En busca del rey - Gore Vidal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por johngrisham »

Imagen

Título: En Busca del Rey
Autor: Gore Vidal
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2006
Editorial: EDHASA
Páginas: 288
ISBN: 978-84-350-1738-1

Sinopsis:
No el amor tempestuoso sino la amistad fiel y valerosa es el tema de esta entrañable evocación de una leyenda del siglo XIII: Blondel busca denodadamente a su amigo, el rey Ricardo, secuestrado por el austríaco Leopoldo.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: En Busca del Rey - Gore Vidal

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Iba a ponerme con el pero al final cambio de planes de última hora :mrgreen: , en cuanto tenga un hueco lo leo que veo que es cortito. :D Si alguien lo ha leído, estaré atento y agradecido :60: por sus comentarios. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: En busca del Rey - Gore Vidal

Mensaje por ciro »

Está lejos de ser la mejor novela de Gore Vidal (impresionante en Creación y muy bueno en Juliano el apóstata), pero como no es mal escritor, también se deja leer. Para mi ni fu ni fa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: En busca del Rey - Gore Vidal

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Gracias Ciro :60: buscando referencias leí por la web justamente lo que comentas, no es la mejor novela del autor :? pero realmente la he cogido por la trama :) estoy interesado en leer sobre Blondel y la versión de la leyenda que toma Gore en esta obra. :D

Ya dejaré mis comentarios cuando me ponga con ella. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Aprovecho estos días libres antes del siguiente MC para ponerme con ella. :boese040: Veremos como está. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Léido hasta la mitad :D , aunque es cortito, no he tenido mucho tiempo libre para avanzar estos días :oops: y de momento no está mal. 8)

El libro empieza con un prólogo de Gore referente a la novela, es una novela histórica pero con algo, bueno, mejor decir que bastante ficción y fantasía mitológica. :lol: Como cuenta el autor, es una novela donde ha tomado su punto de vista con respecto a las distintas leyendas que existen entre los dos personajes, Ricardo y Blondel. :)

En la primera parte nos narra
el regreso de Ricardo Corazón de León de la III Cruzada, acompañado por unos caballeros y por el trovador Blondel, fiel amigo de Ricardo y como es capturado por Leopoldo V.
.

En la segunda parte, Blondel toma el protagonismo de la novela
tras la captura de Ricardo y va en su busca, narrando las diferentes vivencias y aventuras por las que pasa, siguiendo el rastro de Ricardo camino de Viena.
Me ha hecho gracia la escena de Blondel
y el gigante cuando se entera lo que está comiendo :mrgreen: , como corría :mrgreen: y que trago más malo :15:
La estoy viendo entretenida y de momento coincido con Ciro, se deja leer y no aburre. :wink: Válida para desconectar un poco antes de retomar alguna lectura "importante". :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues terminada :wink: , la última parte ha sido la que más me ha gustado
es la que más acción tiene con el regreso de Ricardo, las tramas palaciegas y la caída de Juan :roll:
Eso sí, el final es de lo más seco :shock: , cuando me he dado cuenta que no había más páginas me he pregutando ¿pero esto que es? :icon_no_tenteras: :shock: En fin, supongo que será lo que tiene leer estas novelas tan cortas. :roll:

Por lo demás, novela recomendable si quieres desconectar un poco, se lee fácil y aunque hay momentos que desde mi punto de vista sobran, se deja leer incluso con sus tramas de fantasía. :lol:

Me anoto Creación y Juliano el Apóstata :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por lechundris2 »

Anotado johngrisham, gracias por los comentarios :402: :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
lechundris2 escribió:Anotado johngrisham, gracias por los comentarios :402: :hola:
De nada :wink: aunque guíate mejor por los comentarios de Ciro :boese040: que ya se ha leído otras novelas de este autor. :mrgreen:

Aunque no es una gran novela :roll: , el punto de vista que le ha dado Gore me ha resultado interesante :wink: aunque como he dicho, es corta y poco puedes esperar de ella. :| También es que como sobre los personajes existen taaaantas leyendas, ya no sabes que creer. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por lechundris2 »

Hola johngrisham :hola:
Yo me leí la semana pasada Creación del mismo autor y me gustó mucho. Entiendo que esta novela tiene un registro distinto por tus comentarios pero es que estoy buscando otra novela que leer de Vidal y esta también parece interesante... quizá por ser corta como dices caiga antes que la de Juliano el apostata que es la que tengo en miras :roll:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por ratonB »

Vamos con este, como es corta viene bien para rellenar huecos entre lecturas, y además G. Vidal inspira confianza. :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por ciro »

ratonB escribió: 26 Mar 2021 13:33 Vamos con este, como es corta viene bien para rellenar huecos entre lecturas, y además G. Vidal inspira confianza. :101:
No es por desanimarte, pero es el peor de Vidal, con diferencia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por ratonB »

ciro escribió: 29 Mar 2021 17:18
ratonB escribió: 26 Mar 2021 13:33 Vamos con este, como es corta viene bien para rellenar huecos entre lecturas, y además G. Vidal inspira confianza. :101:
No es por desanimarte, pero es el peor de Vidal, con diferencia.
La he terminado esta tarde. Sí que es sosita, me esperaba mucho más, aunque para fondo de armario puede servir. He estado mirando y es de su primera época como escritor, sus mejores novelas vendrían tiempo después. Por ahí se va a librar Mister Gore.

Y el caso es que la idea era buena. Las peripecias perdido por la Europa medieval del trovador amigo del Rey Ricardo después de que lo capturaran cuando volvía de la tercera Cruzada. Blondel de Nesle existió realmente, pero su relación con Ricardo forma parte de la leyenda, como reconoce Vidal en el prólogo. A esa misma leyenda deben pertenecer los pasajes fantásticos que aparecen: el dragón, el unicornio, el gigante, etc. y que quedan en la novela como un churro. Otro churro es el cameo al final de Robin Hood, como no iba a aparecer el más simpático de los bandidos de ficción.

Hay algunos detalles que me gustaron y que creo que apuntan al escritor tan reconocido en que se convirtió. La forma de introducir la Historia en la novela, a base de rememoraciones y comentarios entre los personajes de ficción sobre la II Cruzada, las intrigas después del asesinato de Conrado Montferrato o las luchas por el poder en Europa. También me gustó uno de los capítulos en el que Blondel debate con un fraile que encuentra en el camino, en plan filosófico. Ahí si me parece más reconocible el Vidal tan "denso" de Juliano el apóstata.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por asangrefria »

La tengo desde hace un montón de tiempo, pero nunca me ha dado por leerla.

Igual debería probar, porque además es corta.

También tengo Creación en casa, pero empezar por la mejor novela del autor igual no es muy buena idea
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En busca del rey - Gore Vidal

Mensaje por Arden »

asangrefria escribió: 17 Abr 2021 12:36 La tengo desde hace un montón de tiempo, pero nunca me ha dado por leerla.

Igual debería probar, porque además es corta.

También tengo Creación en casa, pero empezar por la mejor novela del autor igual no es muy buena idea
Creación la recuerdo como muy buena novela.
Responder