El sanador - Antti Tuomainen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Quedan dos días para la Navidad y el mundo está sufriendo las devastadoras consecuencias del cambio climático. Los más de seiscientos millones de refugiados que se han quedado sin hogar en las regiones meridionales del planeta emprenden una huida hacia el norte. Tras meses diluviando, Helsinki presenta un aspecto postapocalíptico: los túneles del metro están inundados, hay miles de coches abandonados en las calles y las advertencias sobre nuevos focos de H3N3, malaria, tuberculosis, ébola y peste se suceden sin descanso. En medio del caos, un asesino en serie actúa impunemente. Asegura que mata en nombre de la gente común, que es "el Sanador" de un mundo enfermo que se encamina a su propia destrucción. Una periodista se interesa por la historia y decide investigarla, pero desaparece sin dejar rastro. Su marido, el poeta Tapani Lehtinen, emprenderá entonces una búsqueda feroz en medio de una ciudad en ruinas. Sumido en los recuerdos de su vida juntos y del amor profundo que se profesan, Tapani irá desvelando uno a uno los secretos ocultos en el pasado de su mujer, secretos que la conectan directamente con los asesinatos...


Editorial:Mondadori
Fecha de lanzamiento:08/11/2012
Colección Roja & negra
ISBN:9788439726067
15,90 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por jonathan stride »

increible sinopsis y también recién hecho lo pongo en la cola de inmediatos, para cuando acabe con los que estoy :vampy:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por Runita »

Me llama la atención, sobre todo por el contexto, que parece original.
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por nilo »

ohhhhhhh que sinopsis!!! y con el inminente fin del mundo a tan solo un mes!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

me llama y mucho!!! me lo anoto a ver cuando lo consigo!!
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por jonathan stride »

nilo escribió:ohhhhhhh que sinopsis!!! y con el inminente fin del mundo a tan solo un mes!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

me llama y mucho!!! me lo anoto a ver cuando lo consigo!!
:cunao: más positivismo hombre :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por nilo »

jonathan stride escribió:
nilo escribió:ohhhhhhh que sinopsis!!! y con el inminente fin del mundo a tan solo un mes!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

me llama y mucho!!! me lo anoto a ver cuando lo consigo!!
:cunao: más positivismo hombre :boese040:

jajajaaj positivismo es lo que me sobra jona!!! por eso mis carcajadas!! :wink: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por mrmoonlight »

Me ha atraído también,pienso que con esa sinopsis sólo puede ser o un Librazo o un truño,le veo pocas posibilidades de dejar indiferente...Eso sí,el autor al menos arriesga y se sale de los clichés actuales de la novela negra.
Le haremos un hueco pronto!
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por jonathan stride »

mrmoonlight escribió:Me ha atraído también,pienso que con esa sinopsis sólo puede ser o un Librazo o un truño,le veo pocas posibilidades de dejar indiferente...Eso sí,el autor al menos arriesga y se sale de los clichés actuales de la novela negra.
Le haremos un hueco pronto!
esperemos que sea la primera opción :wink:
mañana le hinco el diente :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por jonathan stride »

empezado y acabado :D
un thriller más ya que de novela negra no podemos hablar. Se ha desaprovechado una buena base que, a priori, prometía y mucho. Los asesinatos de El sanador que se mencionan en la sinopsis prácticamente brillan por su ausencia. De este modo, contamos con un personaje protagonista al que le falta fuerza, carisma y empaque a lo largo de la práctica totalidad de 200 páginas que componen esta novela. No me veo capaz de nombrar tres caracterísitcas que lo definan. Posiblemente ni tan siquiera pueda hacerlo con una. Y es reseñable porque es él quien, mayoritariamente, abarca todo el libro.
por otro lado, la trama no supone un valor añadido puesto que no posee gran enjundia y responde a unos intereses que no se corresponden con los que yo espero en una gran historia. Realmente, incluso como razonamiento de los asesinatos, puede llegar a ser ciertamente absurda.
por si fuera poco, el relato se reduce a contar las andanzas del personaje principal de un lado a otro de la ciudad. Esto es literal. Va de A a B para luego llegar a C y, en el mejor de los casos, volver a A. Así transcurre toda la novela. Muy posiblemente tiene más fuelle Marco con su mono Amedio buscando a su mamá. Y ni siquiera lo veía.
no obstante, el libro cuenta con otro defecto, una argucia que no es sino una trampa que no sólo es mala por lo que supone sino por lo visible que resulta. Esta triquiñuela que emplea el autor le permite alargar la novela hasta su extensión original en lugar de desarrollarla en las escasas 30 páginas que pudiera precisar. Porque no se necesita más. Esa es la realidad.
dos estrellitas para un thriller flojo y carente de interés que, pese a contar con un reducido número de páginas, no entretiene y cuesta acabar. Por ende, la intriga que pudiera atribuírsele no existe. Estoy seguro de que el concepto sería más acertado como novela negra, con un desarrollo de la investigación policial y de determinados aspectos sociales que tanto se podrían explotar dado el contexto. De lo que no tengo la certeza es de que este autor sea el apropiado para tal cometido. Le falta profundidad. Toumainen no ha querido complicarse y ha evitado la novela negra amparándose en el más trillado género thriller, olvidándose de enseñar para simplemente entretener. El problema radica en que tampoco eso consigue. Es más triste aún por lo que pudo ser... y no fue.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por nilo »

gracias x tu opinión jona!!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por mrmoonlight »

jonathan stride escribió:
mrmoonlight escribió:Me ha atraído también,pienso que con esa sinopsis sólo puede ser o un Librazo o un truño,le veo pocas posibilidades de dejar indiferente...Eso sí,el autor al menos arriesga y se sale de los clichés actuales de la novela negra.
Le haremos un hueco pronto!
esperemos que sea la primera opción :wink:
mañana le hinco el diente :boese040:
O sea que era la segunda.. :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por jonathan stride »

nilo escribió:gracias x tu opinión jona!!
a mandar nilo :hola:

mrmoonlight escribió:
O sea que era la segunda.. :60:
pozi :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por Xavi_Bcn »

Ooohhhh. Con la buena pinta que tenía la sinopsis. :(

jonathan stride escribió:Muy posiblemente tiene más fuelle Marco con su mono Amedio buscando a su mamá.

:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por jonathan stride »

Xavi_Bcn escribió:
jonathan stride escribió:Muy posiblemente tiene más fuelle Marco con su mono Amedio buscando a su mamá.

:lol: :lol: :lol:
:cunao: lo peor es que es verdad :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Re: El sanador - Antti Tuomainen

Mensaje por Poly »

Y yo que me había alegrado al toparme con este libro :icon_no_tenteras: Después de los comentarios, creo que lo dejaré pasar...
1
Responder