La ciudad de los sueños - Beverly Swerling

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La ciudad de los sueños - Beverly Swerling

Mensaje por Felicity »

Imagen
La gran saga de dos familias de Nueva York, desde la fundación de la colonia holandesa de Manhattan hasta el triunfo de la revolución americana, cuando Nueva York se convirtió en la ciudad de los sueños de la nueva nación. La historia de la ciudad, las dificultades de los inmigrantes, sus relaciones conflictivas con los indios, la constitución de las primeras fortunas debidas al comercio de armas o de esclavos, los inicios de la medicina y de la cirugía, en medio de las epidemias y de los prejuicios ancestrales. En 1661, los hermanos Lucas, barbero cirujano, y Sally, farmacéutica, desembarcan en el asentamiento holandés de Nueva Amsterdam con el deseo de establecerse en el Nuevo Mundo. Unidos por la necesidad, y por su innato talento de sanadores, la traición y el crimen los harán enemigos mortales. Sus descendientes —entregados médicos y cirujanos tanto como piratas y proxenetas— moldearán el futuro de la creciente metrópolis. La ciudad de los sueños narra la historia de los Turner y los DeVreys, en una ciudad donde los esclavos son quemados vivos en Wall Street, donde James Madison, Thomas Jefferson y John Adams pasean por Broad Way discutiendo el destino de América, y donde un gran hospital podía crearse en los talleres de un viejo astillero a orillas del East River. Ambientada en medio de la lucha de una nación por su libertad, rica en detalles históricos y científicos, La ciudad de los sueños es una apasionante historia contada por una narradora de gran talento. Beverly Swerling es escritora, consultora y una ávida aficionada a la Historia. Vive en Nueva York con su marido.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La ciudad de los sueños - Beverly Swerling

Mensaje por Felicity »

Me ha llamado mucho la atención... es de New York!

En algunas partes de la sinopsis me recuerda a Rutherfurd y su novela sobre la ciudad.

Esta debe compartir las bases y tramas argumentales históricas pero tiene muy buena pinta.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La ciudad de los sueños - Beverly Swerling

Mensaje por auriii »

:lista: :60:
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La ciudad de los sueños - Beverly Swerling

Mensaje por guga2009 »

Tomo nota de él, me ha interesado bastante y he leído buenos comentarios del libro :wink: :lista:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder