La Biblia según Mark Twain - Mark Twain

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La Biblia según Mark Twain - Mark Twain

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Rafael Santervás
The Bible According to Mark Twain: Irreverent Writings on Eden, Heaven, and the Flood by America's Master Satirist
Colección: Avatares / AV-050
año: 2002
ISBN: 84-7702-386-7
págs: 320
precio: 22,50EUR
Valdemar escribió:Los temas bíblicos de la creación del mundo y del hombre obsesionaron a Mark Twain (1835-1910) durante toda su vida de escritor. Es constante la referencia en sus relatos, cartas y anotaciones a trabajos que estaba desarrollando, o proyectos que planeaba, con la intención de reunirlos en una magna obra dedicada a los escritos bíblicos. Aunque algunos de estos relatos fueron publicados de forma individual (Diario de Adán, Autobiografía de Era, Pasaje del diario de Satanás), la obra definitiva no llegaría nunca.

Mark Twain conocía muy bien la Biblia, como lo demuestra la gran influencia que tuvo en toda su obra, pero en estos relatos sobre el Antiguo Testamento encontramos también las huellas de su propia vida: el Diario de Eva se convierte en un tierno y emocionado recuerdo de su mujer, Olivia Langdon, que había muerto un año antes de su redacción, así como en los fragmentos de los patriarcas (Sem, Matusalén) podemos encontrar sátiras al naciente imperialismo norteamericano, o al béisbol, que acababa de iniciar su liga nacional.

En todos estos relatos está presente, como factor unificador, el vigoroso humor de Mark Twain, con su estilo sencillo, directo e irreverente, y la misma actitud franca y vital en defensa del ser humano cuyas debilidades y pretensiones ridiculiza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Biblia según Mark Twain - Mark Twain

Mensaje por Arden »

Muy buen libro, de hecho me encanta el primero de todos los relatos que es el diario de Adán y Eva, que nadie tendría que perderse :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Biblia según Mark Twain - Mark Twain

Mensaje por Aben Razín »

Pues entonces me lo apunto en mi lista de pendientes, aunque acabo de comprobar que está en el catálogo de la biblioteca pero en otras de esta comunidad autónoma, es decir, tengo que utilizar lo del préstamo interbibliotecario :(
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder