La escoba del sistema – David Foster Wallace

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por Caroline »

La escoba del sistema

David Foster Wallace


Imagen

Páginas: 521
P.V.P.: 23,90 €
Fecha de publicación: 21/01/2013
Formato: rústica 22,9 x 13,5 cm
Editorial: Pálido Fuego
La misteriosa desaparición de su bisabuela y de veinticinco personas más, entre “residentes” y empleados, de la residencia de ancianos Shaker Heights ha dejado a Lenore Beadsman emocionalmente encallada en el extremo del Gran Ohio Desértico, el G.O.D. Aunque ese es simplemente uno de los muchos problemas de la desventurada operadora telefónica, seriamente agravados por su relación sentimental con su jefe, Rick Vigorous, Vlad el Empalador, su cacatúa y estrella televisiva, y otras catástrofes menores que amenazan con elevar su búsqueda del amor y la autodeterminación hasta cotas de una anormalidad estrambótica.

Implacablemente original, intensamente divertida y profundamente misteriosa, La escoba del sistema es la brillante precursora de la celebrada segunda novela de David Foster Wallace, La broma infinita.
La filosofía en la primera novela de David Foster Wallace
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por Arden »

Curioso como funciona la edición en España, el primer libro editado sale el último :roll:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4759
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por peoplespoet »

Me alegro de que el imapagable Seiduna edite estos libros y no aquellos ficticios a los que abrió hilo por aquí.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por Carmen Neke »

Muy recomendable para iniciarse en la narrativa de Foster Wallace y no desfallecer en el intento :lol: :lol: Me lo leí en inglés hace un par de años, y para que no me regañen por poner enlace a la reseña en mi blog :wink: copio y pego aquí lo que escribí entonces sobre este libro:
La verdadera joya de mis últimas lecturas ha sido The Broom of the System, la primera novela que publicó David Foster Wallace y que incomprensiblemente todavía no ha sido traducida al español. Un libro disparatado pero divertido y muy accesible para el lector dispuesto a dejar a un lado la lógica y a aceptar la historia tal como se la cuentan, con una cacatúa parlante llamada Vlad the Impaler que vive en una ciudad construida para que desde el aire sea la representación perfecta de la figura de una actriz, lo que provoca que sus habitantes (ignorantes de tal característica de su ciudad) sufran las continuas molestias de los aviones que sobrevuelan a baja altura para apreciar con todo detalle tan sugerentes formas urbanas. Sin olvidarnos por supuesto del desierto que mandaron construir para uso y disfrute de estos mismos habitantes, conocido como “the G.O.D.” es decir “the Great Ohio Desert”. Y todavía no he dicho nada de la protagonista, su familia, su jefe y su psicólogo. En esta novela Foster Wallace se revela todavía demasiado deudor de sus maestros narrativos e intenta con excesivo empeño ser el escritor más postmoderno de su generación: pero esos pecados de intelectual incipiente no pueden ocultar un talento narrativo que rebosa y se desborda en las mejores páginas, y que hace lamentar una vez más que la vida le resultara tan insufrible que decidiera abandonarla de manera tan prematura, dejándonos huérfanos de todos los libros que podría haber llegado a escribir.
http://actosdelectura.blogspot.be/2011/ ... ue-yo.html
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Yo llevo unas 100 páginas.
Es impagable la labor que está haciendo el señor Amores (seiduna como apuntaba peoplespoet) con su "pálido fuego".
La paternidad y la reorganización de mis 24 horas diaria ha hecho que tengo muchísimo menos tiempo para leer, pero si las lecturas son de esta calidad ese ínfimo tiempo se convierte en todo un éxtasis.
Solo puedo decir de momento que alguien que escribe una ópera prima así, está claro que va a ser un genio...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por julia »

peoplespoet escribió:Me alegro de que el imapagable Seiduna edite estos libros y no aquellos ficticios a los que abrió hilo por aquí.
Pero que risas nos pegamos, de aquellos guiños me ha quedado una fobia a este autor y a Ferré y a algun autor patrio, que no citare
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

julia escribió:
peoplespoet escribió:Me alegro de que el imapagable Seiduna edite estos libros y no aquellos ficticios a los que abrió hilo por aquí.
Pero que risas nos pegamos, de aquellos guiños me ha quedado una fobia a este autor y a Ferré y a algun autor patrio, que no citare
¿A que autor?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por julia »

Postmodernos, ... de esos que pretenden hacer intelectualidad y cuando lo lees te sientes igual que cuando vas a una exposicion de arte moderno: o analfabeta funcional o estafada, sin termino medio.


Ademas prefiero no dar nombre que ayer me cabree mucho con el viendole ciertos comentarios en el facebook
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Yo siento predilección por el postmodernismo, Julia, pero no creo que se trate de una pretensión de intelectualidad sino de que algo te llegue, te encienda una chispa de una manera aplastante. El Postmodernismo, de una manera que no entiendo, conmigo lo consigue, y con mucha otra gente. Creo que es un tipo literatura más para dejarse llevar que para analizar; cuando lo consigues, las experiencias que te proporciona son sublimes.
Te decía lo del autor porque pensaba que te referías a Jose Luis, simplemente para puntualizar que Jose Luis no es autor.
También tengo mucha curiosidad por saber a que comentarios te refieres (curiosidad sana ¿eh? :mrgreen: )
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por Arden »

Pues otro en la lista de lectura :lista:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por julia »

Es cuestion de gustos. Pero a veces resulta que estos postmodernos tienen una pose personal de guardian de los valores que me molesta un poco, sobre cuando descubres que son en el fondo tan prosaicos como cualquier escritor de best sellers y se dejan seducir por lo mas cutrepretencioso del ambientillo.

Soy lectora de lo peor y de lo mejor, pero no me gustan los experimentos orientados a solo iniciados, Lo intente con Pynchon y me parecio una mala copia de los maestros del humor anglosajon, es que veia a mister Bean o Benny hill, y odio a los dos. Lo intente con Ferre y su Providence, y regale el libro feliz de deshacerme de el sin llegar a la pagina 70, y lo que he visto de Foster me llama poquito. A lo mejor es probar en otro momento pero de entrada los tengo en el mismo saco a FErnandez Mallo. Aun hay otro pero lo tengo cerca y estoy segura que voy a coincidir con el asi que mejor no lo cito.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por madison »

Arden escribió:Pues otro en la lista de lectura :lista:
Sip :P
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por madison »

A Pynchon y a Foster los tienes en el mismo saco que Fernandez Mallo? :roll: :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por julia »

Sip. Y a Ferre
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La escoba del sistema – David Foster Wallace

Mensaje por julia »

Que soy muy rancia
Responder