Escribir en internet - Mario Tascón

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Escribir en internet - Mario Tascón

Mensaje por Lía »

Imagen

Título: Escribir en internet
Autor: Mario Tascón
Año de primera publicación: 2012
Año de esta edición: 2012
Editorial: Galaxia Gutenberg
ISBN: 9788415472087
Número de páginas: 512
PVP: 17,5 €

Sinopsis de contraportada:
¿Cómo se escribe una carta oficial en un correo electrónico? ¿Qué símbolos se pueden usar en Twitter? ¿Y en un sms? Respuestas a estas y otras muchas dudas se pueden encontrar en el libro Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales , el primer manual práctico de uso del español en los medios digitales y los soportes electrónicos. Pensado para todos los públicos, para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero también para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas de redacción y comunicación digital, este libro le ayudará a escribir con corrección y estilo en internet.
Dirigido por el periodista Mario Tascón, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales es un trabajo de la Fundéu BBVA, que recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad, temas legales… y todo lo que hoy resulta necesario para trabajar en la red.
hoy era mi día de abrir hilos :oops:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Escribir en internet - Mario Tascón

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tiene muy buena pinta. :D

Lo que pasa es que no sé hasta que punto el castellano de internet tiene que ser diferente del castellano habitual. :roll: Lo digo porque parece que le dan un enfoque hacia el aspector formal y profesional del asunto, y no creo que haya tanta diferencia entre una carta de correo ordinario y un correo electrónico.

Otra cosa puede ser el castellano informal en foros y blogs, que sí que creo que hay más diferencias.

Si algún día lo adquieren en mi biblioteca le echaré un vistazo. :roll:
Lía escribió:hoy era mi día de abrir hilos :oops:
¿Estás en modo berserker abridor de hilos? :lengua:
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Escribir en internet - Mario Tascón

Mensaje por Armando »

Interesante. Llevo una clase que es más o menos lo mismo, o eso creo, y si es así, estaré en desacuerdo en muchas cosas. Pero no estará demás darle un vistazo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Escribir en internet - Mario Tascón

Mensaje por Pseudoabulafia »

Armando escribió:Interesante. Llevo una clase que es más o menos lo mismo, o eso creo, y si es así, estaré en desacuerdo en muchas cosas. Pero no estará demás darle un vistazo.
Perdona la indiscreción, pero ¿te dedicas a impartir clases de comunicación por internet?
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Escribir en internet - Mario Tascón

Mensaje por Armando »

Pseudoabulafia escribió:
Armando escribió:Interesante. Llevo una clase que es más o menos lo mismo, o eso creo, y si es así, estaré en desacuerdo en muchas cosas. Pero no estará demás darle un vistazo.
Perdona la indiscreción, pero ¿te dedicas a impartir clases de comunicación por internet?
No no. A mí me dan la clase en la universidad, no por Internet. Digo que estoy en desacuerdo en muchas cosas porque el hecho de querer abarcar toda la información posible en tiempo record hace que se resuma, por lo tanto que se pierda, muchos elementos importantes de la noticia (por llamarla de alguna manera), dando como resultado a personas mal informadas, que saben qué pero no el por qué ni el cómo. Bueno, al menos esa ha sido mi experiencia.
1
Responder