El caso del chantajista...(Berta Mir 3)-Jordi Sierra I Fabra

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El caso del chantajista...(Berta Mir 3)-Jordi Sierra I Fabra

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El caso del chantajista pelirrojo
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Siruela
Año de edición: 2012
Paginas: 332
ISBN: 9788498418620
Clasificación: Avanzada

Saga Berta Mir detective:

1.El caso del falso accidente
2.El caso del loro que hablaba demasiado
3.El caso del chantajista pelirrojo
4.El caso del martillo blanco

Sinopsis:
No uno, sino dos casos, y en el mismo día. Berta cree estar de suerte. Buscar a una adolescente captada por una presunta secta y entregar el precio de un chantaje, aunque sea de noche y en una zona oscura, no parecen trabajos muy complicados. Y sin embargo lo son, porque la muchacha escapada guarda un trágico secreto que obligará a Berta a tomar partido y porque el chantaje se convierte en un asesinato que la involucra de lleno en una espiral de incertidumbre y peligro.

Por si todo eso fuera poco, en el horizonte aparece un guapo cantante que amenaza la estabilidad emocional de nuestra protagonista, y también su carrera en el grupo, a las puertas del verano más decisivo para ellos.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El caso del chantajista...(Berta Mir 3)-Jordi Sierra I F

Mensaje por GRECIA »

Me he leído las tres primeras aventuras de Berta Mir y esta es la que me parece más interesante. La historia es buena, las diferentes tramas enganchan (salvo la musical, que para mí chirría en todas las novelas) y el final es convincente. Como ocurre en los otros libros se tocan bastantes temas complejos.

Comencé a leer a Berta Mir porque había temrinado la serie de Flanagan y esta me parecía su equivalente en chica, además de que ya conocía a Sierra i Fabra y siempre me ha parecido un autor fácil de leer y con historias entretenidas. En efecto, Berta Mir es como un Flanagan dirigido a chicas adolescentes; Flanagan es más gamberro y caótico y sus historias son más espectaculares (y resulta más entretenido), mientras que Berta Mir es más seria y verosímil en sus tramas, lo que le da un aire diferente a sus novelas. Para mí el punto negativo del personaje de Berta es que no aparenta tener 17 años, sino que se comporta como si tuviera fácilmente 10 más; vale que el personaje sea más maduro que los de su edad, pero es como si el autor le hubiera quitado la adolescencia.
1
Responder