The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Mensaje por Arunstein »

the-master-pt-anderson-movie[1].jpg
TÍTULO ORIGINAL The Master
AÑO 2012
DURACIÓN Trailers/Vídeos 137 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Paul Thomas Anderson
GUIÓN Paul Thomas Anderson
MÚSICA Jonny Greenwood
FOTOGRAFÍA Mihai Malaimare Jr.
REPARTO Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Kevin J. O'Connor, Rami Malek, Jesse Plemons, Fiona Dourif, David Warshofsky, Lena Endre
PRODUCTORA The Weinstein Company / Annapurna Pictures / Ghoulardi Film Company
PREMIOS 2012: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO Drama | Años 50
SINOPSIS Drama sobre la Iglesia de la Cienciología ambientado en la década de los 50. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual con gran carisma y fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas... (FILMAFFINITY)

Fecha de estreno en USA: 12 de octubre de 2012. Preestreno en el Festival de Venecia.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"La épica historia de la América de posguerra de Paul Thomas Anderson ofrece estímulo para los sentidos y socorro para el alma (...) Si alguna vez ha existido una película que pudiera hacer andar a los cojos y ver a los ciegos, podría ser 'The Master' (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Xan Brooks: The Guardian)
----------------------------------------
"El extraordinario estudio de personajes de Paul Thomas Anderson -con una interpretación de Phoenix que define toda una carrera - no es la exposición de la Cienciología como todos esperábamos (...) es magistral, eso sí" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Una inmersión sostenida en una serie de atmósferas lentas e hipnóticas, una película imponente que, asombrosamente y en ocasiones, exasperantemente, rehúsa acomodarse a las expectativas" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Una obra de una belleza, profundidad y sentido pocas veces contemplada. 'The master' es, sin duda, la película que pretende ser: una obra maestra de ese raro invento llamado cine." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Tortuoso, complejo y fascinante Paul Thomas Anderson. (...) una película insólita, oscura y tortuosa. También un ejercicio de gran cine." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"El filme tiene maestría, incluso momentos de genial intensidad pero, sin embargo, no resulta una película apasionante aunque tiene muchas otras virtudes. Uno tiene la sensación de que le falta algo" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Master (2012) - Paul Thomas Anderson

Mensaje por Arunstein »

Tengo muchisimas ganas de verla. Y a todo el mundo que la ha visto en el festival le ha fascinado. No todas las películas de Anderson me gustan, pero es uno de esos directores superdotados de los que no hay que perderse nada
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Master (2012) - Paul Thomas Anderson

Mensaje por 1452 »

A mí no me llama nada la atención, pero por ver a Hoffman la veré.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Master (2012) - Paul Thomas Anderson

Mensaje por Arunstein »

Yo tampoco me pierdo ninguna película con ese actor. Incluso cuando la cinta es mala, él esta perfecto. Es uno de los mejores 3 actores vivos, y ya se que muchos dirán que estoy flipando, pero a mi me lo parece.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Master (2012) - Paul Thomas Anderson

Mensaje por 1452 »

Estoy de acuerdo contigo, Micki, Philip Seymour Hoffman siempre está perfecto.
Yo no sé si es de los tres mejores vivos o no, sólo sé que junto a Edward Norton es el único actor que considero que puede hacer cualquier papel porque todos los hace bien, y por eso son para mí dos de los mejores, o directamente los dos mejores, actores americanos contemporáneos.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: The Master (2012) - Paul Thomas Anderson

Mensaje por Araith »

La trama me parece curiosa pero no me atrae en exceso, pero con tanto comentario bueno alrededor de ella también tengo muchas ganas de verla.

Y de acuerdo con lo que decís de Philip Seymour Hoffman. De Edward Norton no me han gustado todas sus actuaciones tanto pero también es de mis actores fetiche. :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Mensaje por masako »

Otra a la que le encanta el actor Philip Seymour Hoffman :lol: que procurará no perderse esta película :lista: , ademas de por el atractivo del conjunto del reparto, es un filme al que le tenia ciertas ganas por su argumento.

