Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Richard Falken »

Saludos a todos los foreros.

Tengo una importante duda existencial a la que llevo dando vueltas un tiempo.

Actualmente, tengo dos novelas comercializadas. Como no ha podido ser de otro modo, me he tomado ciertas molestias en darle algo de publicidad. Para más información, podéis acudir a las "fichas" que he abierto en este mismo foro:

La Espada Vengadora:
viewtopic.php?f=11&t=60613

El Libro Negro
viewtopic.php?f=11&t=60855

El caso es que no he podido dejar de darme cuenta de que la tasa de "rebotes" (visitantes que llegan a las páginas, pero no interaccionan con ellas) es extremadamente elevada, hasta el punto de que sólo un visitante ha llegado a hablar de la novela propiamente dicha.

Mi conclusión es que, por algún motivo, parece que la gente no se anima a hablar de las novelas ni a seguir los enlaces propuestos, de lo que se infiere que hay algún defecto formal en las fichas, o en el contenido de los enlaces que hay detrás. Esto es especialmente chocante, dado que otros autores (en otros sitios) parecen generar muchos comentarios e incluso compras con cantidades de visitas menores. En otras palabras: el porcentaje de visitantes que se involucra, que es lo que el autor quiere, es muy grande, mientras que el mío roza el 0%.

--- ASÍ PUES, DESPUÉS DE TODO ÉSTE TOSTÓN ---

¿Diríais que hay algún problema intrínseco por el que los hilos resulten poco llamativos, una vez que el visitante ha entrado?

¿Se perciben las novelas como completamente faltas de interés (que es lo que yo imagino)?

¿Alguien tiene ideas, consejos o comentarios constructivos que quisiese compartir?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Por si te sirve de algo, yo soy de los que se asomó por el hilo pero no dejó comentario. :roll:

Aunque he leído algo de fantasía medieval, no es un subgénero que me atraiga demasiado.

Supongo que hay otra cosa bastante accesoria e irracional, pero no puedo evitarlo: creo que la portada no se me hizo nada atractiva y eso hizo que no sintiese más curiosidad por el libro a parte de leer la sinopsis.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Elisel »

Richard Falken escribió:¿Diríais que hay algún problema intrínseco por el que los hilos resulten poco llamativos, una vez que el visitante ha entrado?
Y tan poco llamativos. ¿Quién ha perpetrado la portada? Es lo primero que se ve al entrar al hilo y es es-pan-to-sa. No en cuanto a colores o diseño, sino al individuo del bigotillo :? Sí, la belleza está en el interior, pero a ver, ¿quién te atrae más, una modelo de Victoria's Secret o la duquesa de alba? Pues eso. Has puesto el equivalente masculino a la duquesa de alba. El modelo queda setentero, hortera y no trasmite nada de fuerza. Otra cosa que puede parecer una tontería y no lo es: eso que tiene en la mano es demasiado grande para ser una daga, pero infinitamente pequeño para ser una espada. O lo uno o lo otro. El tamaño, en contra de la creencia popular, sí que importa.
Richard Falken escribió:¿Se perciben las novelas como completamente faltas de interés (que es lo que yo imagino)?
A mí me estaba resultando interesante hasta que he llegado al mcguffin. Cuando hay un objeto que pone en peligro el mundo, puede cambiar el destino del mundo, puede revelar un secreto mundial o lo que sea deja de interesarme automáticamente porque todo lo que he leído de este tipo me ha resultado decepcionante. Sí, hay muchas novelas con mcguffin y me han gustado mucho, pero si ya en la sinopsis te dicen que el libro se centra en la búsqueda del susodicho es porque no hay nada interesante aparte de eso y todo el libro se centra en el hallazgo del pedrusco mágico o de la peineta cantarina. Y todavía no me he encontrado con la excepción.

Sin embargo, no parece ser tu caso, así que...
Richard Falken escribió:¿Alguien tiene ideas, consejos o comentarios constructivos que quisiese compartir?
... elimina el mcguffin de la sinopsis porque es evidente que tu libro cuenta más cosas aparte de que el prota se la pasa buscando un libro que puede cambiar el mundo conocido.

