Retratos en miniatura - Lytton Strachey

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Retratos en miniatura - Lytton Strachey

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Dámaso López García
Portraits in Miniature and Other Essays
Colección: Avatares / AV-020
año: 1995
ISBN: 84-7702-137-6
págs: 192
precio: 18,80EUR
Valdemar escribió:Lytton Strachey organizó una verdadera revolución en el arte de la biografía. Con una prosa clara y directa, y un marcado sentido de la mordacidad e ironía, se dedicó a derrumbar los ídolos victorianos en una de las obras biográficas más divertidas e irreverentes de todos los tiempos: Victorianos eminentes, aparecida en 1917. Dicha obra cosechó un enorme aplauso popular, y desde entonces los imitadores de Strachey han brotado como hongos. Su aspecto estrafalario y sus prácticas liberales le convirtieron en uno de los miembros más pintorescos del Círculo de Bloomsbury. Las relaciones de este singular personaje -un personaje ideal para uno de sus propios Retratos, un bohemio homosexual, azote de la moralidad represiva victoriana, con la pintora Dora Carrington, escandalizaron a la sociedad inglesa de principios de siglo, y constituyen el tema de la reciente producción cinematográfica Carrington. Retratos en miniatura reúne una serie de breves ensayos biográficos dedicados a personajes curiosos, ordenados de manera que formen una secuencia indirecta de la historia de Inglaterra. Libro de lectura deliciosa y amena, estos retratos muestran la capacidad de Lytton Strachey para mantener el equilibrio entre historia y literatura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Retratos en miniatura - Lytton Strachey

Mensaje por Arden »

Me imagino que será una maravilla, lo tengo por casa, un día de estos los empiezo, a ver si te animas a un miniclub.
Responder