The Second Coming (2003) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

The Second Coming (2003) [MS]

Mensaje por Clarisa »

Imagen

The Second Coming (2003)

Género: Drama
Guión: Russell T Davies
Director: Adrian Shergold
Reparto: Christopher Eccleston, Lesley Sharp, Mark Benton, Kenny Doughty
País: Reino Unido
Nº Episodios: 2
Fecha de estreno: 9 de febrero de 2003

Sinopsis
What if there was a Second Coming and the Son of God arrived on earth? What would he say? What would you do? Are you ready for Judgement Day? Steve Baxter, a video shop worker, is found wandering the Yorkshire Moors after 40 days and nights, mumbling he is the Son of God. Steve isn't mad - he is the Second Coming. He needs to stage a major event to get the world to sit up and take notice, so he performs a miracle at Manchester City football ground. The world's media kicks into a frenzy. Steve has a simple purpose - Mankind must produce a Third Testament or face Judgement Day, in five days time. Fear, cynicism and violence erupt and worldwide pandemonium ensues. But if God is real then so is the Devil. Can the Third Testament be found in time? Can the Son of God save the human race?
Fuente: Imdb
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por Clarisa »

Esta miniserie estaba en mi punto de mira desde hace tiempo, pero me echaba un poco para atrás que los subtítulos estaban sólo en inglés. Ya los tenemos en español :P

Me resulta muy interesante el tema, y el guionista es nuestro querido Russell T Davies y además el protagonista es Christopher Eccleston... ¿Qué más se puede pedir? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por evaluna »

Y Leslie Sharp es su mujer en The Shadow Line :mrgreen:

Le planto la banderita para buscarla.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por Clarisa »

Ya me había fijado. Bueno, cuando la tengas lo dices y la vemos :)
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por Clarisa »

Ayer estuve curioseando la biografía de wikipedia de Russell T. Davies. Pongo lo que pone de la mini-serie The Second Coming :)
The Second Coming había estado varios años en creación y había vivido muchas reescrituras desde el primer borrador presentado a Channel 4 en 2000, pero mantenía el concepto clave de una descripción realista de la segunda venida de Crista con una deidad centrada en la humanidad. Una eliminación importante del guion, por cuestiones de tiempo, fue una secuencia larga titulada "Night of the Demons": el personaje principal, un ayudante de tienda llamado Stephen Baxter que descubre su linea familiar divina, llena un hotel con sus discípulos y se encuentra con que varios de los empleados del hotel han sido poseidos por el demonio. Secuencias similares fueron eliminadas para crear un thriller ambientado en los días antes del Juicio Final.61

Se requería un actor experimentado para interpretar a Stephen; Davies se acercó a Christopher Eccleston, a quien ya se había acercado para el papel de Stuart en Queer as Folk, por su interpretación como Nicky Hutchinson en el drama Our Friends in the North. Eccleston aceptó el papel y ayudó a Davies a hacer el personaje más humano cuando se dio cuenta de que "Baxter se estaba perdiendo entre sus pronunciamientos más elevados". El personaje de Judith, que representaría la caída de Dios, fue asignado a Lesley Sharp tras su interpretación en Bob & Rose, y el papel del Demonio fue para Mark Benton.

The Second Coming fue controvertida desde su concepción. Cuando era un proyecto de Channel 4, fue objeto de un artículo en el Sunday Express un año antes de la proyectada transmisión original a finales de 2001. La serie volvió a recibir críticas cuando se rumoreó que sería emitida en la Semana Santa de 2003. Finalmente la serie fue emitida en noches consecutivas de 9 a 10, con 6,3 y 5,4 millones de espectadores respectivamente, y recibió reacciones mixtas de la audiencia: Davies recibió amenazas de muerte por su mensaje ateista y críticas por su final falto de clímax, pero recibió dos nominaciones a los Television Awards y otra para un Royal Television Society Award.
Tengo muchísimas ganas de verla ¿Cómo vas, evaluna?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por evaluna »

No dará miedo ¿no? :lol: :lol:

Pues para el puente.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por Clarisa »

evaluna escribió:No dará miedo ¿no? :lol: :lol:

Pues para el puente.
Pues yo no diría que no, en todo caso Estamos en Halloween :217:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por Clarisa »

Los subtítulos están muy desfasados :( Y no encuentro ni otros subtítulos ni otros avi :(

Si lo soluciono te aviso, pero así es casi imposible verlo :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por evaluna »

¡Oh vaya! :(

Yo tenía un programa para editar los subtítulos, pero con el formateo lo perdí, lo podría volver a buscar. Creo que se llamaba Sears o algo así :roll:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por Clarisa »

Al final he encontrado la serie en torrent y la he bajado. Los subtítulos se sincronizan bien con ella. Te voy a pasar el enlace, si no utilizas torrents tendrás que esperar a que te lo suba :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por Clarisa »

He visto la primera parte. Este actor me fascina. Creo que a mí me ocurriría como a su amiga Judith, pero he de reconocer que su sermon me puso la piel de gallina, puede que sea por la música, por su expresión, por su dolor...


Enlace


Me encanta 8)

Aún no se sí es el Hijo de Dios, el Diablo o un marciano, pero si es el Hijo de Dios, me alegra que haya elegido a Steve
un simple, un don nadie, un inútil... :08:

Bueno y también que haya sido en Manchester y no en Londres :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por Clarisa »

No sé qué pensar del final de la miniserie. Bueno, desde luego, que Russell T. Davies es un valiente... Y he de confesar que la noche siguiente tuve pesadillas :?
A ver, es el Hijo de Dios, y ya sabemos cómo terminó Jesus, por eso yo me imaginaba que Steve no iba a salir vivo después de esos 5 días. Pero para nada me imaginaba el final que ha tenido. Al principio pensé que Judith se había cargado a Dios (qué fuerte :? ), pero luego lo pensé, es Dios el que ha decidido suicidarse y dejar sóla a la humanidad :?
Raro, muy raro el final.

Sé que lo he dicho muchas veces, Christopher Eccleston me encanta. Qué pedazo de actor, qué bien lo ha hecho :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por evaluna »

Clarisa escribió:Y he de confesar que la noche siguiente tuve pesadillas
No me digas eso, que no he podido verla el fin de semana y la tenía pendiente para hoy :? :? :?
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por Clarisa »

No, evaluna, la serie no da nada de miedo. Es la sensación extraña que me dejó lo que me hizo dar muchas vueltas y tener sueños raros y desagradables...
Vaya final :noooo:

No lo leas hasta que no veas la serie
Ver un suicidio en la televisión, en una serie o película, por mucha ficción que sea, me resulta muy duro. Pero, y esto es algo curioso porque yo soy agnóstica, aunque he sido educada como cristiana, imaginarme que Dios se suicida, verle comer cucharada tras cucharada, para dejarnos solos, es todavía más duro. Es, no sé, contrario a todo...

El final es raro de narices :lol: :lol:
Pero me ha gustado mucho y probablemente la vuelva a ver :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Second Coming (2003)

Mensaje por evaluna »

Ahhh, vale.
Procuraré no verla muy tarde :cunao:
1
Responder