Cuanto más deprisa voy, más [...] - Kjersti A. Skomsvold

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Tristán
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2012 22:02

Cuanto más deprisa voy, más [...] - Kjersti A. Skomsvold

Mensaje por Tristán »

Título: Cuanto más deprisa voy, más pequeña soy
Autora: Kjersti A. Skomsvold
Título original: Jo fortere jeg går, jo mindre er jeg
Año de publicación: 2009
Año de esta edición: 2012
Editorial: Lengua de trapo
ISBN: 978-84-8381-109-2
Traducción: Cristina Gómez Baggethun
Número de páginas: 144
Precio: 16,50 euros

deprisa.jpg
Sinopsis:
Mathea Martinsen nunca ha sido buena en el trato con la gente. Pero sí hay una cosa que ha aprendido: ella no es como los demás. Ahora, que ya es una señora mayor, experimenta repentinamente una gran pena: siente que nadie sabrá que ella ha vivido. Mathea busca de nuevo su viejo vestido de novia, cocina algunos pasteles y sale a la calle en busca de los otros.

Kjersti A. Skomsvold (Oslo, 1979) debutó en 2009 con esta novela consiguiendo el premio a la mejor debutante concedido por la Unión de Autores y la Asociación Noruega de Editores. Una obra que retrata con perspicacia los aspectos más absurdos de la cercanía de la muerte. Una fascinante novela que hace vibrar el corazón sin sentimentalismos.
La crítica dice:
"Un maravilloso debut literario" (NKR) "Original y emotiva, Kjersti A. Skomsvold retrata con perspicacia los aspectos más absurdos de la cercanía de la muerte. Skomsvold ha creado un personaje adorablemente absurdo con su lenguaje, acciones, y pensamientos". (Dagbladet) "Una fascinante novela que hace vibrar el corazón sin sentimentalismos" (Dagens Naeringsliv)
Fuentes: Lengua de trapo, Literatura nórdica, Wikipedia y Casa del libro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Tristán
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2012 22:02

Re: Cuánto más deprisa voy, más [...] - Kjersti A. Skmomsvol

Mensaje por Tristán »

Acabo de descubrir la existencia de esta novelita corta y me ha llamado bastante la atención. Creo que no tenía hilo abierto, al menos yo no lo he visto en el índice. Parece que la autora se ha convertido en toda una revelación en Suecia y ya ha escrito una segunda novela, ya más larga que ésta, en plan tocho, pero ni siquiera se ha traducido aún al inglés. Yo es que soy más de novelones, porque libros como este me duran un suspiro. ¿Hay alguien del foro que la haya leído para que nos cuente que tal está?
1
Responder