La puerta - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

LA PUERTA
Natsume Sōseki

Imagen Imagen

Título original: Mon (門)
Obra maestra de la literatura japonesa del xx, y tercera parte de la trilogía inaugurada por Sanshiro y Daisuke, La puerta narra el día a día de Sosuke, un humilde oficinista, y de Oyone, su esposa, en su tranquilo anonimato en el interior de la casa situada en la base de un acantilado en la que viven. La pareja no puede tener hijos, pero un buen día descubren que han de aceptar bajo su techo a Koroku, el hermano menor de Sosuke, lo que para ellos supone una gran responsabilidad. Además, la salud de Oyone comienza a fallar, y la noticia de que su ex-marido tiene la intención de visitarles hace que Sosuke sienta que sobre ellos se cierne un periodo de crisis, y se ve obligado a abandonar de manera temporal la tranquilidad de su vida doméstica. Muy apreciada por los lectores por la belleza con que Sõseki describe el discreto y comprensivo amor entre Sosuke y Oyone, la novela, no obstante, guarda en su interior grandes misterios.
Repleta de ideas y de un profundo simbolismo, La puerta se ha ganado el privilegio de ser considerada por la crítica una de las obras literarias más profundas de la edad moderna.
Se considera parte de una trilogía, pero en realidad cada una de las tres novelas es independiente.

La puerta había sido editada por Miraguano y en otoño Impedimenta lanza una nueva edición.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Emera »

Gracias, Eyre :60:

De Sōseki sólo he leído Botchan, por lo que tengo varias de sus otras obras pendientes de lectura. Añadiré también éste a la lista.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

De nada, Emera :60:

Yo llevo varios de Sōseki y todos me han gustado en mayor o menor medida. Pero aún me falta por leer su obra más conocida y mejor considerada: Kokoro.
1
Yubiwa

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Yubiwa »

Hola, es mi primer comentario y no podía ser en otro sitio.

Llevo años enganchado a la literatura japonesa, clasicos y modernos, y Soseki es de los grandes: efectivamente, Kokoro es la mejor, auqnue siempre me cuesta usar "mejor" o "peor" tratandose de literatura.

Recomiendo encarecidamente Kawabata, Akugatawa, novelas del periodo Heian (Genji, Almohada etc.), Heike Monogatari, Soga Monogatari...

Recomiendo también algún libro de Lanzaco Salafranca o Carlos Rubio sobre cultura, estetica y literatura japonesa.

Podría estar horas hablando del tema... gracias
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

Bienvenido, Yubiwa :)
No dejes de dar una vuelta por el foro, encontrarás muchos más temas de obras japonesas, incluidas las de los autores que mencionas. Estás invitado a comentar cuando quieras.

Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir a una presentación a cargo de Carlos Rubio y fue de lo más instructiva, es un gran experto en cultura y literatura niponas.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Haidé »

Jo que bonitas son las ediciones de Impedimenta, asco de alergiaaaaa :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

¿Ein? :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Haidé »

Es que soy alérgica al polvo, mi piso es pequeño, mis dos mil libros los he tenido que llevar a casa de mi madre porque me ahogaba, :( no puedo acumular nada :x por eso no compro apenas papel, porque no puedo luego tenerlos conmigo, leerlo y llevarlo a casa mi madre, solo cuando no me resisto cuando es algo que no puedo vivir sin él caigo, pero me encantaría tener tooodos los libros de impedimenta y tooodos los de alba. Solo tengo una estantería con los libros más queridos y bonitos de los que jamás podría separarme, como los de dumas, algunos alba (que ya visteis la foto) y así... :( :( Yo pensaba que era una chorrada, que no me afectaría el tener tantos libros, pero lo cierto es que sí. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

Vaya, qué mal, es como un amor imposible...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Haidé »

Sí, además es que son bien bonitos, las ediciones están tan cuidadas y me gustan tanto...
Pero bueno, qué le vamos a hacer, por lo menos hoy en día puedo leer en el kindle, si fuera hace 30 años pues entonces sí que tendría un problema. Da igual leería con mascarilla si fuera necesario :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por masako »

Espero encontrarlo porque Sôseki, en poco tiempo, se ha convertido en un autor de obligado cumplimiento para mí :D

Me quedo embobada con las portaditas que saca Impedimenta :D :lol:

Gracias por abrirle hilo Eyre :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Renee »

No he leído nada de Sōseki, un día de estos tengo que poner remedio. :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La puerta - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

Tal vez podáis encontrar también la edición de Miraguano :)
1
Responder