Cristal - Sam Savage

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Cristal - Sam Savage

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Formentor
Traducción de Ramón Buenaventura
240 págs.
ISBN:
9788432210051
Título original: Glass
Precio: 18.00 €
Una editorial encarga a Edna la redacción de un prólogo para la edición de una novela de su difunto marido. Edna empieza entonces la escritura de lo que se convertirá en un libro propio. Frente a la máquina de escribir, Edna se pierde en un maratón de introspección en el que se mezclan las reflexiones filosóficas con el humor.
Sobre la marcha, Edna va tejiendo la historia de su matrimonio y el retrato de una mujer incapaz de romper las cadenas de su soledad. ¿Es Edna una víctima de un marido excesivamente ambicioso o es simplemente una neurótica? ¿Homenaje o venganza? Es el lector quien debe decidir.

Los inolvidables personajes creados por Sam Savage en Firmin y El lamento del perezoso sedujeron a medio mundo. Con Edna, Savage ha vuelto a dar vida a un personaje marcado por las contradicciones, adorable e irritante a la vez, cómico y trágico.
Última edición por sergio, el 22 Oct 2012 17:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por Giada »

Venía a abrirle hilo :mrgreen:

Sergio, te dejo aquí la portada por si quieres añadirla.

Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por sergio, »

Añadida :402:
Se me olvidó añadirla el día que le abrí hilo :oops:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por masako »

Me ha gustado mucho el argumento :D . Todavia tengo pendiente " El lamento del perezoso " pero igual leo este antes.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por aradia.ms »

Es lo que he hecho yo. No he podido resistirme al argumento... y me está encantando. Es envolvente.
1
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por Antoniomilh »

No creo que pueda superar a "El lamento del perezoso", pero por supuesto que lo leo.
:eusa_boohoo:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por Lía »

Si montais MC me apunto, pero tendría que ser dentro de dos meses :hola:
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por aradia.ms »

Yo lo acabo esta noche, fijo. :D
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por aradia.ms »

En realidad fue esta mañana, en el bus, antes de pegar los párpados en el camino a Moncloa... Y aún lo estoy procesando. Me ha gustado. Mucho. Sin ser la historia más original, sin alejarse del todo de los tópicos, quizá porque no tenía una idea preconcebida y estaba receptiva, esperando tan sólo lo que quisiera contarme. Me ha parecido un buen libro.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por Nieves »

A mí también me gustó mucho aradia, y tampoco sé muy bien por qué. La protagonista no se puede decir que sea entrañable, pero su vida sí que fue interesante.
Me gustó especialmente esa forma de mezclar pasado y presente, tal como puede ocurrir en los pensamientos de una persona mayor que vive sola en la vida real.
1
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por Antoniomilh »

Terminado, me ha gustado
Nieves escribió: y tampoco sé muy bien por qué.
eso digo yo. Distinto de Firmin y distinto de El lamento del perezoso. Aunque me gustaron más los anteriores, Cristal te hace pensar si escribir lo que te pasa cada día de tu vida.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cristal - Sam Savage

Mensaje por imation »

Leído

Me ha gustado mucho. Es muy intimista. Creo que lo bueno que tiene es que su discurrir es muy natural, es estar en su cabeza, en sus recuerdos, en lo que evoca, en la cosas que le vienen a la cabeza. Como una misma hace a veces, sin ninguna finalidad concreta, y va saltando de un sitio a otro.

Pero también es triste y melancólico. No sabemos bien que edad tiene exactamente, imagino que cerca de los 60. Pero se aprecia un deterioro y un cambio en ella. Cada vez es mas imprecisa, mas vaga y mas variable. Hasta rozar un tipo de locura. Hasta el final, abierto, creo que bastante claro.

Sin embargo, ella pienso que es feliz.

Me venía reocordando en cierta manera a El papel pintdado de amarillo, y curiosamente el papel de la granja donde vive por última vez con alguien, con Clarence, es un papel amarillo con flores amarillas, también viejo.

Y otra casualidad, o no, son como marca con espacios en blanco los parones de escribir. En Una mujer infortunada, Brautigan hace lo mismo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder