" que aún no lo he leido :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Responder