Nacionalismo - Rabindranath Tagore

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Nacionalismo - Rabindranath Tagore

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Nacionalismo
Autor: Rabindranath Tagore
Título original: Nationalism [Traducido del inglés en esta edición, original en hindi]
Año de primera publicación: ¿1920?
Año de esta edición: 2012
Editorial: Taurus
ISBN: 9788430609260
Traducción: Federico Corriente Basús y Sandra Chaparro Martínez
Número de páginas: 112
PVP: 7 €

Sinopsis de contraportada:
Novelista, músico, poeta y dramaturgo, Tagore fue además un feroz oponente del gobierno británico en la India. En esta obra analiza el resurgimiento de Oriente y el desafío que esto plantea a la supremacía occidental, y hace un llamamiento a un futuro más allá del nacionalismo basado en la cooperación y la tolerancia racial.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nacionalismo - Rabindranath Tagore

Mensaje por Aben Razín »

No tenía conocimiento de este ensayo, aunque confieso mi veneración por este pensador y escritor hindú. La sinopsis que has puesto, Pseudo :60: me ha encantado, porque va en la dirección de otros ensayos que estoy leyendo desde hace años y porque pienso que es el futuro que tiene esta Humanidad: la tolerancia racial y religiosa :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Nacionalismo - Rabindranath Tagore

Mensaje por Pseudoabulafia »

Aben Razín escribió:No tenía conocimiento de este ensayo, aunque confieso mi veneración por este pensador y escritor hindú. La sinopsis que has puesto, Pseudo :60: me ha encantado, porque va en la dirección de otros ensayos que estoy leyendo desde hace años y porque pienso que es el futuro que tiene esta Humanidad: la tolerancia racial y religiosa :lista:
Yo no he leído nada de Tagore, pero ya estoy buscando este libro para leerlo el año que viene.

Por lo poca información que he buscado, creo que son varios ensayo y que recoge alguna de las conferencias en contra del nacionalismo japonés y estadounidense que dio cuando estaba de viaje por esos países.

Lo que no sé es si contiene también algún ensayo en favor del nacionalismo hindú o de la idea que él tenía de él.

La edición española creo que es una traducción de una traducción. El original está en hindi, pero en español solo está editada la traducción desde el inglés (creo). Cuando lo tenga en mis manos, confirmaré. :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nacionalismo - Rabindranath Tagore

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió: Yo no he leído nada de Tagore, pero ya estoy buscando este libro para leerlo el año que viene.

Por lo poca información que he buscado, creo que son varios ensayo y que recoge alguna de las conferencias en contra del nacionalismo japonés y estadounidense que dio cuando estaba de viaje por esos países.

Lo que no sé es si contiene también algún ensayo en favor del nacionalismo hindú o de la idea que él tenía de él.

La edición española creo que es una traducción de una traducción. El original está en hindi, pero en español solo está editada la traducción desde el inglés (creo). Cuando lo tenga en mis manos, confirmaré. :D
¡Muchas gracias, Pseudo :60: por tanta información! :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder