Academia Rushmore - Wes Anderson (1998)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Academia Rushmore - Wes Anderson (1998)

Mensaje por Josephine Maine »

Academia Rushmore

Imagen

Título original: Rushmore
Año: 1998
País: Estados Unidos
Género: Comedia. Colegios & Universidad
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson & Owen Wilson
Reparto: Jason Schwartzman, Bill Murray, Olivia Williams, Seymour Cassel, Brian Cox, Connie Nielsen, Luke Wilson, Mason Gamble, Stephen McCole

Imagen

Sinopsis:
Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora, pero su cortejo fracasa porque el señor Blume (Bill Murray), el padre de dos compañeros de clase, intenta también conquistarla.
Fuente: Filmaffinity

Imagen

Tráiler:

Enlace
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Academia Rushmore - Wes Anderson (1998)

Mensaje por Josephine Maine »

Aproveché que la ponían esta semana en "La Sexta 3" y la grabé; hoy la he podido ver. Agradezco a masako que me animara a conocer un poquito más a este director con propuestas tan diferentes :D :60:

Me ha parecido una historia habitual con un desarrollo peculiar y unos personajes excéntricos. A Jason Schwartzman no le conocía (aparecía en la última de Anderson, pero no reparé en su presencia dentro de ese gran reparto; trasteando por internet, he descubierto que es sobrino de Francis Ford Coppola y primo de Sofia Coppola y Nicolas Cage :shock: :shock: :shock: ) y no creo que lo haga mal y Bill Murray me ha sorprendido para bien. Algunos detalles me han resultado simpáticos y la banda sonora me ha parecido estupenda.

Dejo por aquí dos temas:

Faces - "Oh la la"

Enlace


Cat Stevens - "The wind"

Enlace


Me ha agradado, aunque me gustó muchísimo más "Moonrise Kingdom" :D . Aún así, el cine de Wes Anderson me ha sorprendido y gustado lo suficiente para seguirle la pista.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Academia Rushmore - Wes Anderson (1998)

Mensaje por masako »

Me alegro que no te haya disgustado Josephine :60: . Es una de sus primeras películas y ya apuntaba maneras. Con los bien que estáis pintando "Moonrise Kingdom" cada vez tengo mas ganas de verla. Winston Smith comentaba que "Moonrise Kingdom" es una de las mejores películas de Anderson, y también se lo he leido a más gente .

Conocia al actor Jason Schwartzman pero no tenia ni idea del parentesco que le unia a la familia Coppola :o .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Academia Rushmore - Wes Anderson (1998)

Mensaje por Josephine Maine »

Creo que "Moonrise Kingdom" te va a gustar bastante, masako :D . Solo puedo comparar con ésta (aunque espero ver alguna más de este director en los próximos fines de semana) y no tiene ni punto de comparación con la última de W. Anderson.

Me puse a buscar a Jason Schwartzman porque me llamó la atención que trabajara en cuatro películas de este director (serían cinco si contamos "Fantástico Sr. Fox" donde pone la voz). Solo es superado por Bill Murray con cinco películas, aunque ya deberíamos contar seis porque está en el elenco (¡menudo elenco, por cierto! :shock: ) del siguiente proyecto del director: "The Grand Budapest Hotel".
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Academia Rushmore - Wes Anderson (1998)

Mensaje por masako »

Hasta se habia rumoreado que en su nueva película iba a salir Johnny Depp, al final creo que no, pero de todas formas, como dices, el elenco es llamativo . Bill Murray es un fijo ya :mrgreen: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Academia Rushmore - Wes Anderson (1998)

Mensaje por Josephine Maine »

masako escribió:Hasta se habia rumoreado que en su nueva película iba a salir Johnny Depp, al final creo que no, pero de todas formas, como dices, el elenco es llamativo . Bill Murray es un fijo ya :mrgreen: .
:o No lo sabía. A ver si en otra ocasión puede ser :D
Responder