Clonsonante - José Pérez Reyes

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Chubbchubb
Vivo aquí

Clonsonante - José Pérez Reyes

Mensaje por Chubbchubb » 04 Oct 2012 01:24

Imagen

Título: Clonsonante
Autor: José Pérez Reyes
Editorial: Arandura
Publicación: Asunción (Paraguay), 2007
120 páginas

CLONSONANTE se debe recibir con mucho entusiasmo por los logros contenidos en sus páginas y también por el valor simbólico que impele a todos los planteamientos narrativos de tono adecuadamente urbano que nos ofrece. Es imprescindible recalcar que el libro encierra una invención hermosamente compacta, no insinúa en ningún momento la dilatada expresión para obtener lo que prefiere. Pocos personajes, eficacia de la expresión en primera y segunda persona, y escasamente la tercera van progresando a lo largo de CLONSONANTE. En todo momento es apreciable el paralelismo de los cuentos, conste que algunos, en rigor, resultan sumamente consumados como modelos de narración. La tecnología como contrapartida de identidad para el ser humano desamparado que se resigna a un cheque dorado y tiene que terminar adaptándose a circunstancias que lo minusvaloran plantea una situación dramática. Vida, existencias menguadas, evidencias remotas y sentido de pertenencia corroboran su plenitud en la lucidez creativa de José Pérez Reyes, quien vuelve a confirmar su estilo y calidad literaria.
Fuente

Contiene:
- Concilio
- La galería
- Clonsonante
- Crimen espejado
- Un rostro en el camino
- Ida y vuelta
- La bengala
- Chadicto
- El cerro y el tren
- Relofixión
- Roja boca abierta
- Anclaura

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: Clonsonante - José Pérez Reyes

Mensaje por Chubbchubb » 05 Oct 2012 12:41

Lo terminé anoche y todos los relatos me han gustado mucho :D Unos tienen un toque fantástico, otros son en forma de monólogo interior,... pero la mayoría comparten algún elemento tecnológico que condiciona el relato. Me han gustado las historias y también la manera de narrarlas. No descarto leer algo más de este joven paraguayo :D

Judy Bolton
Vivo aquí

Mensaje por Judy Bolton » 05 Oct 2012 22:00

Yo a este escritor lo conozco de nombre por su participación en Bogotá 39. Pero creo que será difícil conseguir algo publicado por aquí y en bibliotecas no tengo nada.
Último: El quinto elefante - Terry Pratchett
Leyendo: Circe - Madeline Miller/ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 06 Oct 2012 00:29

Judy, precisamente pensé en ti cuando lo leía, porque te relaciono con cuentistas hispanos :lol: :60:

Responder