Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por julia »

TÍTULO: Infierno Nevado
AUTOR: Ismael Martinez Biurrum
AÑO: 2007

Imagen
EDITORIAL: Equipo Sirus
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 266
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-96554-27-6
SINOPSIS:
  • Año 75 a. C., invierno, el general Gneo Pompeyo Magno acuartela a sus legiones en territorio vascón para esperar un envio de trigo desde Aquitania y descansar de su contienda contra el rebelde Sertorio. o hace aconsejado por su tribuno de mayor confianza, el enigmático Arranes, también de origen vascón y por tanto valedor de la Legión ante los desconfiados lugareños. Pero un rumor se ha extendido por la aldea que quita el sueño al general romano: se dice que el cargamento de trigo nunca llegará porque ha sido interceptado por los temidos habitantes de las montañas, los antiguos. Suenan tambores en la noche... Un aliento espectral corre entre las hayas ... En lo más profundo de una sima escondida, alguien que dormía desde milenios atrás ha abierto los ojos...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por julia »

Es la primera novela de Ismael Martines Biurrun, accesible en este momento a traves de su version para amazon. http://www.amazon.es/Infierno-nevado-eb ... telibro-21

Me ha gustado mucho lo que he leido del autor, La mujer abrazada a un cuervo y Rojo Alma,negro sombra.

Esta me esta sorprendiendo muchisimo, me esta gustando, creo haberle leido al autor que esta revisada, para la nueva edicion en ebook.

Entra muy facil y crea desde el principio la expectativa de un algo terrible y tenebroso, en el contexto de la presencia de las legiones romanas en la zona de los Pirineos navarros, planteamiento que me parece muy sugerente, y que esta retomada de una vision del mismo Lovecraft (que personalmente desconocia).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por julia »

En la cuesta final me reafirmo esta muy muy bien, ( yo solo afinaria un pelin mas con alguna palabra de vocabulario, que me rompe un pelin el ritmo, pero es una insignificancia en el conjunto), la trama esta muy bien llevada, los personajes son estupendos, la atmosfera es angustiosa, las leyendas sobre las que construye el terror me encantan,...

Os lo recomiendo fervientemente
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por julia »

Acabada, me parece un terror de fantasia buenisimo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por imation »

Qué bien que te haya gustado, Julia. A ver si lo pillo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por Cristian »

Pinta bien :)
Yo tambien tenía una idea para un relato/novela ambientada en Roma y con elemento sobrenatural y terror pero está ahí en mi libreta perdida junto a mis cuentas semanales xD
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por julia »

Me ha gustado mucho
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por Ftemplar »

Bueno, por aquí ando.

Mi novela "number one" de Ismael es Rojo Alma, Negro Sombra, es la historia que mejor lo define como escritor. Mujer Abrazda a un Cuervo y El Escondite de Grisha también andan a gran altura literaria, pero no me terminaron de llegar tanto como la de Rojo.

Infierno Nevado fue su primera novela y es 100 % género de terror, ya que en las otras lo que hace es mezclar algunos géneros y añadir otros a pequeñas dosis. Aunque está claro que también mezcla géneros aquí, un poco de historia de la Hispania romana con el toque "Terror".

Por supuesto, si lees sus novelas en orden de aparición, ves su evolución como autor, y ni que decir tiene, que es un tipo que sabe atraparte, llevarte de su mano y dejarte el camino libre al final, para que te enfrentes en solitario a él.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por julia »

Le dije a Ismael, que solo hubiera cambiando en esta un poco en el aspecto del vocabulario, que repite algunas veces o que rompe el ritmo con alguna palabra, pero son pocas veces.

A mi me gusta mucho como lleva la tension de la historia y el elemento de terror, creo que para eso hace falta instinto lo demas se puede pulir por decir algo, porque le leei que ahora lo hubiera escrito de otra forma.

Solo me falta leerle cuentos que se que tiene por ahi y el escondite.

A mi las otras dos me han gustado, mucho, la mujer por el tema y la ambientacion, y que te gusta por el conjunto.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por imation »

Sí, a mí también el que mas me gusta es Rojo alma, negro sombra.
Este de Invierno nevado lo empezaré un día de estos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por gandaio »

Esta novela tiene muy buena pinta, con esa mezcla de terror al estilo Lovecraft junto con fantasía, ambientado todo en la época romana. Me lo apunto y estoy atento a vuestras opiniones :lista:

Edito: Y sólo 2,99 € en formato e-book en amazon !! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por imation »

Leído.

Bueno, no quisiera ser muy dura porque todos los demás libros de él me encantan, pero si éste hubiera sido el primero en leer, no sé si hubiera leído mas de él.

En este libro no encuentro la sensación de inquietud y de miedo que hay en los otros. Creo que es bastante plano, previsible y simple. Y además esta escrito de una manera demasiado recargada, sobretodo con adjetivos, con la que tampoco consigue aumentar la sensación de miedo.

Eso sí, un puntazo lo de Neko/Eneko.

Gandaio, yo cogería otro suyo :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por gandaio »

imation escribió:Gandaio, yo cogería otro suyo :wink:
Pues vaya :(
¿Qué otro me recomendaríais?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por imation »

Bueno, Gandaio, veo que a Julia y Ftemplar les gustó, pero empezaría por Rojo alma, negro sombra
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Infierno nevado - Ismael Martinez Biurrum

Mensaje por gandaio »

Gracias, imation, me lo apunto.
1
Responder