Al borde del suicidio - Tommy Lee Jones (2011) [TF]

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Al borde del suicidio - Tommy Lee Jones (2011) [TF]

Mensaje por Arunstein »

Imagen


TÍTULO ORIGINAL The Sunset Limited (TV)
AÑO 2011
DURACIÓN Trailers/Vídeos 88 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Tommy Lee Jones
GUIÓN Cormac McCarthy (Obra :arrow: El Sunset Limited, de Cormac McCarthy)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Paul Elliott
REPARTO Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson
PRODUCTORA Professor Productions / Home Box Office (HBO)
GÉNERO Drama | Religión

SINOPSIS Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales. Negro es un ex-convicto y un cristiano evangélico, mientras que Blanco es un profesor universitario y un ateísta. Ambos debaten sobre el significado del sufrimiento humano, la existencia de Dios y el derecho al suicidio. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Sunset Limited (2011) - Tommy Lee Jones

Mensaje por Arunstein »

Una joyíta de película

Adaptando una obra de teatro de Cormac McCarthy. La película le es fiel hasta limites impensables. Tanta es su despreocupación por la taquilla que no hubo formas de pasarla en el cine y fue directamente a la tv. Donde tampoco la vio no Dios. Es puro teatro, y teatro del bueno.

Una maravilla que habla con un lenguaje clásico de la dualidad, y que todo punto de vista puede ser respetable, así sea el mas oscuro, o el mas alocado. La película empieza pareciendo que te vas a tragar un rollo pseudo cristiano de cuidado disfrazado de brillantez verbal y estético.,, Pero nada que ver, es una de las mejores películas que he visto sobre la eterna lucha de la religión contra el verdadero nihilismo.

A ver todos estos nihilistas de pacotilla si se enteran, el McCarthy este si que es un nihilista importante, de esos que dan miedo, por que resultan aterradores, creíbles, sinceros, y sabe perfectamente y con fundamentos que el mundo es una mierda, y no va a cambiar nunca, y no va dando discursos de falsa y mentirosa fe. O sea, todo como verdaderamente es. Un escritor a la altura de Camus, Céline, Ballard. Y la pelea dialéctica de estos Blanco y Negro termina siendo lo mas Gris imposible, nada es lo que parece... y plantea preguntas tan insoportables como imposibles de resolver.

Y lo mejor de todo es que: Siendo una película que apela a la cabeza mas que a las emociones, lejos esta de ser un engendro de vanguardia para los intelectuales de pro de siempre y los listillos cholivanguardistas y demás farsantes. La peli dura una hora y media, y se pasa volando, los diálogos fascinan, al igual que su estética sobria y seca. Uno termina de verla con una sensación de desasosiego total.
1
Responder