El diluvio- Henryk Sienkiewicz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El diluvio- Henryk Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

Título: El diluvio
Autor: Henryk Sienkiewicz
Trad.: Pedro Pedraza y Páez
Editorial: Ciudadela Libros
Serie: Trilogía polaca 2
Publicación: 22/10/2007
ISBN-EAN: 9788496836150
Páginas: 440

Sinopsis:

"A mediados del siglo XVII, apenas trascurridos cinco años desde que los caballeros de la República Polaco-Lituana expulsaran a los invasores cosacos que les amenazaban por el Este, una nueva y mucho más peligrosa amenaza asoma por el horizonte; las tropas suecas están entrando por la frontera norte del país.

Mientras tanto, Andres Kmita, un joven noble lituano cuya rudeza oscurece su sagacidad y bravura, malvive rodeado de asesinos, libertinos y vagabundos, quedando estigmatizado como un fuera de la ley. Pero su amor por la bella Olenka le inspirará la forja de un nuevo carácter en el campo de batalla, así como una sencilla y trascendental misión: la defensa del Rey, la Nación y la Fe frente a los invasores extranjeros.

Después de A sangre y fuego, El diluvio -segunda novela de la Trilogía de Sienkiewicz- continua la arrolladora saga de guerra y rebelión que amenazó la existencia de Polonia y cambió la cara de Europa oriental durante el siglo XVII.

El ganador del premio Nobel Henryk Sienkiewicz, sobre las constantes eternas del amor y la guerra, teje un rico tapiz de pasión, traición y redención para narrar las gestas de la nación polaca atrapada en la agonía de la contienda civil, a la vez que plantea la cuestión moral de si las personas pueden elevarse sobre su tiempo y circunstancias.

El diluvio no es sólo una novela que recrea los destinos cruzados de Polonia, Suecia y Rusia en uno de sus períodos más trepidantes y dramáticos; es la historia de un hombre y una mujer trágicamente separados por la imprudencia y el orgullo, víctimas de una invasión extranjera que dividió a la nación contra sí misma, revelando lo mejor y peor de cada persona".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El diluvio- Henryk Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

De momento empieza bastante mas flojo que el primero de la serie.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El diluvio- Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Arden »

Estaré atento a tus comentarios porque leí el primero, que me gustó y desde luego aprendí mucho de historia de Ucrania y Polonia, y cuando estuve en Polonia y visité algunos castillos pues claro ya fui directo a ver las armas y los uniformes y armaduras de los distintos rangos y escuadrones, y mi intención era continuar así que a ver qué me cuentas de la novela.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El diluvio- Henryk Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

Mas que mediado el libro, aunque se han incorporado algo circunstancialmente los personajes de la anterior novela, y nos situa en la invasion sueca, la nación lituana, el electorado de Brandenburgo y Prusia, sigue sin tener el atractivo de la primera novela, para mi mucho mas rica en personajes con carisma y mas ilustrativa de la vida de los ucranianos. Vamos que me gusta menos que la primera.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El diluvio- Henryk Sienkiewicz

Mensaje por Arden »

Bueno, una lástima, porque el primero no estuvo nada mal, lo dejaré para más adelante entonces que tengo un montón de lecturas atrasadas.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El diluvio- Henryk Sienkiewicz

Mensaje por ciro »

Practicamente acabado. Sigue siendo un libro muy agil y bien documentado para la epoca en que fue escrito, aunque ya digo que me gustó más el primero.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder