El esqueleto prehistórico -Freddie Francis (1973)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

El esqueleto prehistórico -Freddie Francis (1973)

Mensaje por nimh »

Imagen
El esqueleto prehistórico(The Creeping Flesh)- Freddie Francis (1973)

Guión: Peter Spenceley, Jonathan Rumbold
Música: Paul Ferris
Fotografía: Norman Warwick
Reparto: Christopher Lee, Peter Cushing, Lorna Heilbron, George Benson...

Un esqueleto humanoide es encontrado en una isla de Papua y es llevado hasta Londres para ser investigado. Una de sus asombrosas propiedades es que, al contacto con el agua, su carne tiene la propiedad de regenerarse. Cuando el proceso está a punto de cumplirse, descubren que en este ser se esconde la esencia del Mal. (FILMAFFINITY)

Una de las pelis olvidadas de la productora “Tygon”…ahora que se acercan el Samhain y los difuntos recorrerán la tierra durante la noche de las animas, mi alma lobuna recuerda viejos tiempos de instituto y viernes noche viendo “Alucine” con los colegas. Ay, el primer “Alucine” presentado por Narciso Ibáñez Menta en plan tenebroso...


Enlace


Las películas que ponían no eran grandes clásicos pero abundaban el terror británico y las películas de la Tyburn, Amicus, Tigon, Planet… o sea todas las pelis de serie creadas a la sombra del éxito de la Hammer. Los efectos no son buenos, siendo benevolentes, pero Cushing, Lee o Herbert Loom acostumbraban a hacer acto de presencia.

Os suelto este rollazo para poneros en situación, si te gusta el horror británico ya sabes de lo que hablo, todo se basa en las actuaciones, acción cero patatero (ritmo lento)… las cosa más inverosímiles pueden suceder, ¿Un esqueleto prehistórico que se regenera con agua? ¿Qué es la personificación del mal y la tiene Cushing en el comedor? ¿?¿?¿?¿?. :lol:

Una delicia de película, de esas de contar en la hoguera con final lógico de onírico u onírico de lógico, da igual, lo que importa es ver a ese pedazo de Cushing ejerciendo de investigador obsesionado y a Lee de hermano cabroncete y director sádico de un manicomio, menudo dúo interpretativo.
+++
Imagen
+++
Después tenemos al monstruo , feo de narices y cutre a mas no poder, pero que encanto tiene el jodio. El guión a veces es delirante ,endeble y tira más a la fotografía que a la historia fluida, Francis era una maquina como director de fotografía, no así como director.

A pesar de su poco presupuesto y su aspecto teatral la he revisado y me lo he pasado como un enano. Muy entretenida con sus momentos pulp y sus ambientillos macabros…ese final tan … me recuerda a Lovecraft.


Enlace
1
Responder