La espada leal y otras novelas - VV.AA

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La espada leal y otras novelas - VV.AA

Mensaje por lucia »

Imagen

ISBN: 9788490181485
REFERENCIA: LFL1594
PÁGINAS: 320 NÚMERO: 92
PVP (sin IVA): 15,34 € PVP (IVA 4 %): 15,95 €

Incluye:
La espada leal (The Sworn Sword) - George R. R. Martin
Regreso al hogar (Homecoming) - Robin Hobb
El monarca de la cañada (The monarch of the Glen) - Neil Gaiman
La reina del Yazoo (The Yazoo queen) - Orson Scott Card
La Factoría de Ideas escribió:La espada leal y otras novelas recopila en un solo volumen cuatro novelas cortas de los mejores autores de fantasía de los últimos años.

En Poniente, los hermanos Aegon y Daemon Fuegoscuro, de la Casa Targaryen, se disputan el Trono de Hierro. Comienza así la Rebelión de Fuegoscuro, en la que diez mil hombres mueren en el Campo de Hierbarroja, entre ellos Fuegoscuro y sus hijos, asesinados por el bastardo Cuervo de Sangre. Se inicia para los perdedores una larga etapa de vergüenza y silencio.

La otrora rica Casa de Osgrey, fiel al dragón negro, es condenada a vivir de la caridad en un aislado torreón junto a Bosque Real. Su vecina, una opulenta viuda de la Casa Webber, asola sus tierras hasta que Dunk, un caballero de Desembarco del Rey y cuyo escudero Targaryen Egg regresa dispuesto a hacer justicia.
Regreso al hogar
Lady Carillion Carrock nos relata en su diario personal las vicisitudes de su duro exilio en los Territorios Pluviales, tras la inculpación de su marido en una conspiración contra el sátrapa de la ciudad de Jamaillia. La vida en el asentamiento selvático transcurre entre privaciones, penurias y calamidades, hasta que en las inmediaciones se descubren las ruinas de una antigua ciudad, un lugar poblado de espíritus de tiempos remotos que emana una magia insana y que está llena de tesoros.
El monarca de la cañada
Nos narra la aventura de Shadow en la lejana y mística Escocia. Es contratado como vigilante/guardián de una fiesta en una casa de la campiña, trabajo muy bien pagado por cierto. Aunque encuentra extraño el porqué de su estancia allí y su cometido y más aún cuando los invitados se pone a tocar el tambor y el debe enfrentarse al ser que viene del rio… por lo que se verá obligado a pedir la ayuda de Jennie, una diosa de Noruega.
La reina del Yazoo
Alvin y su dicharachero amigo mulato Arturo Estuardo se encuentran en el puerto fluvial de Ciudad Cartago, un enclave esclavista. Desean viajar al sur y embarcan en “La reina del Yazoo”; en plena travesía, un abogado llamado Travis invita a Alvin a acompañarle en una expedición en busca de oro a tierras de los sanguinarios mexicas. Alvin tiene la habilidad de cambiar el interior de las cosas y los hombres, su “fuego interior”, pero no desea meterse en problemas porque cambiar las cosas no es, a la larga, tarea fácil; pero su pupilo no opina lo mismo, e idea un plan para liberar a los esclavos que viajan en el barco.

Como curiosidad estas 4 historias están recogidas junto con otras 7 más en el libro Leyendas - Varios Autores :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La espada leal y otras novelas - VV.AA

Mensaje por Sinkim »

Lucía, he editado el mensaje para poner el resumen de los otros tres cuentos :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La espada leal y otras novelas - VV.AA

Mensaje por gandolf »

El otro día me lo acabé y paso a comentarlo :mrgreen:

La espada leal - George RR Martin

Otra historia del caballero errante Dunk y su escudero Egg. Es entretenida pero no es nada del otro mundo. Me gustó más el primero (El caballero errante) aunque lo leí en comic y eso lo hace más vistoso :cunao:
Se nota que Egg tiene mucha personalidad pero al ser escudero, a la minima que la saca :colleja: Me gusta que el relato sea en el mismo mundo que canción de Hielo y Fuego y podamos saber un poco más de la historia anterior a la saga pero con poco más de 100 páginas no da tiempo a desarrollar demasiado. Ya tengo pedida la versión del cómic en la biblioteca para ver como han adaptado esta segunda parte. Tambien he descargado el tercer relato (El caballero misterioso) y así hacer más amena la espera mientras el señor RR Martin va escribiendo (con la calma :comp punch: )el sexto libro!


Regreso al hogar (Homecoming) - Robin Hobb

Leí el libro por La espada leal y me he encontrado con este cuento de Robin Hobb que es lo que más me ha gustado de la novela.
Es un diario de Lady Carillion Carrock donde, por lo que sucede, nos habla de supervivencia, lucha de clases, sumisión de la mujer ante su marido, amor por sus hijos. Va avanzando la historia, va descubriendo lo que realmente importa y está obligada a cambiar el punto de vista de todo su mundo y todo lo que le rodea. También me ha parecido curioso la interpretación que hace de lo que es el arte.
El monarca de la cañada (The monarch of the Glen) - Neil Gaiman

Este no me ha gustado tanto. Son 8 o 9 capítulos cortos.
En los 7 primeros tenia la curiosidad de que pasaria en la fiesta de la que tanto hablaban. Cuando he llegado al final me ha sorprendido al ver que era como una batalla de dioses?
Bien porque mantiene el interés hasta el final pero yo no lo he entendido demasiado. :meditando:
Supongo que haber leído American Gods ayudaria bastante :risa: pero no es mi caso.

La reina del Yazoo (The Yazoo queen) - Orson Scott Card

Y para acabar uno de Orson Scott Card. Solo he leido el Juego de Ender de este hombre. El relato no ha estado mal pero no lo ubico demasiado. Me faltan datos. :mrgreen:

Al no haber leido las sagas a las que complementan he tenido la sensación de ir un poco perdido por falta de información. Es dificil en 50-100 páginas ponerte en situación y explicarte una buena historia ya que estos relatos complementan a grandes sagas de muchas novelas. El libro no lo recomiendo mucho... es una lotería :cunao: Te puedes encontrar uno que te guste mucho y otro que no te guste en absoluto. Del tercero de Dunk y Egg de George RR Martin me lo he descargado suelto porque está englobado en el libro Warrios y son 10 o 11 relatos de diferentes autores.

Seguramente lo más recomendable es leer solo los que a cada uno le interese aunque también os digo que leer el cuento de Robin Hobb me ha hecho interesarme por la saga de "El Reino de los Vetulus" así que no se... una de cal y otra de arena :wink:

Saludos :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La espada leal y otras novelas - VV.AA

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por tus comentarios, Gandolf :D Sí, este tipo de historias hay que leerlas conociendo las sagas en las que se basan porque sino lo normal es perderse o no pillar todas las referencias :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder