Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Un regalo de Navidad
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Periférica
ISBN: 978-84-92865-68-0
Páginas: 160
Ilustraciones: Tyto Alba
Dos historias inquietantes. En la primera de ellas, Markheim, protagonista del relato, acude a una tienda de antigüedades para comprar un regalo navideño: lo que allí le suceda en las horas siguientes, enfrentado a sus miedos tanto como a sus esperanzas, cambiará su destino de un modo extraordinario. En la segunda, un oficial inglés que lucha en España durante la Guerra de la Independencia se retira al campo para recuperarse: en una mansión situada entre montañas y paisajes fascinantes tratará de encontrar las claves de una historia de amor y de terror donde lo carnal y lo espiritual apenas se distinguen; ambos se funden inseparablemente en el nombre de una mujer: Olalla".

«Todo lector está obligado a leer Olalla; todo escritor debería tratar de escribir una historia de misterio con el mismo pulso magistral de Stevenson. He de confesar que hay mucho en El perro de los Baskerville de esa historia.» Arthur Conan Doyle.

"Un volumen de misterio compuesto por dos textos que Stevenson escribió para sendas navidades, casi al final de su vida. Se trata de un volumen bella y sobriamente ilustrado por uno de los jóvenes dibujantes españoles más prestigiosos de la actualidad, Tyto Alba, que realizó las imágenes de nuestra edición en Hamburgo, donde ha residido gracias al prestigioso Programa Comic-Transfer del Goethe Institut".
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por natura »

¡Qué edición más chula, Giada! :D

El primero, el del regalo, no lo he leído, pero el de Olalla lo leí este verano y me pareció un relato de terror magnífico. De hecho, tiene hilo abierto aquí, aunque no comenté nada porque lo principal ya lo habían dicho entré RAOUL y los demás, y estoy de acuerdo con ellos.

A ver si le echo un ojo a esta edición de Periférica, que tiene muy buena pinta :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Giada »

natura :60:
La verdad es que me parece un bonito regalo de navidad :D Además no he leído ninguno de los dos.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Ashling »

Atención a los fans de Stevenson, esta semana en la Revista, un estupendo artículo firmado por Ariodante sobre este libro, no os lo podéis perder. :D

:arrow: http://revista.abretelibro.com/2012/12/ ... louis.html

:hola: :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Arden »

Por eso no encontraba yo el hilo de este relato... :roll:

Markheim está dentro de la línea de los relatos del libro en el que fue incluido originariamente, con un toque fantástico,
aparece el diablo mismo o un demonio cualquiera es igual
, tenemos otra versión del bien y el mal, para el demonio el mal está dentro del protagonista y lo ha ido viendo crecer, poco a poco, y sin embargo
el protagonista ante la posibilidad de salvarse de una situación momentánea pero producir otro asesinato, en este caso sobre una pobre criada, que ya no tiene la excusa de que el otro asesinato lo comete sobre un avaricioso prestamista,
elige
no matarla y por lo tanto el bien
, con lo que creo que el tema que se plantea vuelve a ser el de Dr. Jekyll y Mr. Hyde y el del libre albedrio, la elección libre de hacer el bien o el mal que tienen los seres humanos, y no vendrían condicionados por una naturaleza predeterminada a uno u otro.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por laniñadelasopafria »

En mi selección de cuentos navideños quiero incluir Markheim y Olalla ¿Os apuntáis para el día 27?
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por pikoo »

laniñadelasopafria escribió:En mi selección de cuentos navideños quiero incluir Markheim y Olalla ¿Os apuntáis para el día 27?
Yo sí, pero vamos a hablarloaquí para no desvirtuar :60:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por laniñadelasopafria »

pikoo ya es 28 :128: :101: :icon_smile_blush:

He hecho un poquito de trampa y ayer leí Olalla, pero no comento hasta que no termines :)
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por laniñadelasopafria »

Olalla lo leí en dos ratitos de dos días, y Markheim, en media mañana :lol: La primera vez que leo a Stevenson y este subgénero. Sinceramente, era por lo que menos apostaba de mi selección personal de cuentos navideños. Y ya véis; loca me volvió.

Olalla, fue una explosión, un bombón relleno de miel líquida, una delicia. No sabía que podía encajar tan bien el romanticismo y el terror. Entraba en cólera por su amor y temblaba de impresión cuando escuchábamos a la madre en acción. Stevenson me aceleró el corazón. Una historia muy bien conseguida.

Ese arraigo a la fe, a la familia, a la raza, al amor incondicional, lo hace perfecto para Navidad y para ahondar un poquito sobre todos estos factores que
hacen imposible que su amor se consume, pero que siempre se amen y se recuerden
.

Y de verdad, sigo flipando la facilidad y la intensidad con la que consiguió transmitirme todo el que el prota y el resto sentían.

Cuando empecé Markheim, pensé que la cosa se apagaba. Nada de eso; no me ahogaba con tantos sentimientos contrarios y profundos, pero tiene su guiso aparte. Esta historia sigue mostrando rasgos del catolicismo: la conciencia y el mal. Seguir como Markheim quiere diseñar su conciencia, es una locura; el bien, el mal, los intereses, la humanidad ¡Puf! Se ha empeñado en conquistarme.

También se nota mucho sus estudios en Derecho; es muy ingenioso con el asesinato y el homicidio

Al terminar Markheim, he leído sobre su vida. Muy recomendable para entenderlo mucho mejor: él llegó a escribir malo, medio muerto y borracho. Todo su dolor y su malestar, ahora lo tengo yo jaja

Desde luego, un buen regalo de Navidad :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un regalo de Navidad - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Felicity »

Me lo apunto para este año :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder