Mi suicidio - Henri Roorda

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: Caroline, madison

Responder
madison
La dama misteriosa

Mi suicidio - Henri Roorda

Mensaje por madison » 13 Jul 2005 00:11

Imagen
MI SUICIDIO
de ROORDA, HENRI
EDITORIAL TRAMA 2003
12.0x20.0 cm
58 pags
Título orginal:
Traducción de Miguel Rubio
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788489239395
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: MADRID 7.50€
($11.78)
Henri Roorda no era un ser enfermo, desesperado o embargado por una pasión imposible. Había sido un dandy, un degustador de los alimentos terrestres, un hombre sensual que gozaba con los placeres mundanos.
En Mi suicidio, libro de una sinceridad profunda y decisiva, Henri Roorda desgrana las preguntas esenciales de la vida, el amor, la sociedad, el trabajo, el placer, mientras prepara su fin. Son sus razones para vivir y para morir

casa del libro

Es uno de los libros que he comprado hoy, me ha llamado la atención al ojearlo, al ver que el autor explica paso a paso los motivos por los que decide suicidarse. Lo hace desde un punto de vista irónico.
Última edición por madison el 02 Nov 2009 21:12, editado 3 veces en total.

Sunrise
Vivo aquí

Re: Mi suicidio - Henri Roorda

Mensaje por Sunrise » 07 Ago 2009 11:30

Ayer me estuvieron hablando de este libro (muy bien), a ver si tengo manera de conseguirlo
Tú me sacas una sonrisa

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 07 Ago 2009 11:33

Es un pequeño gran libro, que guardo como un tesoro.
Si lo consigues hablamos sobre él.
El tipo va desgranando minuto a minuto el planeado suicicidio propio :wink:

Sunrise
Vivo aquí

Mensaje por Sunrise » 07 Ago 2009 11:48

Ains...que suerte Madi, tienes todos los libros que me gustan ,vengo de cabeza a ver el libro del que me hablaron ayer y ahí veo tu comentario :mrgreen: Supongo que tendré que encargarlo, tengo que encargar también otro del que hablaste hace un tiempo que no lo hay en ninguna librería (que desastre, de verdad que me pongo mala aqui), me refiero a "El diario de Géza"
Tú me sacas una sonrisa

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 07 Ago 2009 11:53

El diario de Geza no creo que sea dificil encontrarlo, es una editorial bastante nueva (al menos para mi) y la verdad es que es fatastica tengo unos tres libros de ella y son de lo mas interesante. En cuanto al otro sí que es algo mas dificil puesto que es un libro bastante antiguo y la editorial desconocida.

tenemos gustos afines en cuanto a lecturas Sun :wink:

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 02 Nov 2009 21:08

Imagen

...Tras haber trabajado arduamente durante treinta y tres años, me siento cansado. Pero todavía tengo un apetito magnífico. Y es este apetito el que me ha hecho cometer muchas estupideces. Felices sean aquellos que tienen un mal estómago, pues siempre serán virtuosos…

Imagen

Con estas palabras empieza la obra de teatro que protagonizó Mario Gas en el Teatro Principal en el año 2004 (si no recuerdo mal):
También traté de seguir la pista de Henry Roorda
6 de Noviembre de 1925
Querido amigo,Ayer te mentí. Tenía la obligación de ser prudente, pues no quiero que nada me impida suicidarme. Cuando recibas esta nota, estaré muerto (a menos que haya fallado).
He abusado mucho, de lo mío y de lo de los demás, y eso es irreparable.

Adiós. H.R.

Black Arrow
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Black Arrow » 03 Nov 2009 03:23

Ya he visto o leído otros libros parecidos.

Sólo expresaré como amigo y lector este consejo de los médicos: si te deprimes, estás en horas bajas, tienes problemas amorosos u otros que te afectan demasiado... no se te vaya a ocurrir leer libros como estos

No son para cualquier lector

Elige otras lecturas

Ser tan obvio muchas veces es útil

Lo digo de buen rollo

Saludos
Aquila non capit muscas

Leo, luego escribo

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 03 Nov 2009 09:29

Pero, ¿has leido este? ¿estás diciendo que si estás mal y lees este libro te puede llevar al suicidio?

No estoy nada de acuerdo con tus palabras, además es un libro escrito con una ironía increible y mucho humor.

Responder