Blancanieves - Robert Walser

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Blancanieves - Robert Walser

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Blancanieves
Autor: Robert Walser
Publicación: 1909
Walser revisa el mito del cuento de los hermanos Grimm, situando la acción justo donde termina el cuento.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Blancanieves - Robert Walser

Mensaje por Arden »

Me recuerda a la obra de Ana Mª Matute con la Bella durmiente, ya contarás si la consigues que me parece que puede ser muy interesante.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Blancanieves - Robert Walser

Mensaje por Chubbchubb »

Uy, Arden, pues... siento desilusionarte :? Bueno, ojo, interesante en cuanto al planteamiento, lo es. Pero, por lo que sea, a mí no ha terminado de... No me ha desagradado, pero la he encontrado simplemente aceptable. Está escrita en verso, y la historia es:
Empieza en el lecho de muerte de Blancanieves, representa, y está la reina mala diciéndole que cuánto lo siente, el cazador que tenía que matarla al principio, y el príncipe. Entonces se acusan Blancanieves y la reina la una a la otra, "que si te has besuqueado con el cazador engañando a mi padre", "que si eso no es verdad y yo no te envenené, y la vieja bruja debía ser otra", etc. Luego al final parece como que la perdona, se van los cuatro a palacio, y de repente el príncipe sale con que se ha enamorado de la reina mala y le da plantón a Blancanieves para irse con ella. Se va, y vuelve la reina, y Blancanieves, que ahora son muy amigas, le explica lo que le ha dicho el príncipe y cuando éste vuelve la reina le convence para que se quede con la princesa. Y en medio de todo esto está también por ahí el cazador y empiezan a calumniarse los unos a los otros y al final aparece el rey y pone paz y viven felices y comen perdices :| Pero todo como un pelín precipitado y... :roll: :?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Blancanieves - Robert Walser

Mensaje por Arden »

¡Vaya qué pena! Con lo que me gustan a mí los finales de cuentos alternativos... :roll:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Blancanieves - Robert Walser

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, quizás tú lo lees y a ti te gusta más, pero lo que es a mí... Esperaba otra cosa, la verdad :?
Responder