Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por Eyre »

VERANO EN ENGLISH CREEK
Ivan Doig

Imagen

Título original: English Creek
Editorial: Libros del Asteroide
Traducción: Vanesa Casanova
Páginas: 496
ISBN: 978-84-15625-24-7
El verano de 1939 se presenta como uno más en la vida de Jim McCaskill, un chico de English Creek, Montana, que espera con ansia los ritos estivales: el conteo de las ovejas, el rodeo y el baile con que se celebra la fiesta del Cuatro de Julio. Pero cuando su hermano Alec anuncia que va a casarse y que no irá a la universidad la armonía familiar se tambalea. Con poco más de catorce años Jim acompañará a su padre en una de sus largas excursiones como guarda forestal; la dureza del trabajo y la vida al aire libre, sus nuevas responsabilidades y la gente que va conociendo lo introducen en el mundo de los adultos que hasta entonces le estaba vedado. Los misterios que se le revelan ese verano terminarán por cambiar su vida definitivamente.
Con esta novela, la primera dedicada a la saga de los McCaskill, Ivan Doig (autor de Una temporada para silbar) se consolidó como uno de los más memorables narradores del mundo rural norteamericano.
Fuente: Libros del Asteroide

Publicación: 21/01/2013

Primeras páginas: http://www.librosdelasteroide.com/IMG/p ... 47_4_l.pdf
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por Nieves »

Pues éste lo tengo en inglés :D . Lo pongo en la cola pero tiene un par de ellos delante :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por Eyre »

Ah, dame un toque cuando lo empieces, Nieves, a ver si puedo acompañarte :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por Nieves »

Vale, pero cuenta mínimo un mes más :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por asangrefria »

Ayer me vi las novedades de Libros del asteroide para el primer semestre del año que viene (sí, lo se, gran error) y éste fue el que más me llamó la atención. Aunque me da que si me decido con Doig, empezaré con Una temporada para silbar
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por Giada »

¡Anda, otro libro de este autor y yo sin leer el anterior! :mrgreen: :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por primopons »

Pongo banderola. :164nyu: Porque esta mañana me he leído en red el primer capítulo y me ha gustado bastante. ¡Cuánto me agradan los escenarios rurales y montañosos!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por asangrefria »

Giada escribió:¡Anda, otro libro de este autor y yo sin leer el anterior! :mrgreen: :lista:
Bueno, el anterior según se mire. Por que esta novela fue publicada en el 84 mientras que Una temporada para silbar es del 2006
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:
Giada escribió:¡Anda, otro libro de este autor y yo sin leer el anterior! :mrgreen: :lista:
Bueno, el anterior según se mire. Por que esta novela fue publicada en el 84 mientras que Una temporada para silbar es del 2006
Hombre si me lo pones así... :mrgreen: Pero como el otro en España se publicó antes para mí es el anterior, jeje! ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por asangrefria »

Pues sí. Es lo bueno que tiene esa editorial, que suelen rescatar novelas que les parecen interesantes, y si les funcionan, suelen tener unas cuantas más para rescatar del mismo autor, por que hay un montón de novelas estupendas que no han sido traducidas, o que cuando lo hicieron no tuvieron la difusión adecuada.

De todos modos, si finalmente me animo con el autor, creo que también empezaré con la que se publicó aquí antes
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por primopons »

A mí es que lo que me atrajo inicialmente de Ivan Doig cuando publicaron "Una temporada para silbar" fue que lo comparaban con Wallace Stegner (un ídolo para mí) porque también estaba en la misma línea de escritores de "espacios abiertos". Pero leí el comienzo de "Una temporada para silbar" y no vi los espacios abiertos. Y luego algunas opiniones del hilo me quitaron las ganas (aunque no lo he descartado del todo).

Sin embargo, en el primer capítulo de "Verano en English Creek" sí que he visto ambiente de "espacios abiertos" y eso me atrae mucho, aparte de que me han gustado los diálogos y descripciones, así como la contextualización histórica con la que arranca. En fin, que me ha entrado por el ojo.
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola amigos del foro. Las pasadas navidades me he leído este libro, que compré siguiendo la estela de CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA. Es un libro que nos habla de las tierras rurales de Montana (USA). Tiene un ritmo lento, y va describiendo los paisajes de aquellas latitudes. La trama es agradable de leer, con una descripción muy detallada, bajo la óptica de un adolescente. Tiene momentos interesantes, como la descripción de un dia de fiesta campestre, o la extinción de un incendio. Sus personajes están muy conseguidos y unos diálogos inteligentes. Podríamos decir que no tiene argumento, y lo que nos narra es un verano en las tierras de English Creek, vistos por un adolescente.
Una buena lectura, rural, de campo. Entrañable y MUY HUMANA.
A mi me ha gustado, y con eso me basta
¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
debonair
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2014 16:14

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por debonair »

Gracias por subir el hilo, Federico.

También acabo de salir hace poco de "Canciones de amor a quemarropa" y uno de sus puntos fuertes es la ambientación, la descripción de los paisajes... me encanta leer sobre la vida rural, y en este sentido, no me molesta que las historias transcurran más lentas y sean de tipo introspectivo. Creo que si te te ha gustado "Canciones..." y t gusta leer sobre la vida rural, la adolescencia, etc también te puede gustar mucho "Canadá", de Richard Ford.

Este libro hace tiempo que lo tengo en pendientes, caerá muy pronto. Llevo una racha de suerte con los libros leídos de Libros del Asteroide, que me han gustado todos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por elultimo »

Me pongo con él. Tiene una pintaza tremenda.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Verano en English Creek - Ivan Doig (McCaskill 1)

Mensaje por elultimo »

Lo empecé ayer. Llevo como un tercio de la primera parte y me está encantando. Ese ambiente rural, con personajes que parecen vivir en una época pasada...

La forma en la que el narrador se convierte en protagonista, tanto del libro como en la familia, cuando a los padres todo les hacía pensar que iba a ser su hermano, es un giro tremendo nada más empezar la novela.
Responder