Yo el francés - Jean Meyer

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: madison, Caroline

Responder
Lía
La lianta

Yo el francés - Jean Meyer

Mensaje por Lía » 24 Nov 2012 10:48

Autor: Jean Meyer
Título: Yo el francés
Editorial: Tusquet
Año edición: 2002
Temas: ensayo-historia
ISBN: 978-607-421-016-3
472 pág.

Imagen

Sinopsis:
Alsaciano de nacimiento, historiador de profesión, Jean Meyer ha escrito algunas de las obras más importantes y rigurosas sobre la historia de México. El yo del francés es quizá su obra más ambiciosa y lograda. Cuenta al menos tres historias: aquella de los oficiales que tomaron parte en la expedición francesa en México, la de un historiador en proceso de creación y aquellas historias mínimas que se ramifican desde el relato central.

Apoyado en el rigor del doxógrafo, en cartas, oficios, y otros documentos, Jean Meyer no sólo reconstruye la historia del grupo de oficiales que, entre las campañas de África y la derrota de Sedán –guerra franco-prusiana de 1872-, son enviados a México, sino que además logra incluir el proceso mismo del autor que escribe el relato: “es el ISTOR de Herodoto, el buscón, el sabueso, el investigador, el que copia datos”. Juego de imbricaciones entre el conocimiento objetivo y la subjetiva pasión de quien se halla a sí mismo como testigo, personaje y narrador de la historia.
Leyendo: La sospecha de Sofia

Agenda

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Yo el francés - Jean Meyer

Mensaje por Pseudoabulafia » 27 Nov 2012 13:32

Gracias por el hilo, Lía.

Lo muevo a No ficción porque el libro aparenta tener más bien un carácter biográfico, a tenor de la sinopsis. :wink:

Lía
La lianta

Re: Yo el francés - Jean Meyer

Mensaje por Lía » 27 Nov 2012 15:04

Pues no creas, que está vez dudé, pero como no dice que hable sólo de sus vivencias y dónde lo encontré estaba catalogado como ensayo, pues allí lo abrí, sabiendo que tenía muchas posibilidades de que tú le dieras
pasaporte. es igual, en tu subforo no pienso abrir más hilos :evil:
Ya te llegarán, ya :lengua:
Leyendo: La sospecha de Sofia

Agenda

Responder