Y el tipo de la portada quítalo. Por la gloria de tu madre :?
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Tadeus Nim »

Hay que leerlo todo que si no quedo fatal y como un canalla.

Valep, te cuento.

No he leído los libros. Solo he visto los post. Así que en la calidad literaria de los libros no entro y considero que es innecesario.

Tomate lo que te digo como una critica constructiva. Has hecho una consulta de marketing y a eso te respondo.

1.- Los títulos son flojos. Muy normales. Dicen demasiado y demasiado poco.

2.- A primera vista las portadas no atraen mucho. No enganchan. No hace que te interese lo que contienen. De un vistazo casi adivinas de que va todo, incluyendo lo importante, que es el contenido del libro. Aunque sea errónea esa “adivinación” no importa, no despierta el deseo de saber que hay detrás del tío del puñal que luego le crece y se hace espada en el segundo libro. Y eso chungo chungo. (la espada vengadora, el menda de la portada lleva un puñal=fail)

3.- Las sinopsis. De un vistazo, si antes no hubieras quebrado toda la curiosidad por leerlo, ahora rematas y lo haces. Ok, una venganza en uno e "item of doom" de la leche del fin del mundo en el otro. Reventados. Spoooooolier. Total ¿Para que vas a leerlos? Eso si llegas a leerla completa. Con el exceso de la cabecera en negrita y mas grande, agota para pasar al cuerpo de la sinopsis.

4.- El resto del hilo lo llevas mal. En plan fatalista. Eso no atrae.

¿Te ha sentado mal lo que te acabo de decir? Pues claro, eso pretendo. Crear emoción. En ti, el que pienses que soy un desgraciado, que gratis, te he dado estopa a saco. En el resto de lectores de este hilo que te compadezcan por mi exceso y que me desprecien por inmisericorde.

No hay emoción en los post.

Seamos ahora un poco constructivos.

Primero situarnos un poquito. No estamos hablando ni de literatura, ni de el contenido de tus libros. Es secundario.

Hablamos de vender. Tu has generado un producto (tus libros) y quieres que sea consumido. Osea, recibir algo a cambio de su entrega. Ese algo puede ser el acto de ser leídos. Con o sin intercambio monetario. Independiente del esfuerzo de ser producido.

¿Que hacer para "vender" tus libros a través de esos post?

Fundamentalmente hacer que a los que leen los hilos les apetezca leer tus libros. Muchas veces hay que sacar de paseo a “Mr Obvius” para darse uno cuenta de lo evidente.

Por el tipo de producto que es (un libro, lectura, tiempo que dedicarle, …) hay que generar ganas de consumirlo.

Para ello no hay varitas mágicas. Son un conjunto de detalles que generan esas ganas y que el fallo de uno de ellos desarma la función.

También hay una jerarquía en ellos. Te los señalo siguiendo esa jerarquía. El lector del hilo va a seguirla y si no aprueba la superior, la siguiente va muy lastrada.

El titulo

Emoción emoción emoción.

La portada

La portada debe ser visualmente atractiva. Debe insinuar pero no decir. Generar curiosidad.

En un fracción de segundo el cerebro del lector de tu post, de forma totalmente inconsciente, va a tomar la decisión de si mola o no. Y condicionar el resto. Aunque el lector no lo sepa conscientemente.

La sinopsis

El meterla como cita esta muy bien. La resaltas y hace que se le preste mas atención.

Pero ojo, no defraudes esa atención. ¿Que busca la gente en una sinopsis? No que le cuenten media novela. Si emoción. Tienes una cabecera, corta, que llame mas su atención y que decida que debe seguir leyendo.

El cuerpo de la sinopsis debes aprovecharlo para tus fines. Debe hacer referencia a la obra pero no ser un resumen. Y ademas distinguirte del resto de la competencia que hay y mucha. Debes apelar a las emociones básicas que buscan los dispuestos a entregar horas de su vida a tu obra. Dale emoción. Dale chicha. Ve a lo básico. El bueno, el malo, la chica, … y disfrázalos de emociones y promesas que van a encontrar dentro de la novela. Mete algo de amor y besos para suavizarlo y ampliar el publico objetivo. Y agárrate a algo que hace única tu novela y gira a su alrededor. No hace falta que sea dominante en ella. Pero si que la distinga por ello o por como lo tratas o lo que sea. Pero distínguete. O al menos trasmite la idea de la novedad y exclusividad en tu obra que no van a encontrar en otras.

