La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Imagen

Dado que se le ha otorgado el último premio planeta he decidido abrir un hilo de la próxima entrega de los guardia civiles Bevilacqua y Chamorro. No hay mucha información todavía.

Bevilacqua y Chamorro viajarán a Barcelona donde deberán investigar un crimen que les llevará a un caso con derivaciones éticas y emocionales, y que transportará a Bevilacqua a su pasado.

  • En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la prostitución de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

    Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por Irene_Adler »

Yo esperaré a que salga en bolsillo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por Runita »

Con 400 páginas, sale a la venta el 6 de noviembre a 21 € :wink:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por mrmoonlight »

Mira que lo de los premios literarios es la repera,pero esta vez se han lucido,anda que dárselo al séptimo de una saga...Viva el anonimato de los autores!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por sergio, »

La portada:

Imagen

Y la sinopsis:
En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la prostitución de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
Sacado de: http://www.casadellibro.com/libro-la-ma ... 516?ca=638
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por Runita »

Gracias por la información, Sergio :60: . Ya la he añadido al primer mensaje.
Avatar de Usuario
alfc
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 29 May 2009 12:27

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por alfc »

Supongo que el bueno de Lorenzo Silva, del que me declaro admirador y seguidor ferviente de sus libros, además de usar seudónimo al presentar su obra al premio Planeta, mandaría también a sus personajes bajo seudónimo. En caso contrario, creo que el chanchullo está servido. Aunque me temo que no, que no fueron bajo seudónimo y que el premio está pelín amañado. En cualquier caso, bienvenida sea esta nueva entrega.
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por Baldomero »

alfc escribió:Supongo que el bueno de Lorenzo Silva, del que me declaro admirador y seguidor ferviente de sus libros, además de usar seudónimo al presentar su obra al premio Planeta, mandaría también a sus personajes bajo seudónimo. En caso contrario, creo que el chanchullo está servido. Aunque me temo que no, que no fueron bajo seudónimo y que el premio está pelín amañado. En cualquier caso, bienvenida sea esta nueva entrega.
Viendo el nivel de los premios Planeta, que suelen resultar más mediáticos que literarios, casi nada nos puede sorprender ya
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por asangrefria »

El chanchullo está servido de todas formas, por que el Planeta no es más que promoción disfrazada de concurso. A mí me sorprende que aquí nadie haya llevado a los tribunales el premio como pasó en Argentina, bueno sí que pasó, pero no directamente con el concurso, si no con el plagio de Cela.

Por otra parte el nivel de ganadores y finalistas (por supuesto con sus excepciones) suele dejar bastante que desear.

La verdad es que sólo me he leido El alguimista impaciente, y me gustó, pero no he vuelto a repetir de momento.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por neftis »

Lo empiezo ahora :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por neftis »

Con solo dos capitulos leidos no se le puede tomar mucho el pulso al libro pero por ahora lo veo en la linea del anterior y me lo lei practicamente en un viaje en tren.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
alfc
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 29 May 2009 12:27

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por alfc »

Cualquier dia de estos vemos a un Alatriste ganando el Planeta. Bueno, no, el Reverte en un alarde de chulería rechazaría el premio :D :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por Lifen »

alfc escribió:Cualquier dia de estos vemos a un Alatriste ganando el Planeta. Bueno, no, el Reverte en un alarde de chulería rechazaría el premio :D :D
:lol: :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por asangrefria »

alfc escribió:Cualquier dia de estos vemos a un Alatriste ganando el Planeta. Bueno, no, el Reverte en un alarde de chulería rechazaría el premio :D :D
Uff, la que se armaría en twitter. Aunque es poco probable, por que para ganarlo, tienes que presentarte (no es como el Pulitzer o el Booker).

Una cosa sí que hay que reconocerle a Lorenzo, y es que le pone a sus novelas, unos títulos de lo más bonito
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: La marca del meridiano - Lorenzo Silva (Bevilacqua 7)

Mensaje por Xavi_Bcn »

asangrefria escribió:el nivel de ganadores y finalistas (por supuesto con sus excepciones) suele dejar bastante que desear.
Lo del Planeta es de vergüenza ajena. Todavía recuerdo el año en que ganó Pasiones romanas, de Maria de la Pau Janer. Estaba Juan Marsé en el jurado y dijo: "todo lo que se ha presentado es malo; ganará, pues, lo menos malo entre lo malo".

Ya no hablemos del tostón de La fortuna de Matilda Turpin, de Álvaro Plúmbeo (perdón, Pombo), o el año en el que Boris Izaguirre quedó finalista con una novela infumable titulada Villa Diamante.

En cuanto a la saga de Bevilacqua del señor Silva, me leí en su momento La reina sin espejo y me pareció un pestiño. Vamos, no me leo otro de esa serie ni harto de vino.
1
Responder