NW, London - Zadie Smith

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

NW, London - Zadie Smith

Mensaje por Eyre »

NW, LONDON
Zadie Smith

Imagen

Editorial: Salamandra
Título original: NW
Traducción: Javier Calvo
ISBN: 978-84-9838-555-7
Páginas: 384
Finalista del Premio Orange y del National Book Critics Circle Award, esta última novela de Zadie Smith viene a confirmar su sólida posición entre los autores más destacados del panorama narrativo en lengua inglesa. Dueña de una brillante combinación de sentido del humor, inteligencia y empatía, y de una especial sensibilidad para captar las facetas más peculiares de la naturaleza humana, Zadie vuelca como nadie la diversidad de voces, rostros y emociones de los habitantes del noroeste de Londres, barrio donde se crió y uno de los enclaves urbanos con mayor índice de multiculturalidad no sólo de Inglaterra, sino del mundo.

Los protagonistas de la historia, Leah, Natalie, Felix y Nathan, crecieron entre edificios de protección oficial y, ahora en la treintena, la ambición y el azar los han llevado a alcanzar posiciones sociales muy distintas. Los encuentros y desencuentros entre ellos ponen de manifiesto sus diferencias raciales, la validez del ascenso social, su actitud ante cuestiones de fondo como la maternidad, la amistad, la lealtad.

Al tiempo que va desvelando los secretos de sus personajes, Zadie Smith ofrece al lector un recorrido por una zona de Londres tan cautivadora como violenta, donde las animosas avenidas enmarcan lóbregas callejas y errar el camino puede conducir a un callejón sin salida. Así pues, el incesante flujo de personas de todo tipo y color, individuos obligados a reinventarse día a día, año tras año, conforman un auténtico laboratorio de prueba de la sociedad mixta y universal que el futuro nos depara.
Fuente: Salamandra
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: NW - Zadie Smith

Mensaje por Murke »

Pues de momento no se cuece mucho por aquí :roll: . Pero la sinopsis me llama mucho, todo lo que sea describir vida urbana me llama, y si es Londres... hmm :) .

Pongo mi banderita :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: NW - Zadie Smith

Mensaje por Judy Bolton »

Murke escribió:Pues de momento no se cuece mucho por aquí :roll: . Pero la sinopsis me llama mucho, todo lo que sea describir vida urbana me llama, y si es Londres... hmm :) .

Pongo mi banderita :164nyu:
No sé si alguien por aquí la habrá leído en inglés pero es que por el momento en castellano no hay información de cuándo se publica. Tal vez lo haga Salamandra como las anteriores pero no hay nada en su web. Seguiremos esperando.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: NW - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

Yo es que hasta que lea Sobre la belleza, como que no me voy a pronunciar, por que he oido de todo. Premios no le faltan, pero críticas tampoco.
Y dios me libre de hacerle caso a Alberto Olmos, pero la disección que hacía en su blog del inicio de Sobre la belleza, desde luego no iba muy desencaminada (claro que analizar una pequeña parte de un libro no sirve para gran cosa)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: NW - Zadie Smith

Mensaje por sergio, »

A mí también me llama la atención. Pero tiene ese no-se-qué como todas sus demás novelas que me echa para atrás. :?
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: NW - Zadie Smith

Mensaje por Carmen Neke »

Murke escribió:Pues de momento no se cuece mucho por aquí :roll:
Pues aquí ya la publicaron en traducción el pasado octubre, es increíble lo de las editoriales en neerlandés que para muchos grandes nombres de la literatura consiguen lanzar la traducción junto con la propia publicación del libro en inglés.

Yo aproveché un viajecito a Londres para hacerme con un ejemplar, firmado por la autora para más inri :twisted: Y la verdad es que me gustó mucho, como siempre Zadie Smith escribe lo que quiere como quiere sin hacer muchas concesiones al lector pero eso es justamente lo que me gusta de su estilo narrativo: que es bastante imprevisible. La novela tiene sus altibajos, pero en conjunto me parece muy conseguida. Las dos protagonistas femeninas no son precisamente personajes con los que te guste identificarte, pero sus ideas, actitudes e incluso acciones muestran perfectamente la incómoda realidad de los treintaytantos en un mundo de idealismo mercantilizado donde la autenticidad se paga muy cara.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: NW - Zadie Smith

Mensaje por Judy Bolton »

Según he leído en Estandarte la publicará Salamandra en noviembre.

:maildd: :palomitas:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: NW - Zadie Smith

Mensaje por sergio, »

El 21 en librerías :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: NW, London - Zadie Smith

Mensaje por Eyre »

sergio, escribió:El 21 en librerías :wink:
Y en la web de Salamandra ya aparece: http://www.salamandra.info/fitxa.php?titol=898
Actualizo.

Qué cosas, han añadido "London" al título. Ya puestos, ¿por qué no Londres? Claro que, entonces, también tendrían que haber traducido "NW".
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: NW, London - Zadie Smith

Mensaje por sergio, »

La portada no me gusta nada :noooo: . Y creo que lo de London sobraba también :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: NW, London - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

sergio, escribió:La portada no me gusta nada :noooo: . Y creo que lo de London sobraba también :lol:
Mira que en general las portadas de Salamandra están muy bien, pero es que ese amarillo potente daña la vista.
Yo lo de London no lo veo tan mal (sinceramente, yo con el NW no tenía ni puñetera idea de a qué se refería), aunque como dice Eyre, ya puestos, lo lógico sería Londres.

Un día de estos tengo que leer Sobre la belleza, que al fin y al cabo es la novela de Zadie que tengo en casa (cuya portada, por cierto, también es amarillo potente)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: NW, London - Zadie Smith

Mensaje por Eyre »

No sé, me suena raro. Podrían haber puesto "Noroeste de Londres" o "Londres noroeste" :lol: En fin, es igual, lo importante es lo que cuenta la novela.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: NW, London - Zadie Smith

Mensaje por Judy Bolton »

El otro día en La Casa del Libro vi que para acabarlo de arreglar, o a lo mejor porque tampoco en la editorial les gusta su portada :lol:, el libro se vende con una sobrecubierta que la tapa por completo excepto una pequeña franja arriba:

Imagen

A mí me parece interesante pero también quería leer primero Sobre la belleza. :roll:

Por otra parte no sé qué hacen en la web de Salamandra con el boletín de novedades, ya podían actualizar.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: NW, London - Zadie Smith

Mensaje por Eyre »

Judy Bolton escribió:El otro día en La Casa del Libro vi que para acabarlo de arreglar, o a lo mejor porque tampoco en la editorial les gusta su portada :lol:, el libro se vende con una sobrecubierta que la tapa por completo excepto una pequeña franja arriba:
Qué cosas :lol:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: NW, London - Zadie Smith

Mensaje por guille »

Este será el próximo.
1
Responder