Estoy viva, las memorias inéditas...- Olga Nicolaievna

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Estoy viva, las memorias inéditas...- Olga Nicolaievna

Mensaje por Lía »

Autor: Olga Nicolaievna
Título: Estoy viva, las memorías ineditas de la última Romanov
Editorial:Martinez Roca
Año edición: 2012
nº de páginas:416
ISBN 9788427038967

Imagen



Sinopsis

Porque Olga no fue asesinada con el resto de su familia, como oficialmente se hizo creer, en la madrugada del 17 de julio de 1918 durante la revolución bolchevique. Esta teoría fue una gran mentira mantenida durante años por un pacto de silencio tácito entre el Vaticano, varios poderosos gobiernos y algunas de las grandes casas reales europeas. Estoy viva es una mirada íntima y apasionada que desvela, por fin, toda la verdad. Acompañaremos a Olga a lo largo de sus recuerdos: desde su más tierna infancia por los lugares más recónditos de palacio, pasando por la rebelión que supuso la caída en desgracia de los Romanov, los meses de cautiverio a los que se vieron sometidos, detalles únicos y desconocidos sobre la noche de la controvertida masacre, hasta su vida secreta en Alemania protegida por el káiser Guillermo II, o su incesante huida durante el resto de su vida bajo el nombre falso de Marga Boodts.Un relato desgarrador y único que permaneció oculto bajo llave durante más de cincuenta años en manos de Maria Grazia Annoni, heredera del legado de la Gran Duquesa, y que por fin ve la luz. Un documento que pone punto final a las innumerables incógnitas que han pesado durante generaciones sobre la última dinastía rusa, los Romanov. Un grito de orgullo y valor de una mujer cuyo único deseo fue ser reconocida y respetada por lo que en verdad fue: la gran duquesa rusa Olga Nicolaievna.
1
Avatar de Usuario
deckard27
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jun 2011 01:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estoy viva, las memorias inéditas...- Olga Nicolaievna

Mensaje por deckard27 »

Puede estar interesante, probaré a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Estoy viva, las memorias inéditas...- Olga Nicolaievna

Mensaje por Lía »

¿Sí? yo no sé, me gustaría antes documentarme un poquito. Me da mucha rabia las novelas que pretenden contarnos parte de la Historia y que no sea verdad. Estaré atenta
Cuánto tiempo deckard!! , me alegra saludarte :hola:
1
Avatar de Usuario
deckard27
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jun 2011 01:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estoy viva, las memorias inéditas...- Olga Nicolaievna

Mensaje por deckard27 »

Vaya pensé que no te acordarías de mi jejejejeje, la verdad que es un placer volver a conversar contigo.
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Estoy viva, las memorias inéditas...- Olga Nicolaievna

Mensaje por Bizarro »

Lía escribió:¿Sí? yo no sé, me gustaría antes documentarme un poquito. Me da mucha rabia las novelas que pretenden contarnos parte de la Historia y que no sea verdad. Estaré atenta.
Se considera probado por muestras de ADN y pruebas forenses que todos los miembros de la familia real fueron asesinados en 1918. De todos modos, no sé si un libro de este tipo se puede considerar narrativa, pues aunque fuera ficción es obvio que es algo más que una licencia literaria.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Estoy viva, las memorias inéditas...- Olga Nicolaievna

Mensaje por Lía »

Bizarro escribió:
Se considera probado por muestras de ADN y pruebas forenses que todos los miembros de la familia real fueron asesinados en 1918.



Eso tenía entendido yo, ayer en una reunión de amigos alguien dijo que lo estaba leyendo y saltó la discusión.
Al llegar a casa y ver que no estaba en el foro lo subí, pero no pensé nunca que se debería de poner en no ficción.
No creo que narre unos hechos verídicos más o menos novelados. Pero bueno, no sé :?
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Estoy viva, las memorias inéditas...- Olga Nicolaievna

Mensaje por Giulietta »

Lía escribió:
Sinopsis

Porque Olga no fue asesinada con el resto de su familia, como oficialmente se hizo creer, en la madrugada del 17 de julio de 1918 durante la revolución bolchevique. Esta teoría fue una gran mentira mantenida durante años por un pacto de silencio tácito entre el Vaticano, varios poderosos gobiernos y algunas de las grandes casas reales europeas.
Imagen

Lía, si quieres algo de ficción te recomiendo La hija de zar de Carolly Erickson, en el libro se supone que Tatiana sobrevive, pero es ficción, es una novela muy bonita :) .

Lo de este libro ya es otra cosa, suena a conspiración judeo-masónica :roll: :roll: :cunao: :noooo: :noooo: .
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Estoy viva, las memorias inéditas...- Olga Nicolaievna

Mensaje por Giulietta »

Igual lo leo, pero como si fuera una novela, porque si lo leo como una briografía me pondría de mal humor ante tanta tontería :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:.

Ya está demostrado que toda la familia imperial rusa murío en la casa Ipátiev, los restos que faltaban ya han sido encontrados y analizados, vamos, que ya no hay duda.

Yo puedo leer una novela sobre alguna de las hijas del zar, pero es una novela, pero que hagan una biografía :noooo: :noooo:.


Acabo de ver esto:

http://www.facebook.com/EstoyViva.IAmAlive

Una persona pregunta si es cierto lo que cuenta el libro y la contestan que si, que es cierto y que lo de la farsante que se hacía pasar por Anastasia también es cierto.

:noooo: :noooo: :noooo: :noooo:
Responder