Mila 18 - Leon Uris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Sindah

Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Sindah »

Imagen

    Narra la historia de la gente que vivió en el ghetto de Varsovia, recluidos por los nazis antes y durante la segunda Guerra mundial. Visto a través de los ojos del cínico Cristóbal de Monti, el idealista Androfski Andrei, el cometido Bronski Deborah y el amargo Franz Koenig, se presenta con intensidad y compasión por Leon Uris.

Hola, me gustaría saber si alguien sabe algo sobre este libro (posiblemente esté descatalogado, es de 1961).

Ha llegado a mis manos por una herencia (no veais que pila de libros amarillentos nos ha llegado...) y me ha llamado la atención porque trata sobre el Guetto de Varsovia y la sublebación que los judíos trataron de llevar a cabo, dice que lo describe de forma muy dura. La temática me interesa pero si alguien lo ha leido y puede darme su opinión se lo agradecería...
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me ha sorprendido ver que hay un hilo abierto sobre Mila 18 :shock: si estas pensando en leertelo, no dudes...a mi me encantó, me emocionó y es uno de los libros que más me han gustado :lol: . Me lo dejó una amiga (que lo había heredado de su madre) y es su libro favorito :wink:

En serio, es un libro precioso y tienes la suerte de tenerlo :D (te envidio:wink: )
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Digo lo mismo que sobre Exodo, es una novela estupenda.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Por convención todo lo referido al siglo XX , salvo que el personaje sea estrictamente historico, se encuadra mas en novela contemporanea.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Seria entrar en el viejo debate sobre que es novela historica, pero para mi es pura novela de intriga y accion.
No creo que Uris se planteara que hacia novela historica. Escribe muy pegado al momento en el que ambienta la accion.
Seria como colocar en novela historica, las que ahora se escriben sobre las torres gemelas o conflictos belicos en cualquier parte del mundo.
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Es un libro ameno, pero sería más del estilo de los que escribía Ken Follet sobre los nazis, la resistencia. etc. No es un libro que trate estrictamente el cómo y el porqué de la sublevación de los judíos en el ghetto de Varsovia. Es un libro de acción, pero es un buen libro.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Otro que creo que encaja mejor en Misterio, aventuras y negra :wink:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Gabo escribió:Otro que creo que encaja mejor en Misterio, aventuras y negra :wink:
En mi opinión no tiene nada de misterio,ni de aventura ni negra... :roll: explica la vida del guetto de varsobia y de sus personajes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

CReo que el tema es que Uris escribe de temas que son de actualidad para el. Personalmente esta cerca al momento de la historia.
Desde ese punto de vista, Victor hugo, tendria tambien que estar en historica.
Para mi es un autor, de Best seller de su epoca, pero cualdo los Best Sellers lo era de verdad, con calidad.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Voy a ver si lo encuentro en la Biblioteca y puedo leerlo. Recuerdo que en Exodo habla también del Guetto de Varsovia y me impresionó muchísimo esa parte.

Me gusta el estilo de Leon Uris; además de Exodo, leí también Armagedon que está ambientada en el Berlín de después de la Segunda Guerra Mundial. Ambos están muy bien.

Lo que no sé es si estarán editados actualmente. Yo los leí porque los tenían mis padres.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Sue_Storm »

Esta novela me dejó un gran recuerdo cuando la leí hace muchos, muchísimos años... Como el ejemplar que había en mi casa desapareció en el frenesí de las mudanzas, me he llevado una gran alegría al ver que ahora puede conseguirse fácilmente en e-book. ¡Tengo muchísimas ganas de releerla!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Sue, ¡cuenta conmigo! :boese040: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Sue_Storm »

Estupendo, Ash :60: Pues digamos que para octubre. Ya verás qué novelón.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Mi madre tiene varios libros de este autor, pero vaya, que se caen a pedazos de viejunos, yo no podría leerlos por la alergia. Ahora que lo pienso mi madre tiene muchos libros del tema nazi, 2ª guerra mundial, holocausto... será por eso que a mí no me gusta. :lol:
Pero creo que en los setenta y por ahí había muchos libros de esa temática, muchos bestsellers. Porque he visto una gran cantidad de la editorial reno gran reno o algo así.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Kobayashi »

Éxodo me gustó, así que no me importaría repetir... :roll: además, en aquel ya se toca el tema del gueto de Varsovia, capítulos que ponen los pelos de punta :noooo: :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder