Guerra y paz - King Vidor (1956)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
doctorkauffman
Vivo aquí

Guerra y paz - King Vidor (1956)

Mensaje por doctorkauffman »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL War and Peace
AÑO 1956
DURACIÓN Trailers/Vídeos 208 min.
PAÍS
DIRECTOR King Vidor
GUIÓN Irwin Shaw, Ennio De Concini, King Vidor, Ivo Perilli, Bridget Boland, Robert Westerby, Mario Camerini (Novela: León Tolstói)
MÚSICA Nino Rota
FOTOGRAFÍA Jack Cardiff
REPARTO Audrey Hepburn, Henry Fonda, Mel Ferrer, Vittorio Gassman, Herbert Lom, Oskar Homolka, Anita Ekberg, Helmut Dantine, Tullio Carminati, Barry Jones, Milly Vitale, Lea Seidl, Anna-Maria Ferrero, Wilfrid Lawson, May Britt, Jeremy Brett, Patrick Crean, Sean Barrett, John Mills
PRODUCTORA Coproducción USA / Italia; Productor: Dino de Laurentiis
PREMIOS 1956: 3 nominaciones al Oscar: Mejor director, fotografía color, vestuario color
GÉNERO Drama. Romance. Bélico | Cine épico. Siglo XIX. Guerras Napoleónicas
SINOPSIS Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda) es un intelectual pacifista y ocioso, hijo natural de un noble. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). (FILMAFFINITY)
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Re: Guerra y Paz - King Vidor (1956)

Mensaje por doctorkauffman »

La vi la otra noche y he de decir que me aburrió profundamente, cosa que no esperaba en absoluto. No he leído la novela, pero a esta peli le falta algo, no sé, continuidad, parece como si la hubieran cercenado, y además se pasan todo el tiempo despidiéndose y saludándose. Los actores fatal. El mejor que me ha parecido es Mel ferrer, que siempre me ha caído fatal (pero no sé si es porque fue el abogado de Ángela Channing o porque estuvo casado con la maravillosa Audrey)
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi me vais a crucificar, pero yo es que a la Audrey no la soporto, me parece que es una cursi. Nunca le he visto carácter como actriz y su físico me parece anodino.

En general este tipo de adaptaciones creo que han envejecido mal.
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

doctorkauffman escribió:La vi la otra noche y he de decir que me aburrió profundamente, cosa que no esperaba en absoluto. No he leído la novela, pero a esta peli le falta algo, no sé, continuidad, parece como si la hubieran cercenado, y además se pasan todo el tiempo despidiéndose y saludándose. Los actores fatal. El mejor que me ha parecido es Mel ferrer, que siempre me ha caído fatal (pero no sé si es porque fue el abogado de Ángela Channing o porque estuvo casado con la maravillosa Audrey)
:meparto: Doctor, qué bueno. Pobre Mel Ferrer y pobre Audrey. Bueno, a mí me gustan los dos, y esta peli la vi hace ya muchos años y creo que también me aburrió un pelín, supongo que porque es tan larga, pero claro tiene este reparto tan chulo...

Por cierto en este poster de la peli Henry Fonda es clavadito a su hija Jane, o mejor dicho, al revés, Jane es clavadita a su padre. :o
imation
Vivo aquí

Mensaje por imation »

En esta película sí que está cursi y la prima también :lol: . Pero la película me sigue encantando y enamorándome de Mel y Gassman. La que está fabulosa es Anita Ekberg, exuberante y estupenda.
Es una de las primeras películas que mis padres grabaron en video y la veía y veía sin descanso, pasando rápido las partes que mas me aburrían :lol:
1
Responder