El texto del post

Aquí es publicidad pura y dura, así que a saco-paco. Vende vende vende.

Dale bombo a la saga. Mete épica en ello. Apela a la calidad. Utiliza herramientas de venta (adjetivos grandilocuentes). Y en publicidad, ya sabes, menos es mas. Palabras las justas. Propuestas solo una. Lee. Lee este libro. Lee mi libro.

Date autobombo. Pero discreto. Hazte atractivo como autor. Los links y demás deben estar accesibles pero no demasiado. El que quiera seguirlos ya los buscará y todavía estamos en ese proceso de generar el deseo de seguirlos.

Y casi esta. Con esto bien hecho, harás que la gente le apetezca seguir el post y lo mas importante leer tu obra.

Un par de detalles.

Siempre arriba, optimista, triunfal. A la gente le gusta el éxito y se arrima. Y el auto-condicionamiento de aproximación a tu obra cambia radicalmente. ¿Tu? El mejor escritor del mundo mundial. ¿Tu obra? La releche. Si tu crees en ti los demás a lo mejor lo harán. Pero si no, ni de coña.

En tu firma estas llamando tonto a los que no usan SOs libres. Haz amigos. No te busques malas criticas gratis.

Y esta esta es mi opinion y espero que te pueda servir de ayuda. Si cambias o rehaces los post y quieres que les eche un ojo estaré encantado de hacerlo.
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Richard Falken »

Bien, vayamos por partes.

Pseudoabulafia, aprecio tu opinión en lo que vale.

Elisel...
¿Quién ha perpetrado la portada?
Duncan Long.
Otra cosa que puede parecer una tontería y no lo es: eso que tiene en la mano es demasiado grande para ser una daga, pero infinitamente pequeño para ser una espada.
Hmm... No sé si has visto los cuchillos Bowies, pero son cuchillos que parecen espadas pequeñas :-D
A mí me estaba resultando interesante hasta que he llegado al mcguffin. Cuando hay un objeto que pone en peligro el mundo, puede cambiar el destino del mundo, puede revelar un secreto mundial o lo que sea deja de interesarme automáticamente porque todo lo que he leído de este tipo me ha resultado decepcionante. Sí, hay muchas novelas con mcguffin y me han gustado mucho, pero si ya en la sinopsis te dicen que el libro se centra en la búsqueda del susodicho es porque no hay nada interesante aparte de eso y todo el libro se centra en el hallazgo del pedrusco mágico o de la peineta cantarina. Y todavía no me he encontrado con la excepción.
Una perspectiva interesante del asunto. Si el lector piensa que la novela es un "pateamundos" en el que los héroes recorren medio país sin hacer nada excepto buscar el libro, se me genera un problema, cuando en realidad el libro es más como una investigación procedimental en la edad media sazonada con elementos fantásticos...

Me lo apunto todo también.


Tadeus Nim


Diría que tú perteneces precisamente al segmento del mercado preciso.
Los títulos son flojos. Muy normales. Dicen demasiado y demasiado poco.
Me lo apunto.
A primera vista las portadas no atraen mucho. No enganchan. No hace que te interese lo que contienen. De un vistazo casi adivinas de que va todo, incluyendo lo importante, que es el contenido del libro. Aunque sea errónea esa “adivinación” no importa, no despierta el deseo de saber que hay detrás del tío del puñal que luego le crece y se hace espada en el segundo libro.
Creo que a estas alturas ya me ha quedado claro. Por cierto, ¿qué es lo que "adivinas" del contenido de las novelas? Por curiosidad, mas que otra cosa.
Las sinopsis. De un vistazo, si antes no hubieras quebrado toda la curiosidad por leerlo, ahora rematas y lo haces. Ok, una venganza en uno e "item of doom" de la leche del fin del mundo en el otro. Reventados. Spoooooolier. Total ¿Para que vas a leerlos? Eso si llegas a leerla completa.
Vale, así que la percepción de que la psinópsis revienta la historia es un repelente efectivo, aunque tal hecho no sea cierto en la realidad.
El resto del hilo lo llevas mal. En plan fatalista. Eso no atrae.
Mis estadística estaba derrumbada mucho antes del "fatalism of doom".
¿Te ha sentado mal lo que te acabo de decir?
Mis amigos piensan que soy el sociópata con patas, así que tranquilo, no me he molestado en absoluto. ¿Para qué crees que he pedido opiniones? ¿Para echarme a temblar y llorar en una esquina si me dicen la verdad?

Creo que he acumulado bastante material para pensar en él. SI alguien tiene más cosas que decir, que no se corte...
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Tadeus Nim »

Richard Falken escribió:Citar:
A primera vista las portadas no atraen mucho. No enganchan. No hace que te interese lo que contienen. De un vistazo casi adivinas de que va todo, incluyendo lo importante, que es el contenido del libro. Aunque sea errónea esa “adivinación” no importa, no despierta el deseo de saber que hay detrás del tío del puñal que luego le crece y se hace espada en el segundo libro.


Creo que a estas alturas ya me ha quedado claro. Por cierto, ¿qué es lo que "adivinas" del contenido de las novelas? Por curiosidad, mas que otra cosa.
El titulo y la portada siempre te dice algo respecto al contenido. Uno especula inconscientemente cuando lo ve. ¿Yo? es que soy muy rarito para estas cosas. Al ver al "Señor Lobo" (el de pulp fiction) con peluquin de rockero madurito y un puñalin trapero (no soy experto en armas), capa, ropa medieval, el fuego por detras y el titulo de la "espada vengadora" . Pues "adivino" que debe ser una novela de fantasia epica, que esta muy de moda, en la que el "Señor Lobo" se venga de alguna tropelia.

Fijo que no tiene que ver y que hay mas enjundia (por la sinopsis confirmado que es asi). Solo con eso, que es lo que pillo al vuelo, como que no me llama. Y muy probable que me pierda algo chulo. Pero de alguna manera hay que discriminar del aluvion de propuestas similares que recibimos todos los dias.

No adivino el contenido como tal, pero especulo con las pistas que recibo sobre el y se toma una decision como si esa especulacion fuera el contenido real. A esa adivinacion me refiero. Y es la que te señalo. Debes, en la medida de lo posible, controlar la especulacion acerca de tu obra para que te sea favorable y no se descarte solo con ello, si no al contrario, sea atractiva.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Elisel »

Richard Falken escribió:
¿Quién ha perpetrado la portada?
Duncan Long.
Cambia de diseñador. Parece que la haya hecho tu peor enemigo.
Richard Falken escribió:
Otra cosa que puede parecer una tontería y no lo es: eso que tiene en la mano es demasiado grande para ser una daga, pero infinitamente pequeño para ser una espada.
Hmm... No sé si has visto los cuchillos Bowies, pero son cuchillos que parecen espadas pequeñas :-D
Ah, sí, los Bowies. Da igual. O daga o espada. La daga es un arma que indica que el que la usa tiene soltura manejando armas blancas pequeñas. Lo mismo te la clava sin que te enteres o te la lanza, por lo que si el protagonista tiene una se supone que es un gran luchador a quien no va a importarle acercarse al enemigo lo suficiente como para clavársela o tiene la suficiente puntería como para lanzarla a distancia y matarlo.

La espada es un arma pesada que requiere destreza. Son magníficas, señoriales y poderosas. Algunas hasta mágicas. El subgénero "espada y brujería" es "espada" y "brujería". No "cuchillos Bowie" y "brujería". Los cuchillos Bowie en la fantástica medieval son un "quiero y no puedo" ¿Te imaginas a Conan con uno? ¿A Aragorn? Así que de espada pequeña nada. Espada como Dios manda o daga. Yo doy más miedo con un cuchillo de cocina en la mano que el tío de la portada. Eso no quiere decir que no puedan aparecer en tu libro, por supuesto, pero no queda nada épico que lo primero que veamos sea un cuchillito. ¿Qué va a hacer el mozo con un arma de chicas cuando aparezca el malo con su mandoble, eh? :mrgreen:
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Richard Falken »

¿Qué va a hacer el mozo con un arma de chicas cuando aparezca el malo con su mandoble, eh? :mrgreen:
Lanzarle una bola de fuego o tostarle el cerebro con sus poderes psíquicos, supongo. :twisted:

El tío que popularizó los cuchillos Bowies lo hizo por sobrevivir con su "arma de chicas" en un combate en el que había involucradas pistolas y espadas, y se llevó a unos cuantos por delante, por cierto.
Cambia de diseñador. Parece que la haya hecho tu peor enemigo.
El señor Duncan se ha tomado las críticas con bastante filosofía. Aún estoy reuniendo nuevas opiniones, pero ten en cuenta que el asunto está en mi mente.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Elisel »

Richard Falken escribió:El tío que popularizó los cuchillos Bowies lo hizo por sobrevivir con su "arma de chicas" en un combate en el que había involucradas pistolas y espadas, y se llevó a unos cuantos por delante, por cierto.
:o Anda, eso no lo sabía yo :o Nunca te acostarás sin saber una cosa más :mrgreen: Voy a investigar :D
Última edición por Elisel el 10 Ene 2013 18:14, editado 2 veces en total.
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Richard Falken »

Madre del amor hermoso, cómo se está desviando el hilo...

Sobre los cuchillos Bowie, puedes buscar información sobre la "Sandbar Fight". Los Bowies son generalmente cuchillos largos de combate o supervivencia. No tiene forma de espada como tal, pero algunos modelos son lo bastante voluminosos como para ser preocupantes. Se suele decir que los Bowies son otra forma de resolver los problemas que se resuelven con machetes (en el contexto de supervivencia en la jungla).

Para más información, también puedes buscar el vídeo de Youtube donde aparece en Bowie Laredo de Cold Steel. Ya verás tú lo afeminada que es ésa cosa...

Y ya no más charlas sobre los cuchillos, por favor.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Elisel »

Richard Falken escribió:Los Bowies son generalmente cuchillos largos de combate o supervivencia. No tiene forma de espada como tal, pero algunos modelos son lo bastante voluminosos como para ser preocupantes. Se suele decir que los Bowies son otra forma de resolver los problemas que se resuelven con machetes (en el contexto de supervivencia en la jungla).
Sí, eso lo sé, pero -dejando aparte el tema de los cuchillos- eso nos vuelve a llevar a la portada. Eso no era un Bowie ni de lejos. Era más bien un abrecartas grande dorado. Pero, bueno, ya me callo, que parezco de plomo derretido :448: Además, ya he visto que has quitado la portada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Ratpenat »

No quería dejar una visita sin comentar, Falken. Hemos coincidido en bastantes hilos y me gustaría ayudarte, pero no tengo ni idea. Si te diera un consejo no sabría si es acertado, por lo que prefiero callar.

Por otro lado, entiendo que estar en el mercado es muy complicado y te deseo toda la suerte del mundo, amigo! Siento no poder ayudarte.
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Richard Falken »

Tampoco te estreses, Ratpenat. Se agradece la buena intención.

En realidad, sólo con que me comentases qué piensas de las portadas, qué piensas de las psinópsis y qué sentimientos te inspiran ambas, me serías de una ayuda inconmensurable. Sería de ayuda incluso aunque me dijeses que la impresión que te da es que los libros son incomibles.

Puntos particulares de interés para mí son:

Sin saber de qué van los libros, ¿qué impresión dan las novelas?

¿Te dan las portadas algún indicio del género al que pertenecen? ¿Te hacen especular acerca de su contenido? ¿Qué te sugieren?

¿Las sinopsis te resultan evocativas o no? ¿Por qué?

La idea es saber qué impresión transmiten mis presentaciones a la gente que las ve.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Ratpenat »

Richard Falken escribió:1. Sin saber de qué van los libros, ¿qué impresión dan las novelas?

2. ¿Te dan las portadas algún indicio del género al que pertenecen? ¿Te hacen especular acerca de su contenido? ¿Qué te sugieren?

3. ¿Las sinopsis te resultan evocativas o no? ¿Por qué?

La idea es saber qué impresión transmiten mis presentaciones a la gente que las ve.
Bueno, pues voy a contestarte, seré todo lo sincero que pueda:

1. Fantasía épica, está clarísimo. Para estar seguro debería leerla, pero me da pereza porque no es el tipo de lectura que suelo disfrutar. No es por la portada, ni por el título, ni nada por el estilo, nada tiene que ver contigo (a eso iré en el segundo punto y en adelante).
El problema con la fantasía épica (o medieval, no sé si es lo mismo, pero es similar a efectos prácticos) es que es un tema muy tocado. Yo era lector de este género en mi adolescencia y terminé cansado de ver referencias a el señor, reinos olvidados y dragonlance. Creo que una renovación del género no estaría mal.

2. De las portadas no criticaré el diseño, que no me parece desacertado. A mí me gustan las portadas sencillas. Lo que veo mal es el título. La espada vengadora y el libro negro suenan a artefactos que te encontrarías en un juego de rol. Incluso si la historia gira alrededor de ellos la historia puede tener un trasfondo: libertad, maldad, aventuras... Por ejemplo: empiezas diciendo que el hombre sacrifica su felicidad personal por vengarse del clero de Árelor. De ahí puedes sacar un título. De "Podrán el capitán Bérinen y su grupo de investigadores detener al maníaco?" puedes sacar otro título. Bueno, es a tu discreción claro.

3. Evocan mucho. La idea que (supongo) llevas parece estar bien (voy a especular un poco si me lo permites): dos hombres que quieren luchar por lo que creen justo y deben luchar entre ellos sin darse cuenta de que ambos se van a equivocarse en su proceder, pues no son objetivos en la idea de justicia. Uno solo cree en la justicia ciega, es confiado y bueno de espíritu. El otro piensa en la venganza, haría lo que fuera por cumplir su objetivo, pero su trasfondo es también bueno. Esto es lo que me evoca.
Está bien escrita, redactas bien, aunque evitaría mencionar los nombres del clero y del imperio (es solo opinión personal, no necesariamente es correcto lo que digo), no sé... la primera frase es "El Glorioso Imperio", como si debiera decir mucho, pero no lo hace. Empezaría con "Una nación aislada..." y luego diría que es un clero vengativo o nocivo o lo que fuera, pero evitando nombrar cosas específicas.

Más allá de eso no se me ocurre nada. Espero que lo que te he dicho no te ofenda. No sé ser objetivo en estas cosas porque no es mi género. Te he dicho simplemente lo que mi estómago ha sabido contarme (ya ves que no soy muy bueno aconsejando). Por supuesto tú eres el autor y el que decide. Espero que te vaya bien :hola:
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Cuestión de imagen - ¿Qué es lo que falla en mi modelo?

Mensaje por Richard Falken »

En general, no es el autor el que decide, sino los lectores. Al fin y a la postre, ¿qué es un escritor sin sus seguidores?
El problema con la fantasía épica (o medieval, no sé si es lo mismo, pero es similar a efectos prácticos) es que es un tema muy tocado. Yo era lector de este género en mi adolescencia y terminé cansado de ver referencias a el señor, reinos olvidados y dragonlance. Creo que una renovación del género no estaría mal.
Ja,ja,ja. Sí, algo tienes de razón. Bueno, en mis libros no hay orcos, ni elfos, ni cosas de esas. No se me ocurren muchas formas de relacionarlas con Tolkien o con un set de juego de rol.
Lo que veo mal es el título. La espada vengadora y el libro negro suenan a artefactos que te encontrarías en un juego de rol. Incluso si la historia gira alrededor de ellos la historia puede tener un trasfondo: libertad, maldad, aventuras...
Puede que los títulos se hayan desbocado un poco. "La Espada Vengadora" evoca a un personaje, en realidad, y el título sólo adquiere sentido si has profundizado un poco en la trama. El Libro Negro sí que es un objeto concreto, pero quizá suena un poco a Dungeons and Dragons de pandereta.

Muchas gracias por tu aportación, por supuesto.
1
Responder