Love story - Erich Segal (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Goretti

Love story - Erich Segal (Sentimental)

Mensaje por Goretti »

Imagen

Título: Love story

Título original: Love Story

Autor: Erich Segal

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

Oliver Barret es un gran deportista y estudiante universitario, con grandes problemas de desapego a su padre motivados por los sentimientos de inferioridad que éste le inspira. Su vida cambia y se llena de sentido cuando conoce a Jennifer Cavilleri, una extrovertida e interesante estudiante de música que llega a su vida para llenarla de alegría, y hermosos mensajes que lo llevan a la felicidad. Desgraciadamente luego de que su amor supera las más duras pruebas ella es víctima de una terrible enfermedad por la cual muere, dejando a Oliver devastado pero a la vez convertido en una mejor persona sin miedos ni rencores.


¿Qué os pareció este libro?
No leo novela romantica (habitualmente), pero este libro me gustó mucho, hace tiempo que lo leí. Es corto e intenso.
¿Recordais aquella historia de amor tan famosa?
Poner opiniones a ver que sacamos de ello.
Por cierto me llamo Iker y soy nuevo por aquí, encantado de compartir mis horas con vosotros.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues llevo un montón de tiempo buscándolo, pero al parecer está descatalogado, asi que de vez en cuando pregunto en librerias de ocasión, pero nada...
A ver si un día de éstos me hago con el... :roll:
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Yo he visto la peli... (le gusta mucho a mi madre)

En casa de mis padres hay la segunda parte del libro que creo que se llama Oliver's Story o algo así, pero no sé.

El libro no lo he leído, y con lo "ñoña" que es la peli no se si lo aguantaria
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bienvenido Iker, esperamos compartir muchas lecturas contigo. :D

Yo este libro lo leí hace muchos años, pero muchísimos, tendría 12 ó 13 años, y en su momento me gustó. Me sorprendió que me gustara porque me imaginaba algo muy pasteloso, y no fue así.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Mensaje por iOtero »

Pues leí hace bastante las dos novelas, tanto Love Story como Oliver Story y tengo un buen recuerdo de la primera y uno malo de la segunda.

Segal tiene una buena cosa, es muy fácil de leer y otra mala, que profundiza poco... según mi modesta opinión, claro.

En cualquier caso, Love Story se puede leer "del tirón". Y no deja de ser la inspiración de una película afamadísima en los 60. Yo sí recomendaría su lectura, aunque no estoy nada de acuerdo con aquello de: "Amar significa no tener que decir nunca: lo siento."

Y no me enrollo más, resumiento Love Story Sí, Oliver Story, no. Fue una secuela comercial sin ningún interés.
1
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Mensaje por iOtero »

Pues leí hace bastante las dos novelas, tanto Love Story como Oliver Story y tengo un buen recuerdo de la primera y uno malo de la segunda.

Segal tiene una buena cosa, es muy fácil de leer y otra mala, que profundiza poco... según mi modesta opinión, claro.

En cualquier caso, Love Story se puede leer "del tirón". Y no deja de ser la inspiración de una película afamadísima en los 70. Yo sí recomendaría su lectura, aunque no estoy nada de acuerdo con aquello de: "Amar significa no tener que decir nunca: lo siento."

Y no me enrollo más, resumiento Love Story Sí, Oliver Story, no. Fue una secuela comercial sin ningún interés.

PD La debo tener aún por casa, si es así, la releo por si el tiempo le ha hecho daño...
1
Avatar de Usuario
estrellita
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 30 Dic 2007 12:14
Ubicación: Alicante la millor terreta del mon

Mensaje por estrellita »

Ufff...que recuerdos!
Este libro fue la primera novela romantica que lei cuando tenia catorce años o asi...
Lo encontre por casa,ya que a mi madre le encanto,y recuerdo que en dos dias lo lei...
En su momento me encanto pero el tema es que hace cinco años en una mudanza ese libro por arte de magia desaparecio...que rabia me da que pasen estas cosas.

PD:Nunca lei la segunda parte que comentais.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Cota y entretenida.es una novela romantica y triste. :oops: :cry:
belen79
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jun 2008 10:49

Mensaje por belen79 »

Me gusto bastante cuando lo lei, ademas no sabia de que iba ni nada y fue una sorpresa, es muy corto y a mi me pareció muy intenso, me llegó...
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Mensaje por pErDiDa »

Bienvenido Iker!

Yo lo leí hace un tiempo y me gustó mucho aunque seguramente se me perdieron algunos detalles porque lo leí en inglés...
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Pues yo he visto la peli (y me afecto mucho)...

Tengo el libro y no sabia que estaba descatalogado, pero lo he visto varias veces tambien en librerias de viejo y de segunda mano
1
Avatar de Usuario
Argos
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 26 Nov 2007 14:51

Mensaje por Argos »

Yo llevo tiempo buscándolo... sin resultados.

El que sí me leí (y me sorprendió) fue "El amor de mi vida" de este mismo autor... Quizás ahora no me gustara tanto, pero debo reconocer que cuando lo leí (hará unos dos años) me dejó un sabor de boca muy especial... me sorprendió gratamente, a pesar del poco original título.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Ayer lo cogí de la estantería para echarle un vistazo antes de dormir y no pude dejarlo hasta acabar (con unos lagrimones impresionantes, por cierto). Y eso que la película ya la había visto (así que ya sabía cómo acababa) pero aún así... qué dramón!
De hecho me gustó mucho más que la peli. Las escenas son casi las mismas (por lo que recuerdo, que la vi una vez hace mucho) pero la forma en que está narrado es más fresca, menos empalagosa que el recuerdo que tengo de la peli.
Vamos, todo un descubrimiento.

Ah, yo también lo encontré en una librería de segunda mano así que suerte para los que la buscaís por ahí. :wink:
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Vaya Syca!! No sabia yo que enganchara tanto... Si te gusto tanto pues tendra que caer algun dia.. :roll:
1
Avatar de Usuario
SELENA RISTORI
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2008 19:52
Ubicación: España

Mensaje por SELENA RISTORI »

A mi personalmente me gustó mucho y creo que enpacas páginas este escritor expresó mucho. La película no la he visto tadavía perotodo se andará.
1
Responder