El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Eduardo V »

Hola a tod@s:
Aprovecho este foro para presentaros mi primera novela, El diablo en la Sixtina, disponible en formato ebook en Amazon por el módico precio de 0,89 euros.
http://www.amazon.es/El-diablo-en-Sixti ... 209&sr=1-1

Imagen

Sinopsis:
Clay, un inquieto yorkshire, ha sido el único testigo de la muerte de su joven amo Toni, un profesor de Historia del Arte de un instituto barcelonés. Todos, incluyendo Julia, la hermana del difunto, creen que se ha tratado de un suicido tras descubrirse el cadáver del pelirrojo ahorcado de la lámpara de su habitación. Y, sin embargo, si los perros hablaran… Clay aún puede sentir el rastro del intruso que estuvo con su dueño justo antes de morir.
Afortunadamente, los remordimientos de Julia la empujarán a investigar la muerte de Toni y, en compañía del padre O’Donnell, un joven jesuita también historiador, terminará viajando a Roma para saber más de la tesis sobre el Juicio universal de Miguel Ángel que su difunto hermano había comenzado, pero que nunca terminó. Una búsqueda que se entrelaza con la narración histórica del proceso de creación del famoso fresco de la Capilla Sixtina durante el Renacimiento y, retrocediendo hasta la Roma del siglo IV, con la crónica llena de sufrimientos de los primeros cristianos por culpa del ambicioso Majencio y sus maquinaciones para hacerse con el control del Imperio.
Tres épocas distintas… tres historias… y, como núcleo central de todas ellas, una clave común que traspasa el tiempo y consigue iluminar las dudas sobre la muerte de un ahorcado, los secretos ocultos tras el Juicio universal y una batalla épica que acabaría cambiando el curso de la historia.

Espero que la disfrutéis y, si os animáis, que también podamos comentar cuanto queráis en este foro.
Un saludo.
Eduardo Vara
1
Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Eduardo V »

Ah, y podéis descargaros gratuitamente el inicio aquí. http://www.eldiabloenlasixtina.com/wp-c ... ixtina.pdf
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Arwen_77 »

Gracias por la info Eduardo, encantados de tener otro autor por aquí. Me llama mucho la atención tu novela, así que caerá en el futuro. ¡Se me acumulan los pendientes! Eso sí, yo la veo más propia del subforo de Misterio, aventuras y negra que el de histórica. Nuestro querido moderador Ciro :hola: seguro que no la considera histórica ni de lejos (él hace una definición muy estricta, aunque luego abre la mano a la hora de permitir aquí hilos de novelas "no tan históricas" je,je). Pero esta yo creo que es claramente de misterio y aventuras.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por danicg »

Por ese precio sería delito no comprarsela.Parece interesante.Espero que te vaya bien con tu primera novela.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Arwen_77 »

danicg escribió:Por ese precio sería delito no comprarsela.Parece interesante.Espero que te vaya bien con tu primera novela.

Es verdad, yo prometo que piratear ni siquiera pasará por mi mente en este caso. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Eduardo V »

Arwen_77 escribió:
danicg escribió:Por ese precio sería delito no comprarsela.Parece interesante.Espero que te vaya bien con tu primera novela.

Es verdad, yo prometo que piratear ni siquiera pasará por mi mente en este caso. :wink:
:lol: Gracias a los dos!
Respecto al género de la novela, hasta yo tengo mis dudas. Porque, en realidad, hay tres subtramas entrelazadas y, por supuesto, relacionadas con un final que deja todos los cabos atados... y no digo más.
La trama contemporánea sin duda es de misterio, pero las otras dos (una ambientada en la Roma del siglo XVI y otra en la Roma del siglo IV) son totalmente históricas. Y con siete años de documentación como aval, para más señas.
Así que, si aplicamos una visión matemática al asunto... podríamos decir que es 2/3 histórica y 1/3 de misterio. :wink:
En cualquier caso, y sea cual sea la clasificación de su género, espero que la disfrutéis mucho y estaré encantado de responder a vuestros comentarios.
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Rosagaia »

Me parece que yo lo leeré en Android... Tengo que aprovechar mi teléfono nuevo. :wink:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por danicg »

Pues a ver qué decide Ciro sobre su ubicación.
Te haría algunas preguntas sobre su precio y su rentabilidad,pero creo que este no es el hilo adecuado.
Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Eduardo V »

danicg escribió:Pues a ver qué decide Ciro sobre su ubicación.
Te haría algunas preguntas sobre su precio y su rentabilidad,pero creo que este no es el hilo adecuado.
Bueno, te respondo brevemente, danicg. Está claro que, como autor novel, ahora mismo me preocupa mucho más darme a conocer que la rentabilidad. Y, sobre el precio de la novela, decir también que, una vez acabada la fase de "promoción", evidentemente subirá.
Así que ya sabéis, a aprovechar la oferta. Y, los que aún tengan dudas, que sepan que pueden darle un mordisquito a "El diablo en la Sixtina", descargándose el inicio gratuitamente en http://www.eldiabloenlasixtina.com/wp-c ... ixtina.pdf.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por ciro »

Yo creo que nadie mejor cualificado para saber si su novela es historica o no que su autor.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Eduardo V »

ciro escribió:Yo creo que nadie mejor cualificado para saber si su novela es historica o no que su autor.
Histórica, pues. ;-)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Arwen_77 »

Al final he quedado yo de más papista que el papa (que el que mandó pintar la Sixtina por ejemplo). :icon_no_tenteras:


Off topic: Que sepas Eduardo que también quería largar a Agustín de Foxá a narrativa contemporánea y no me han dejado.

Bueno, ¿a quien le importa el género? 8) :60:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Eduardo V »

Arwen_77 escribió:Al final he quedado yo de más papista que el papa (que el que mandó pintar la Sixtina por ejemplo). :icon_no_tenteras:
Off topic: Que sepas Eduardo que también quería largar a Agustín de Foxá a narrativa contemporánea y no me han dejado.
Bueno, ¿a quien le importa el género? 8) :60:
De momento, me quedo con la curiosidad de saber si aún querrás "mudarme" de género después de leer la novela...
1
Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Eduardo V »

Últimos tres días de precio promocional de "El diablo en la Sixtina": 0,89 euros. Aún estáis a tiempo de conseguir la novela a precio reducido.
http://www.amazon.es/El-diablo-en-Sixti ... -21&sr=1-1
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El diablo en la Sixtina - Eduardo Vara

Mensaje por Lía »

Pues ya lo he comprado, gracias por avisar. Ahora a buscar un hueco :hola:
1
Responder