El orden de las cosas - Iván Thays

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El orden de las cosas - Iván Thays

Mensaje por sergio, »

Imagen

Autor: Iván Thays
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Clasificación: Juvenil (A partir de 14 años).
Sinopsis:
El protagonista llega al pueblo en tercer grado de Secundaria y conoce a Sebastián. Este le enseña que todo debe seguir un orden, así se convierten en grandes amigos. Sin embargo, una confesión hace que se quiebre esa amistad: la homosexualidad de Sebastián. El protagonista no sabe cómo actuar y deja de hablarle. En esa misma época, conoce a su primer amor, Graciela, hermana melliza de Sebastián.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El orden de las cosas - Iván Thays

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El orden de las cosas - Iván Thays

Mensaje por Judy Bolton »

Como he dicho en el hilo del autor en el subforo de Autores el libro solo está publicado, por el momento, en Alfaguara Perú y Argentina. Me parece un libro muy adecuado para tratar el tema de la tolerancia, si se lee por ejemplo en clase. Me gustó especialmente que las reacciones de los chicos ante las situación eran muy naturales, me los imagino reaccionando así, dentro del contexto temporal en el que está situada la novela que es en los años 80. A pesar de ser una novela juvenil, y tratar temas como el fútbol o el primer amor, creo que también tiene reflexiones que pueden interesar a un adulto. Me gusta especialmente esta frase de una reseña de la novela en la revista peruana Somos:

"Lo estupendo de la novela es que carece de un propósito moralista y utiliza un lenguaje y una estructura para lectores adultos, es decir, está despojada de interés admonitorio o de una falsa sencillez."
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El orden de las cosas - Iván Thays

Mensaje por Elisel »

Judy Bolton escribió:Como he dicho en el hilo del autor en el subforo de Autores el libro solo está publicado, por el momento, en Alfaguara Perú y Argentina.
:( Pues es una pena, porque parece interesante. Bueno, ya llegará :roll:
1
Responder