El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Watson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Watson

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes
Autor: Dr. John Watson
Año: 2012
Editorial: Grijalbo
Nº páginas 288

Sinopsis:
  • El detective más famoso de la historia pone a prueba la agilidad mental de su amigo, y, de paso, la del lector.

    Este libro propone un viaje fascinante por el mundo de Sherlock Holmes y su fiel colaborador, el doctor Watson, a través de distintos enigmas, desde los más «elementales» hasta los más desafiantes. Conocerá ingeniosas adivinanzas, rompecabezas, acertijos y pasatiempos -todos planteados a modo de diálogo entre el detective y su ayudante-, que le ayudarán a fortalecer su "musculatura mental" y poner su cerebro en forma.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Nínive »

¡Le tengo! A ver si estimulo un poco la neurona que me queda, que está "a por uvas", la pobre. :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Runita »

He echado un vistazo al primer bloque. Algunos son muy conocidos, pero otros son originales y están bien :D
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Dori25 »

¿no ficción?
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Nínive »

Ýo también he estado leyendo los del primer bloque. Mira que soy mala para los enigmas.... :oops: :oops:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Felicity »

Que bueno! Comentadnos que enigmas son esos!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Runita »

Dori25 escribió:¿no ficción?
Es un libro de acertijos, que van en este subforo.
Nínive escribió:Ýo también he estado leyendo los del primer bloque. Mira que soy mala para los enigmas.... :oops: :oops:
¿No te sonaba ninguno? Algunos son de los típicos :lol: . Aunque otros son más rebuscados (y se supone que es el bloque fácil :cunao: ).
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Runita »

Feli, aquí dejo algunos ejemplos:
Una cuestión de identidad

Una tarde, mientras paseábamos por Regent’s Park de camino a St. John’s Wood, Holmes me pidió que me fijara en dos mujeres jóvenes que mantenían una seria conversación con un hombre algo mayor que ellas.
—Observe a esas damas, Watson. ¿Qué puede decirme sobre ellas?
Yo las estudié con atención. Eran tan parecidas como dos gotas de agua, idénticas en su estructura facial, en su porte, en su atuendo y en sus peinados. Compartí estas impresiones con mi compañero y afirmé que, sin duda alguna, debían de ser gemelas.
—¿Usted cree? —Holmes parecía divertirse—. Puedo decirle sin temor a equivocarme que Louise y Lisa Barnes comparten la misma madre, el mismo padre y el mismo día de nacimiento, pero me temo que va totalmente errado. Desde luego no son gemelas.
¿Sabría explicarlo?


Solución

—Es vital dejar a un lado las ideas preconcebidas si pretende pensar con libertad, Watson. Es el paso más importante en la deducción precisa.
No haga suposiciones que las pruebas no respalden con claridad. Louise y Lisa tienen otra hermana, Lucy, también producto del mismo embarazo. No son gemelas porque, en realidad, son trillizas.
Una edad difícil

—La lógica es primordial, Watson. —Sherlock Holmes estaba pensativo, recorriendo lentamente la sala de estar de un lado a otro y sosteniendo su pipa con firmeza—. Cuanta más capacidad para desmenuzar un problema y evaluar todas las ramificaciones que engloba, más sólido será su razonamiento deductivo.
—Por supuesto —dije yo.
—Así pues, supongamos que conozco a una persona. Hoy es una ocasión singular, pues hace dos días tenía 25 años, pero el año que viene tendrá 28.
¿Cómo es posible?

Solución

—El cumpleaños de nuestro amigo es en Nochevieja, Watson, y nuestro singular día, el 1 de enero. Hace dos días, el 30 de diciembre, tenía 25 años. Al día siguiente cumplió 26. Hoy empieza el año nuevo, y transcurridos doce meses tendrá 27 años. Al final del año siguiente, por tanto, tendrá 28.
Fuente: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes, Dr. John Watson. Grijalbo. 2012
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Gamow »

me lo han regalado hoy por mi cumpleaños jajajaj que ilusion me ha hecho, está super chulo el libro aunque los faciles no son tan faciles... no quiero ni pensar como seran los endiablados jajaja
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por leonita »

No anda mal mi lógica porque acerté los dos :cunao: A ver si me hago con este libro porque está curioso :lista:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:No anda mal mi lógica porque acerté los dos :cunao: A ver si me hago con este libro porque está curioso :lista:
:( :( :( :(
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por Runita »

leonita escribió:No anda mal mi lógica porque acerté los dos :cunao: A ver si me hago con este libro porque está curioso :lista:
Bueno, el segundo
en estas fechas en que estamos... :silbando: :cunao:
Si te interesa, se encuentra fácilmente por ahí :wink:
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por shenzy »

Voy a empezarlo, a ver que tal me va, porque yo soy pésima para los acertijos jejeje
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por shenzy »

He leído el bloque de los elementales y, aunque hay algunos más rebuscados y de los que no tenía ni idea por supuesto, por lo general no me ha ido tan mal, he acertado la gran mayoría jejeje.
A ver como salvo el segundo bloque.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Wa

Mensaje por shenzy »

Terminé el segundo bloque, los sencillos (a este ritmo, leyendo dos o tres cuando me acuerdo, me van a dar las uvas con este libro) y también he acertado unos cuantos, podría incluso seguros que más que en el grupo de los elementales. Como es normal y me pasó con el primer bloque, de otros no tenia ni idea...

Ahora empieza a complicarse la cosa... En los últimos me veo llorando por mi ignorancia :cunao:
1
Responder