Micka gracias por abrirle hilo :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Master (2012) - Paul Thomas Anderson

Mensaje por Ashling »

Por fin otra peli con mi querido Joaquin Phoenix :128: que se prodiga demasiado poco.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Mensaje por Araith »

ElPaís.com escribió:Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman han ganado hoy ex aequo la Copa Volpi al mejor actor en la 69 edición de La Mostra de Venecia, por su interpretación en The Master, de Paul Thomas Anderson
Ahora toca esperar a ver si se lo merecen. :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Mensaje por masako »

Araith escribió:
ElPaís.com escribió:Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman han ganado hoy ex aequo la Copa Volpi al mejor actor en la 69 edición de La Mostra de Venecia, por su interpretación en The Master, de Paul Thomas Anderson
Ahora toca esperar a ver si se lo merecen. :D
¡ Eso, eso...! :D . A buen seguro que su trabajo es muy bueno. A juzgar por las imagenes de la película, así lo parece. Encima le han concedido el premio a los dos. Por cierto ¿ no fue Joaquin Phoenix quien se habia planteado dejar el cine en una ocasión ? :mrgreen:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Mensaje por Araith »

masako escribió: Por cierto ¿ no fue Joaquin Phoenix quien se habia planteado dejar el cine en una ocasión ? :mrgreen:
Sí, para dedicarse a la música decía. Supongo que se arrepentiría pronto. :lol:

Pero luego se dijo que todo fue para rodar el falso documental I'm Still Here, ¿no? :roll:
ElPaís.com escribió:Joaquin phoenix deja el cine por la música
Joaquin Phoenix se ha cansado de los rodajes. A los 34 años, candidato dos veces al Oscar, ha decidido retirarse. "Quiero aprovechar esta oportunidad para darles la exclusiva de que ésta es mi última presentación como actor... No haré más películas". Con esas palabras, Phoenix anunció el martes en el programa de televisión Extra, que Two lovers, el largometraje que ha protagonizado junto a Gwyneth Paltrow, es su última aparición en la gran pantalla. Agregó que quiere volcarse por completo a su trabajo musical, pero no quiso entrar en detalles.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Mensaje por Arunstein »

Lo de la música era todo falso, era solo para promocionar su falso documental sobre el mundo de la fama, también hizo una entrevista con Letterman donde parecía todo un zumbado. Después concedió otra para pedir disculpas. No recuerdo el nombre del falso documental sobre su vida, pero esta bastante bien como muestra la cara mas ridícula, patética e hipócrita de las estrellitas. Pero lo dicho. Lo de dejar la actuación y hacer el ridículo y parecer zumbado el publico era pura actuación y autopromoción. Jamas pensó en dejar la actuación. Y por cierto, su interpretación de Joaquin Phoenix en el documental sobre Joaquin Phoenix dirigido por Casey Affleck es una de sus mejores interpretaciones. Tiene algo especial este actor para interpretar personajes oscuros y tétricos. Sospecho que en The Master ha de estar esplendido.

Yo no puedo creer que la película no haya ganado el premio a mejor película, y si la de Kim Ki Duk, que es un director que no soporto mucho. Como siempre, los premios de los festivales son imprevisibles y delirantes. De todas formas, me da igual, quiero verla, y seguro tardará lo suyo en estrenarse, a la coreana ganadora sospecho que no la veré nunca.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Mensaje por Arunstein »

Ya recuerdo como se llama el documental. I'm Still Here!
Im-Still-Here.jpg
Totalmente falso, pero interesante a su modo. Con un Phoenix absolutamente zumbado. Y por cierto, las partes donde canta sus canciones de Rap que tanto promociono son las mas graciosas, por que es terriblemente malo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Mensaje por Arunstein »

Joo. Acabo de ver que Araith ya lo nombro. Es que leo todo a medias. Sorry :oops:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: The Master - Paul Thomas Anderson (2012)

Mensaje por Araith »

Uff, sí, parece un poco retorcida la de Kim Ki-duk, Pietà. :?

De ese director sólo he visto Primavera, verano, otoño... etc. y me gustó mucho menos de lo esperado. Aunque la que sí quiero ver es Hierro 3.

Micka, :mrgreen: :60:
1
Responder