Bioy - Diego Trelles Paz

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por lucia »

Imagen
Fecha de publicación: 11/09/2012
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-3902-0
Código: 10010533
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1244
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Humberto Rosendo, agente del Servicio de Inteligencia del ejército peruano, se infiltra en una de las bandas más sanguinarias de la ciudad de Lima, liderada por Bioy, un sujeto enigmático que le conducirá al que es el verdadero objetivo del servicio secreto, el narco Natalio Correa. Formada por tres historias en distintos géneros, voces y estilos que confluyen en una obra salvaje y radical, Bioy es un mosaico sobre la violencia, el horror y la degeneración humana entre los que además consigue subsistir una frágil historia de amor.
Llevo unas 70 páginas y me tiene desconcertada. La primera parte va cambiando de la violación y tortura de una joven de Sendero Luminoso por parte de un grupo de milicos peruanos a la persecución y venganza que lleva a cabo el misterioso Marcos años después. Y todo esto narrado de una forma descarnada y sin concesiones en la que se mezclan pensamientos con hechos de una forma a ratos confusa y ratos demasiado clara.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por Judy Bolton »

Parece un argumento muy duro. Supongo que dependiendo de la forma en que esté narrado puede ser interesante. Me gustaría saber qué te parece finalmente.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por sergio, »

El comienzo no puede ser más brutal: "Enferma, hambrienta, delirante. Asqueada hasta la náusea por el olor de su propia mierda." :shock:

Aquí hay una pequeña entrevista: http://planetadelibros.com/blog/editore ... -politica/
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por lucia »

Jolines, coma, mira que habiendo entrevista hecha por el foro nos pones una de otro lado :roll: viewtopic.php?f=51&t=63106

Ya os contaré, porque esta segunda parte va de un infiltrado de la policía en un grupo de delincuentes liderado por un Bioy, que no sé si será el cabo Cáceres o no, que parece un poco piscópata. :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por sergio, »

lucia escribió:Jolines, coma, mira que habiendo entrevista hecha por el foro nos pones una de otro lado :roll: viewtopic.php?f=51&t=63106
Perdóname, juro que no la había visto (puedes reñirme si quieres, me dejo :mrgreen: ). Voy a echarle un ojo :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por lucia »

Terminada hace un rato.
Y sí, el Bioy de la segunda parte es el cabo Cáceres de la primera :|
La tercera parte nos da a conocer a Marcos, un hijo de puta con desdoblamiento de la personalidad que quiere matar a su abuela y dice ser hijo de Bioy y la cuarta parte cierra todas las subtramas.

En resumen, no es una novela fácil por los constantes cambios de registro de los diferentes personajes (el joto, el exterminador y Eme Zunz son un buen ejemplo de ello) y la abundancia de localismos y jerga, pero tampoco lo es por el tema que toca y denuncia, que son los abusos de policía y militares, la corrupción y la opresión y discriminación de los indígenas, así como las secuelas de las torturas.

Muy dura e impactante. Y sigo un poco descolocada y a cuadros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por Mochuelo »

Yo la tengo preparada para la semana que viene. Espero que sea lo impactante que dicen y prometen.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por lucia »

Ya me dirás :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por Mochuelo »

Lo he empezado hoy. De momento llevo solamente el primer capítulo y empieza con muchísimo ritmo. Veremos como va funcionando tanto adjetivo y brutalidad.
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: Bioy - Diego Trelles Paz

Mensaje por eboli »

La tengo, a ver cuándo la empiezo.
1
Responder