Shosha - Isaac Bashevis Singer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Babel »

SHOSHA
Isaac Bashevis Singer

Imagen

Traducción: Adolfo Martín
Edición de Círculo de lectores
262 páginas

En la solapa del libro pone:
El propio autor describe esta novela como "un relato en que se presentan unos cuantos singulares personajes en circunstancias singulares". La acción se desarrolla en Varsovia durante la década de los treinta, los años del ascenso de Hitler al poder. El protagonista, Aaron Greidinger, conocido familiarmente como "Tsutsik", se encuentra sentimentalmente relacionado con cuatro mujeres: Betty, que admira su talento; Celia, mujer casada, mayor que él; Tekla, muchacha campesina, que trabaja como criada en su propio piso; y Dora, la marxista, una antigua pasión, con la que se reconcilia la víspera de su marcha a la Unión Soviética.
Un día de primavera redescubre su pasado en la persona de su compañera de juegos de infancia, Shosha, que es todavía una joven inocente... El posterior destino de "Tsutsik" y Shosha, revelado en un epílogo en Israel, corona esta maravillosa saga de imprevisibilidad humana, autoengaño y humor en medio de la tragedia.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Sue_Storm »

Hum. Igual ha llegado el momento de leer algo de Singer. ¿Has leído este, Babelilla? :hola:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Babel »

Nop. Lo compré el otro día y más adelante lo leeré porque tiene buenísima pinta. :babear:

:beso:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Sue_Storm »

Qué bien. Pues avisa cuando vayas a ponerte, que acabo de mirar y la tienen en la biblioteca :128:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Babel »

Así lo haré. :ola:

:D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Lía »

Sí que tiene buena pinta, pero mirando mi agenda solo puedo decir que seguiré vuestros comentarios :oops: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Babel »

Es que tú estás muy líada, mi niña. :lol: :60: :60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Lía »

Babel escribió:Es que tú estás muy líada, mi niña. :lol: :60: :60:

jajajaja El problema no es que esté Liada
el problemita es que me Liais jaja Besitos :60:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Ivanovich »

Empezado. Llevo poco leído, pero me gusta. Hay algo en las historias que cuentas estos escritores judíos del XX que me gustan, son historias llenas de humanidad. Me he encontrado con una Yppe :D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Babel »

¡Qué bien, Iván! :wink:
A ver qué te parece. Yo lo compré con mucha ilusión pero aun no lo he leído. :oops:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Yo lo leí hace mucho tiempo, así que no recuerdo demasiado la historia, pero me gustó
Ivanovich escribió:Empezado. Llevo poco leído, pero me gusta. Hay algo en las historias que cuentas estos escritores judíos del XX que me gustan, son historias llenas de humanidad. Me he encontrado con una Yppe :D
:) Es un nombre que aparece a menudo en algunos libros de Singer, de alguno de ellos lo saqué :wink:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Shosha - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Ivanovich »

Pues el libro ha respondido exactamente a lo que me esperaba. Isaac Bashevis Singer dijo algo que me gusta, hablaba de literatura y experimentos: "Los escritores verdaderamente originales no se proponen construir nuevas formas de expresión o imaginar nuevos temas solamente para parecer novedosos. Su originalidad proviene de su extraordinaria sinceridad, porque se atreven a exponerse, a revelar sus pensamientos y sus peculiaridades más profundos".

Y esa misma idea, o parecida, la repetía John Cheever a sus alumnos más vanguardistas, que lo consideraban un dinosaurio en extinción. Cheever les decía que "debían comprender que toda buena ficción es un experimento, toda buena historia es experimental, sin importar su forma o modales".

Shosha es una buena historia y Singer la cuenta la mar de bien. Uno se queda satisfecho.
Responder