Irania - Inma Sharii

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Irania - Inma Sharii

Mensaje por dorsvenabili »

(ficha editada por moderación)

TÍTULO: Irania
AUTOR: Inma Sharii
AÑO: 2011

Imagen
EDITORIAL: Ánima
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 420
FORMATO: rústica solapas
ISBN: 978-84-939183-1-6
ISBN EBOOK: 978-84-939183-0-9
SINOPSIS:
  • Misterio, terror, existencialismo… en una historia narrada desde la sensible visión de una esquizofrénica.

    Sandra Ros es miembro de una familia de clase social alta, en la que no encaja debido a sus trastornos mentales. A pesar de los esfuerzos que hace por integrarse y ser aceptada en su mundo, se siente solitaria e incomprendida. Después de años de una aparente mejoría, una noche, tras un terrible brote psicótico que padece, pierde a su hijo en un accidente. Durante el coma tiene una experiencia mágica y espiritual en la que recupera parte de unos increíbles dones que irá descubriendo a lo largo de la narración. Pero al despertar no recuerda nada.
    A partir de ahí comienza la historia de su transformación y todos los hechos que la conducen a abrir los ojos y a destapar un terrible secreto sepultado en lo más profundo del subconsciente. Pero también conseguirá descubrir la verdadera causa de su enfermedad.

    Conspiraciones, suicidios, sueños y espíritus perturbarán su apacible vida, viéndose en la necesidad de investigar a los laboratorios farmacéuticos donde trabaja; hechos que la arrastrarán al borde del abismo de la locura, donde tendrá que decidir, si creer en sí misma o dejarse consumir por la oscuridad.

    Una novela que te conmoverá y te hará reflexionar sobre los condicionamientos familiares, sociales y culturales.
1
Flor de Lavanda

Re: Irania - Inma Sharii

Mensaje por Flor de Lavanda »

Esta novela es dura en muchos aspectos, pero por eso misma esclarecedora de algunos sucesos que, aunque aquí son ficción, podrían ocurrir en cualquier sitio y a cualquier niño o niña del mundo.

Sandra tiene que luchar con sus fantasmas del pasado, pero casi no los recuerda, sino que los ve en forma de pesadillas o alucinaciones. Ve a los muertos que le persiguen a menudo, y sabe que debe ayudarlos, pero no sabe lo que ocurre con ella misma.

Es un libro sobre abusos infantiles, y también toca el tema de las sectas y la locura, la esquizofrenia.
La familia simboliza en este libro la mentira, que rodea a Sandra y que ella se cree, con su inocencia infantil y luego en su madurez. No es capaz de vivir su vida sino que deja que sus padres y hermana lo hagan por ella, siempre deciden sobre qué debe hacer, qué debe tomarse...etc. Trabaja en la empresa familiar, Farma-Ros, un sitio donde han creado un medicamento que parece ser de ayuda para la hiperactividad infantil.
Pero poco a poco irá descubriendo l
o que se esconde en realidad dentro de ese medicamento y entre los integrantes de su propia familia, de los que empieza a no fiarse, ya que tan solo la quieren ingresar en un manicomio porque la creen loca, al escucharla narrar las visiones que tiene
.

Nadie la
cree, y ella se refugia en su amiga Lila, una adivinadora-bruja con la que tiene una buena amistad, y que mediante las cartas le dice lo que le va pasando y su futuro. Pero tampoco esto le ofrece consuelo sino todo lo contrario, cada vez se siente más culpable por lo ocurrido a su hijo, ha tenido ya tres abortos y piensa que es culpa de ella.
El yoga será un buen aliado
para deshacer el nudo que parece ser su vida pasada, para entenderse a sí mismo, comprenderse y perdonarse, pues ella cree merecer todo lo que le sucede. Lo que no sabe es que hay muchas cosas que han querido que ella no sepa, que fueran borradas de su memoria. Con ayuda de Kahul se internará en su mente, y gracias a la regresión podrá saber qué sucedió en realidad para que ella tenga ahora esa esquizofrenia que no la deja vivir.
La portada con una niña a la que le tapan la boca es muy significativa
, pues no le dejan que hable sobre lo que recuerda o sabe, desde pequeña evitan que ella se exprese sobre lo que siente.
Un libro lleno de intrigas, muy duro si no tienes ganas de estos temas, así que te recomiendo que estés bien emocionalmente para leerlo, que no estés deprimida o algo así, aunque a decir verdad el final es gratificante y te ayuda a enfrentarte a tus propios demonios. Os lo recomiendo totalmente, muy bien escrito, y sobretodo vas descubriendo cosas que te mantienen enganchada a sus páginas, como el descubrimiento que hace de un túnel bajo la finca familiar...es la parte que más me ha impresionado y atrapado de esta historia.

Eso sí, creo que
quizá se pasa un poco en el tema del yoga, la reencarnación, el budismo y esos temas, esa parte se me hacía algo pesada, no por el ritmo de lectura, que es muy ágil, sino por toda la carga de esa filosofía, que no son muy de mi agrado. No obstante, Sandra logra gracias a eso encontrarse con su alma, Irania. De ahí el título, muy acertado.
Sin duda profundo, lo váis a disfrutar.
Responder