La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: La caja negra
Título original: The black box
Autor: Michael Connelly
Año: 2012
Saga: Harry Bosch 18
Nº de páginas:

Sinopsis:
  • En un caso que abarca 20 años, Harry Bosch relaciona la bala de un crimen reciente con un archivo de 1992, la muerte de una joven fotografa durante las revueltas de Los Angeles. Harry fue el encargado de la investigación en primera instancia, pero luego pasó a una unidad especializada en los altercados y nunca se resolvió.

    Ahora el informe de balística demuestra que no fue un acto de violencia al azar, sino algo más personal y conectado a una intriga más compleja. Como un investigados a través de los restos después de un accidente aéreo, Bosch busca la “caja negra”, la pieza de evidencia clave que unirá todo el caso.
Fuente: http://www.leemisterio.com/?p=2242

Premio RBA de Novela Negra 2012. Se publica en castellano en noviembre.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por Diavola »

Otro mas a la lista de libros pendientes!

Soy muy fan de Bosch :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por biscuter »

proximamente me la van a regalar, una que tiene contactos je, je

no he leido casi nada de Connelly, pero le tengo ganas.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por Caroline »

Dejo portada de RBA. :wink: y sipnosis.

Imagen
La caja negra es el nuevo éxito del superventas Michael Connelly, un fenómeno literario que arrasa en todo el mundo. Por su escalofriante acción, la magistral construcción de sus personajes y su endiablado ritmo narrativo, esta joya de la literatura policíaca contemporánea ha sido galardonada con el prestigioso VI Premio RBA de Novela Negra. ¿Qué relación puede guardar un asesinato acontecido dos décadas atrás con una serie de muertes sucedidas tiempo después sin explicación aparente? El inspector Harry Bosch debe plantearse dicha pregunta cuando la investigación de un antiguo homicidio le retrotrae a la peor época que recuerda de su larga trayectoria profesional: las revueltas raciales que arrasaron Los Ángeles en 1992.

A medida que avance en la investigación del viejo caso nunca resuelto, Bosch deberá volver a aquellos turbulentos días en que la ciudad pareció enloquecer y en los que una joven fotógrafa murió bajo extrañas circunstancias. Y es posible que la resolución del asesinato cometido en 1992 también ofrezca respuesta a otros crímenes sin aclarar.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por Runita »

Gracias, Caroline, la añado al primer mensaje :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por noramu »

Anda, parece que este se me pasó en inglés. Quizá como el anterior me defraudó un poco ( creo que no se publicó siquiera en castellano, The drop) :meditando:
Es igual, caerá sí o sí :D
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por noramu »

Acabo de ver que sale en e-book en inglés el 22 de noviembre
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por Caroline »

Booktrailer. :wink:



Enlace
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por Caroline »

Conversación con Michael Connelly con motivo de la publicación de La caja negra
Michael Connelly, crimen y revuelta en Los Ángeles
El escritor estadounidense regresa a los disturbios raciales de 1992 con «La caja negra», obra ganadora del VI Premio Internacional RBA de Novela Negra
http://www.abc.es/cultura/libros/201211 ... 22000.html
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por biscuter »

yo ya lo tengo ay dios necesito dias de 30 horas por lo menos para leer todo lo que tengo en pendientes
1
Avatar de Usuario
david_1986
Lector voraz
Mensajes: 214
Registrado: 13 May 2012 19:45
Ubicación: Tenerife

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por david_1986 »

Pasa algo si me leo este libro sin haberme leído los 17 anteriores?
Hay que leerlos por orden, o da igual?
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por Markitus »

david_1986 escribió:Pasa algo si me leo este libro sin haberme leído los 17 anteriores?
Hay que leerlos por orden, o da igual?
Los casos son independientes, pero evidentemente leer la saga por orden te permite observar la evolución de los personajes principales y, a mi modo de entender, es preferible hacerlo de esta forma. Mi primer libro de Bosch fue precisamente uno de los últimos de Connelly y al detectar que había ciertos detalles que desconocía a lo largo de la trama me propuse leerme la saga en orden. Y en eso estoy, me he leído los 4 primeros y creo que no ha sido una mala decisión. :)

En cualquier caso, insisto, cada libro plantea un caso diferente y, por lo tanto, no es necesario leerse todos los casos anteriores para seguir sin problemas el actual.

Saludos
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por Xavi_Bcn »

Yo me he introducido en el mundo de Connelly justo con este libro, y me ha parecido una auténtica pasada. Desconozco la evolución del personaje de Harry Bosch, pero éso no ha interferido en la lectura.

El autor enreda la trama con muchísimos personajes y episodios del pasado y luego, con suma habilidad, lo va desenredando hasta que piensas: "bueno, pues al fin y al cabo todo tenía una explicación bastante sencilla".

No me había acordado de comentar lo mucho que me gustó el libro. El premio RBA de Novela Negra me parece más que justificado.
1
Pepe

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por Pepe »

el libro es malo de solemnidad, hay BOES que son más entretenidos que las tramas burocráticas que despliega este tipo. Si me dicen que en vez de periodista es funcionario me lo creo (y yo soy funcionario eh)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La caja negra - Michael Connelly (Bosch 18.)

Mensaje por noramu »

Vaya Pepe, veo que entras a saco en el foro...
Yo sí he leído los 17 anteriores Connellys y he de decir que con algún altibajo lo considero de los mejores en género policíaco norteamericano, aunque generalmente prefiero a los europeos.
En cuanto a esta novela en concreto llevo sólo la mitad y en absoluto me ha aburrido. El autor vuelve a un escenario que ya había tratado anteriormente, a las revueltas del 92, para recuperar el caso de una periodista danesa asesinada veinte años atrás. Harry estuvo en la escena del crimen sin medios y sin tiempo y tuvo que abandonar el caso. Ahora puede dedicarse de nuevo a el ya que está en el departamento de casos sin resolver. 20 años más tarde busca evidencias de ese caso que dejó abandonado a la fuerza pero que siempre fue una espina en su conciencia.
1
Responder