El elefante ha ocupado la catedral- Juan Mayorga

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El elefante ha ocupado la catedral- Juan Mayorga

Mensaje por natura »

El elefante ha ocupado la catedral
Juan Mayorga

Imagen

210.0x280.0cm.
Nº de páginas 48
Editor Veintisiete letras
Fecha de lanzamiento 21/12/2012
Colección Veintisiete letritas
ISBN 9788492720217
EAN 978-8492720217

14.95 €

SINOPSIS
Un grupo de ciudadanos, con su alcaldesa, su sargento, su fontanero, su aprendiz, su organista y sus turistas de paseo intentan descubrir cómo ha podido un elefante colarse en la catedral. Para ello, y empezando por la trompa, emprenden un fantástico viaje a su interior, donde darán con la clave del misterio. Diálogos brillantes y rapidísimos, con ese punto absurdo cuya aplastante lógica entienden a la primera los más listos. O sea, los niños.
He aquí la primera obra de teatro para niños del que es posiblemente el más importante dramaturgo español de la actualidad. ¡Y en formato de álbum ilustrado!
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El elefante ha ocupado la catedral- Juan Mayorga

Mensaje por natura »

He abierto aquí este hilo por ser teatro, aunque supongo que acabará en Infantil y Juvenil por la temática, pero así puede que lo vean también los menos asiduos a ese subforo y que les gusta este autor :wink:

El día de Reyes oí una reseña en un programa de radio en el que lo presentaban como "regalo" por ser el día que era. Hicieron una lectura dramatizada de la obra y Juan Mayorga explicaba cómo y porqué la había escrito, y me encantó. Me lo he comprado esta mañana, porque es una delicia.

Os dejo el enlace a la página con la grabación, que no sé poner el audio directamente :oops: :arrow:
El elefante ha ocupado la catedral
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El elefante ha ocupado la catedral- Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Si es teatro le corresponde aquí, independientemente de su temática, el apartado infantil y juvenil es de novela.

Si fuera por ejemplo teatro histórico iría aquí, y si es teatro de intriga también, aquí va todo el teatro.

Muchas gracias por el hilo, porque somos varios foreros los admiradores de este autor y desconocía esta obra. :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El elefante ha ocupado la catedral- Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

¿La encontraré en la biblioteca? :meditando: Qué envidia, natura :grinno: ;) :60:
Arden escribió:Si es teatro le corresponde aquí, independientemente de su temática, el apartado infantil y juvenil es de novela.
Pues yo sé de más de una obra teatral que anda por ese subforo (Valle, Benavente, Ende,... :roll:)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El elefante ha ocupado la catedral- Juan Mayorga

Mensaje por natura »

Pues no sé yo si siendo tan reciente la publicación lo encontrarás en la biblioteca, Chubb :meditando: .
Pero ya sabes que en la próxima escala por Madrid te lo paso si quieres :wink: :60:


Como buen teatro y buena obra infantil, se lee en ná, y eso que es de lo más completita, que tiene hasta canciones, con partitura incluida, creadas ex profeso :lista: Humor absurdo, imaginación desbordante, rotura de estereotipos (buenísimo lo de "el fontanero de ayer y la fontanera de mañana", por ejemplo), conexión con la realidad más cotidiana (el ladrón "documentado", la alcaldesa, los monaguillos estafadores, esos turistas noruegos...) y unos detalles de poesía (las nubes, lo que venden los monaguillos, la resolución del "problema") que te dejan una sensación de lo más optimista sin ser la ñoñeria de turno.

No es imprescindible, pero se agradece :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El elefante ha ocupado la catedral- Juan Mayorga

Mensaje por Eyre »

Por lo que comentas parece bastante interesante, Natura, siento curiosidad :) Espero poder encontrarla, me gustó mucho El chico de la última fila y ahora estoy con Cartas de amor a Stalin.
1
Responder