El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Eyre »

EL PENSIONADO DE NEUWELKE
José C. Vales

Imagen

Editorial: Planeta
El pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo.
Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

Un insólito juego literario que envuelve al lector en la atmósfera de las grandes novelas británicas del siglo XIX. Si ya las has leído todas, sigue con esta. - Almudena Grandes
Fuente: Planeta
Más información

Fecha de publicación: 17/01/2013
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Eyre »

El autor, José C. Vales, es un renombrado traductor, ha trabajado para las editoriales Espasa e Impedimenta, entre otras.

:arrow: http://www.dospassos.es/autores/detalle ... e-c-vales/

Sobre esta novela:
Agencia Dos Passos escribió:El pensionado de Neuwelke, que puede entenderse como un apasionado homenaje a la literatura del Romanticismo, es su primera novela.

El pensionado de Neuwelke se basa en la historia de uno de los casos más conocidos y documentados de doppelgänger. A partir de las escasas noticias que en su día ofreció Robert Dale Owen en Footfalls on the Boundary of Another World (1859), el autor propone un relato que pretende ser un homenaje a la literatura decimonónica (ghost stories, novela sentimental, novela epistolar, novela gótica, drama romántico, ambientes dickensianos, cliffhangers, etcétera) y a los grandes narradores de la época, desde Lewis a Dickens y desde Trollope a Collins.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: El pensionado de Neuwelke
Autor: José C. Vales
Editorial: Planeta
Colección: Autores españoles e iberoamericanos
<<Ojalá -pensaba la señorita Émilie Sagée- la vida fuera sólo el feliz resultado de nuestros deseos y nuestra voluntad, y no una mansión a oscuras en la que andamos a tientas y tropezando desconcertados.>>/size]El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Lía »

Imagen


Autor: José C. Vales
Título: El pensionado de Neuwelke


Sinopsis:
El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo.


Luego busco más datos :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Runita »

Ya eres la tercera que le abre hilo: viewtopic.php?f=12&t=65072 :lista:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por julia »

Pues en el indice esta que conste
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Eyre »

Y, si tenéis dudas sobre en qué subforo puede estar, es mejor consultar el índice general: viewtopic.php?f=51&t=3445
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Giada »

Pues ya es mío :D.
Eso sí, pensé que era novela de misterio, no de terror :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Eyre »

A mí me atrae a priori: doppelgänger, novela gótica, homenaje al Romanticismo... :) Sí, me apetece leerlo, a ver si saco tiempo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Lifen »

Ya te digo. Tiene buena pinta, sí :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Lía »

Giada escribió:Pues ya es mío :D.
Eso sí, pensé que era novela de misterio, no de terror :?

yo también busqué en misterio :oops:
y también quiero leerlo
¿ponemos fecha? :lista:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Eyre »

Puede que me una dependiendo de las fechas. Si no, ya lo leeré en algún hueco :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Giada »

Lí, tú propones y yo dispongo :lol: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Agatha »

Chicas, yo me apunto!!!! :D
1
Hijo de DIOS

Re: El pensionado de Neuwelke - José C. Vales

Mensaje por Hijo de DIOS »

Yo también me apunto.No se a donde pero con bellezones como vosotras voy donde sea.Aunque cual es mi sorpresa, que la Morticia Julia es nada menos que ama y señora de tan macabro foro.Como es posible que el mal tenga cabida en tan elegante hermandad literaria .Os buscaré algo para limpiar vuestras almas, todo por el bienestar de éstas angelitas.Paz.
Responder